Retail - Consumo

Juan Roig: "Somos el caballo que tira del carro pese a quien pese"

  • El presidente de Mercadona reivindica el "orgullo" de ser empresario
  • Clausura el acto de Graduación Executive de la escuela empresarial EDEM
Juan Roig, Adriana Domínguez, Hortensia Roig y Elena Fernández.
Valenciaicon-related

El presidente de Mercadona, Juan Roig, volvió a reivindicar la figura del empresario en el acto de Graduación Executive de la escuela empresarial y de negocios EDEM, que forma para del polo de emprendimiento y formación Marina de Empresas promovido por el empresario valenciano.

"Este año los empresarios y los directivos, junto con los trabajadores, hemos vuelto a demostrar con hechos que somos el caballo que tira del carro, pese a quien pese", aseguró Roig en la clausura y entrega de los títulos a los 141 alumnos de los distintos programas para directivos y empresarios del centro valenciano que preside su hija, Hortensia Roig.

"Los que estamos aquí somos unos valientes porque llevamos unos años muy complicados", destaco el dueño de la cadena de supermercados, que señaló que a la pandemia del Covid y la guerra de Ucrania en el último año se había sumado "la cucharadita" de los ataques al empresariado. Una clara referencia a las críticas desde las filas de Podemos en el actual Gobierno al propio Roig y a Mercadona. 

Ante un auditorio formado por esos alumnos y sus familias con cerca de 1.300 asistentes aseveró que los directivos y empresarios "tenemos que creérnoslo más y sentirnos más orgullosos" porque "obtener beneficios es una cosa muy buena y con eso contribuímos a que haya más empleo, más riqueza y más bienestar en toda España" insistió tras repetir una de sus frases más habituales en los últimos tiempos: "tenemos que salir del armario".

El presidente de Mercadona definió EDEM y Marina de Empresas como "una fábrica de empresarios para que cada vez haya más y mejores empresas en la Comunidad Valenciana y en España".

Madrina del mundo de la moda

La graduación de EDEM contó con Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez que ha ejercido de madrina de los alumnos y compartió su experiencia en la empresa de moda que fundó su padre y cotiza en bolsa.

"Para ser sostenibles en el tiempo, las empresas debemos saber qué es lo que nos hace diferentes, qué aportamos a la sociedad. Hay estudios que constatan que las empresas con valores son más longevas y más sostenibles que las que carecen de propósito", destacó en su discurso Adriana Domínguez.

Por su parte, Hortensia Roig subrayó los objetivos de EDEM: "Educamos para saber, saber ser y saber hacer. Formamos a seres humanos completos, con capacidad crítica, que conocen y practican la cultura del esfuerzo. Empresarios y directivos con grandes competencias técnicas, capaces de resolver las necesidades de las empresas y de sus clientes".

La oferta formativa del centro ubicado en Valencia se divide en cuatro áreas: Preuniversitaria, Universitaria, Executive Education y Alta Dirección. En el último año, 3.700 alumnos pasaron por sus aulas.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

peka
A Favor
En Contra

Sr. Roig, escuche a los órganos internacionales, y colabore en bajar la inflación.

Contener los beneficios exorbitados, le permitirá ayudar a todos los españoles, y no sólo a un puñado de elegidos, para obtener algo de lucimiento propio

Puntuación 0
#1