Retail - Consumo

Adolfo Domínguez abandona los 'números rojos' y eleva sus ventas un 24%

  • Las ventas online han crecido un 2,2%

Adolfo Domínguez ha conseguido salir de pérdidas y ha situado su beneficio neto en 0,2 millones de euros entre marzo de 2022 y febrero de 2023, frente a las pérdidas de 9,3 millones del año anterior. El resultado neto se ha incrementado gracias a la rentabilidad de las ventas que ha elevado, a su vez, el margen bruto al 56,8%.

Además las ventas totales de la empresa textil han crecido un 24%, hasta situarse en 114,2 millones de euros. En general, la cifra de negocio de la compañía aporta 2 millones de euros más de ebitda que en 2019, a pesar de que han cerrado 51 tiendas entre 2022 y 2023. 

"Estamos muy centrados en la rentabilidad, lo que nos ha permitido generar un 18% más de Ebitda, hasta los 13,4 millones, que en el ejercicio pre-Covid 2019, cuando teníamos 51 puntos de venta más que ahora. Hemos terminado un buen año, hemos vuelto a beneficios y estamos creciendo a un buen ritmo de ventas tanto en España como en internacional y en online", explica el consejero delegado de la empresa, Antonio Puente.

Si se pone el foco en las ventas online estás también se han incrementado, aunque en este caso en un 2,2%. De hecho, según ha comunicado la compañía a la CNMV, "en los últimos meses, las prendas y complementos de la marca han comenzado a comercializarse en los marketplaces Zalando y About You". 

El 57% de las tiendas se despliega fuera de España. Con un arsenal de 168 puntos de venta en Europa y 128 solo en México. Durante el ejercicio fiscal, el grupo abriró 27 nuevas tiendas, y dos de cada tres fuera de España. Además, recientemente, Adolfo Domínguez ha cerrado un acuerdo con el grupo Chalhoub, el mayor distribuidor de lujo de Oriente Medio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky