Retail - Consumo

Adolfo Domínguez cierra un acuerdo en Oriente Medio y se alía con el mayor distribuidor del lujo

  • En los próximos cuatro años se abrirán 16 nuevas tiendas en la región

Adolfo Domínguez cierra un acuerdo con el grupo Chalhoub, el mayor distribuidor del lujo de Oriente Medio. Según ha informado la compañía en un comunicado de la CNMV, se ha pactado la apertura de 16 nuevos establecimientos en los próximos cuatro años.

Así, esta primavera se abrirán las tres primeras tiendas localizadas en Dubai y Yeda (Arabia Saudita). El objetivo principal de esta alianza es que la firma de moda multiplique por cinco su red de puntos de ventas en Oriente Medio. A día de hoy, Adolfo Domínguez cuenta ya con tres tiendas, dos en Qatar y otra en Kuwait. La presidenta ejecutiva de la compañía, Adriana Domínguez, ya adelantó a este periódico que su principal foco de expansión era Oriente Medio, a parte de Latino América.

La internalización es clave para Adolfo Domínguez que ya cuenta con tiendas en 19 países y que tiene el 55% de sus tiendas fuera de España, y que cuyas ventas han crecido entre marzo y noviembre de 2022. Ahora va de la mano del grupo Chalhoub, que es una de las marcas con mayor prestigio a nivel internacional, con más de 680 establecimientos. 

El acuerdo con el grupo de lujo no se reduce solo a las tiendas físicas, sino también para potenciar la tienda online en toda el área. Actualmente, el e-commerce para Adolfo Domínguez representa en torno al 10-13% de las ventas totales.

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