
Ebro Foods, el dueño de marcas como Brillante, ha incrementado su cifra de negocio en un 11,6% en el primer trimestre de 2023. Así, las ventas han pasado de 725,7 millones de euros a 810,1 millones. Esto también ha derivado en un beneficio neto de 43,8 millones de euros, un 5,5% más que en el mismo periodo de 2022.
Según apunta la compañía en la cuenta de resultados, el crecimiento en las ventas se debe principalmente a la división arrocera. Ya solo en el caso del arroz la facturación se ha incrementado un 14,3%, hasta rondar los 642,75 millones de euros. Las ganancias del grupo del arroz también han crecido. En concreto, un 10,6% y el resultado operativo es de 62,7 millones.
Desde Ebro Food señalan que hasta marzo de este año se ha traspasado al precio parte de la inflación y ha crecido en volúmenes. Además, la apuesta por Inharvest está siendo un éxito ya que representa 11,5 millones del total de las ventas de arroz.
La pasta
Las ventas en pasta se han mantenido relativamente estables, pues el crecimiento ha sido solo de un 1,5%. La cifra de negocio ha pasado de ser 166,1 millones de euros en el primer trimestre de 2022 a 168,6 millones este año. No obstante, el resultado operativo se ha situado en 9,7 millones, un 24,5% más que en el mismo periodo del año anterior.
En general, desde la compañía reconocen estar "muy satisfechos con el sólido desempeño de nuestras marcas en un entorno que le es propicio a los productores de marcas de la distribución". A lo que añaden, "seguimos realizando importantes inversiones en productos microondas que entrarán a trabajar a final de 2023 en Europa y de 2024 en Norteamérica".