Retail - Consumo

Eroski amplía su apoyo al producto local vía internet a Bizkaia

  • El proyecto 'Eroski Azoka' echó a andar hace un año en Gipuzkoa
  • Se incorporan 50 productores locales a esta venta digital
'Eroski Azoka' ofrece al cliente productos kilómetro 0. eE
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Eroski ha ampliado su tienda de internet 'Eroski Azoka' a Bizkaia con la incorporación de medio centenar de productores locales que ofrecerán sus productos en el supermercado de Indautxu, en Bilbao y en el hipermercado de Leioa. El proyecto echó a andar hace un año en Gipuzkoa.

Se trata de una nueva apuesta de la cooperativa por el apoyo al pequeño productor local. 'Eroski Azoka' es una web independiente de 'eroski.es', pero accesible a ella desde su página principal y con la posibilidad de utilizar la tarjeta de fidelización Eroski Club.

El cliente puede realizar la compra a través de esta web donde encontrará la ficha técnica de cada producto, así como la del productor. Paga en la propia web y recoge el pedido, bien en la tienda o bien se la envía a domicilio desde la propia tienda por un coste simbólico.

Los clientes podrán encontrar tanto producto fresco, producto elaborado y gamas especiales como productos de kilómetro 0, productos artesanos o productos ecológicos locales. El proyecto echó a andar hace un año y el primer punto de recogida se instaló en el centro de Amara, en Donostia (Gipuzkoa).

"Nuestro objetivo final con este marketplace de productos de proximidad es la generación de una comunidad, un ecosistema que se apoye en dos valores fundamentales: sostenibilidad y responsabilidad social. La web es un punto de apoyo que nos permite llevar a la práctica qué es ser una cooperativa, el hacer las cosas de una manera diferente", explica la directora comercial de productos locales de Eroski, Asun Bastida.

Más de 200 millones

Eroski elevó las compras de producto local a pequeños productores agroalimentarios de Euskadi un 7% durante el último año, alcanzando cerca de 203 millones de euros. Además, colabora con más de 1.600 proveedores de la región. Sus compras anuales superan los 775 millones en la comunidad y en sus tiendas comercializa más de 8.400 productos locales.

El modelo comercial 'contigo' por el que apuesta la cooperativa en sus tiendas impulsa un tejido productivo agroalimentario local diversificado como elemento clave para la sostenibilidad del sector y su contribución a la economía, la cultura y el paisaje del entorno cercano a cada una de sus tiendas.

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