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Eroski, nuevo impulso al ahorro

  • La cadena de distribución ofrece alimentos equilibrados y responsables a precios asequibles
  • Hace propuestas totalmente personalizadas de ahorro, saludables y sostenibles para sus socios cliente
Lineal de frutería en uno de los hipermercados de Eroski.

Eroski afrontó un 2022 de gran incertidumbre, un año marcado por la presión inflacionaria que le llevó a desarrollar su actividad en un contexto complejo.

Eroski ha tratado de mitigar el impacto de la subida de costes y no repercutirlo en su totalidad en el consumidor, con un ahorro trasladado a las personas consumidoras que supera los 335 millones de euros. Aun así, ha sido capaz de seguir desarrollando su hoja de ruta y mantener su compromiso con la salud y la sostenibilidad mientras ha reforzado su posición en la zona norte.

El 2023 seguirá estando marcado por la gestión de las consecuencias de la inflación, y la escasez de producto en un mercado cada vez más competido y agresivo. Por ello, desde Eroski se comprometen a dar una respuesta adaptada al nuevo perfil de consumidor en constante evolución y, en general, con menos poder adquisitivo, un consumidor atento a las promociones y ofertas y con una clara tendencia a la marca blanca.

A lo largo del ejercicio 2022, los sobrecostos transferidos al grupo Eroski por parte de sus proveedores de productos se situaron por encima del 15% como consecuencia de la evolución de precios de las materias primas, de los costes energéticos o de los combustibles, entre otros. Estos sobrecostos no se han trasladado de forma íntegra a los precios, asumiendo Eroski una parte importante de ellos a través de la inversión de más de 44 millones de euros.

También, como medida de apoyo y en respuesta a la demanda de las personas consumidoras, Eroski ha dado un impulso a sus marcas propias, ampliando el surtido y dotándolas de más promociones y descuentos. Así, el peso de la marca propia de productos envasados a principios de este año 2023, ya supera el 27% y se han incrementado en un 7% el número de estos productos en la cesta de las personas que compran en Eroski.

'Cesta que enamora'

Desde el pasado mes, Eroski puso en marcha una nueva campaña comercial que, bajo el eslogan La Cesta que enamora, está dirigida a intensificar el esfuerzo que desde hace meses está haciendo a través de diferentes iniciativas para paliar el efecto que la alta inflación tiene en la cesta de la compra. Esta nueva campaña comercial se suma a las ocho que Eroski desarrolló durante el 2022. En los establecimientos Eroski, las personas consumidoras podrán acceder a una cesta de productos muy completa, saludable y variada, a precios muy competitivos.

La cesta, incluye más de mil productos, el 52% de los cuales son de categorías de consumo diario o semanal como lácteos, verduras, frutas, aceite, arroz, pastas, legumbres, frutos secos o pescado. Incorpora un 20% de productos para el cuidado personal y del hogar y se completa con productos de consumo recomendado ocasional como galletas, embutidos o chocolate.

Otras iniciativas al ahorro en 2022

Adicionalmente, Eroski mantiene una intensa actividad comercial, a través de sus promociones, el club de fidelización y otras actuaciones. Así, más de 78.000 familias se benefician ya del ahorro que ofrece el Plan Familias 0-12, una iniciativa englobada en el programa de fidelización Eroski Club y dirigida a las familias con hijos de hasta 12 años, que incluye descuentos exclusivos y que en el 2022 incorporó el añadido de ahorro de un 2% en todas las compras realizadas en Eroski a partir de 150 euros de gasto mensual.

Desde entonces, gracias a esta ventaja y a otras promociones de su programa de fidelización, Eroski ha transferido un ahorro de 52 millones de euros a las familias jóvenes acogidas a esta iniciativa. Igualmente, Eroski pone a disposición de los titulares del Club Oro de Eroski Club un ahorro fijo y universal del 4% en todas sus compras.

Además de la tarjeta Oro, dentro de su programa de fidelización Eroski cuenta con la tarjeta de pago Eroski Club, que ofrece la devolución del 1% del importe de las compras pagadas fuera de Eroski, con el ingreso de ese dinero en la tarjeta Eroski Club asociada y que cuenta ya con 306.700 titulares.

Asimismo, los socios Eroski Club reciben información detallada enviada de manera personalizada, así como ofertas especiales como el acuerdo de colaboración con Euskaltel alcanzado en 2021 que permite a los socios de la tarjeta Eroski Club que contrate con Euskaltel o Virgin telco su servicio de telecomunicaciones generar un ahorro adicional correspondiente al 4% de su factura mensual.

Actualmente Eroski cuenta con más de 6 millones de titulares de las tarjetas Eroski, Caprabo Y Forum Sport, que generan de media más del 70% de las ventas. Durante el pasado año se han unido al programa de fidelización más de 200.000 nuevos socios.

REALIZADO POR ECOBRANDS

Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad Branded Content de elEconomista.es para Eroski.

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