Retail - Consumo

La filial de Alibaba en España incrementa sus ventas un 24,4% y reduce sus pérdidas

  • La empresa ha reducido las compras en la tienda física
  • El fondo de maniobra negativo asciende ya a los 1,1 millones de euros

La filial española de Alibaba consigue incrementar sus ventas un 24,4% entre 2021y 2022—el ejercicio fiscal de la compañía cerró el 31 de marzo de dicho año—, hasta situarse en una cifra de negocio de 14,26 millones de euros. Además, la compañía ha reducido sus pérdidas en el último ejercicio fiscal, y ha pasado de tener un resultado neto negativo de 2,15 millones a 208.564 euros.

Si se desglosan las ventas, en tienda física la cifra asciende a 5.030 euros, un 99% menos que el año anterior cuando fueron de 866.178 euros. Y en tienda online, las ventas de 2022 fueron de 1,06 millones.

Tal y como reflejan las cuentas, la sociedad presenta un fondo de maniobra negativo de 1,1 millones de euros en 2022, mientras que el año anterior fue de 1,56 millones. No obstante, "los Administradores de la entidad estiman que los flujos de efectivo que genera el negocio y las líneas de financiación disponibles permiten hacer frente a los pasivos corrientes", asegura la entidad en su informe.

No obstante, Alibaba E-Commerce tiene un activo total que ha crecido un 44,4% en solo un ejercicio fiscal. Así, el activo de la compañía ha pasado de ser de 7,74 millones de euros a 11,18 millones.

Entramado societario

Alibaba E-Commerce es la empresa española de la multinacional china, aunque esta a su vez depende al 100% de Taobao China Holding Limited, que tiene su sede en Hong Kong. Taobao es una de las compañías que tiene Alibaba para poder eludir impuestos. Su red de empresas abarca desde Islas Caimán, Singapur e incluso Islas Vírgenes Británicas. 

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