Retail - Consumo

Philip Morris cambia de aires y se lleva parte de su producción a Gran Canaria

  • El proyecto tendrá una inversión de 15 millones y lo hará de la mano de Dos Santos

Philip Morris apuesta por Gran Canaria para llevarse parte de su producción, que antes estaba en Polonia. El proyecto parte con una inversión de más de 15 millones euros y se realiza de la mano de su empresa colaboradora, Dos Santos.

El objetivo es conseguir un "futuro libre de humos" y dar un paso más en la transformación del sector. Por ello, la fábrica polaca se centrará ahora en la producción de alternativas sin combustión para abastecer a los mercados.

El traspaso de producción podría llegar a suponer más de 36 millones de euros en exportaciones, lo que consolidaría a este producto y le permitiría estar casi al nivel del plátano. En palabras de Ángel V. Torres, responsable de la firma, el tabaco es "fundamental" para las exportaciones, y "podemos estar rondando los 170 millones de euros".

Además, según ha apuntado la firma, se abastecerá a una docena de países de la Unión Europea. La creación de empleo también se verá favorecida, pues se crearan 120 nuevos puestos de trabajo.

El tabaco es un sector clave. El último dato de 2022 facilitado por el Comisionado para el Mercado de Tabaco, las ventas totales de tabaco rondaban los 12.000 millones de euros en España. Para la región canaria es un sector estratégico también, pues fabrica el 84% de la producción nacional total y representa el 1% del PIB canario.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky