Retail - Consumo

Dia dona el pan sobrante de sus tiendas para elaborar una cerveza artesana

  • La cadena colabora con Cervezas Mica en una referencia donde el pan sustituye al 50% de la malta

Sr. Mendrugo es la última incorporación cervecera de Dia a sus lineales en algunas de sus tiendas de Castilla y León, elaborada con el excedente de pan de cinco de sus tiendas propias y una franquicia.

Se trata de una cerveza elaborada a base de pan por la empresa Cervezas Mica, cervecera artesana de Aranda del Duero, junto a Pascual Innoventures y Robingood.

El resultado de esta alianza es una cerveza Pale Ale, dorada con un toque tostado, como la corteza del pan, que incluye agua, malta de cebada, cebada, lúpulos, levadura y pan donado por las tiendas Dia que sustituye cerca del 50% de la malta empleada habitualmente. Se trata de una cerveza suave que combina el aroma de la panadería con toques florales y un punto de amargor que la convierten en un "pan líquido" ideal para maridar con aperitivos y carnes.

Desde la compañía destacan que Sr. Mendrugo es un proyecto que nace como palanca para luchar contra el desperdicio alimentario y fomentar la economía circular. Para preservar su carácter de proximidad y la sostenibilidad de los ingredientes con que se fabrica, añaden, su distribución se realiza en gran parte de las tiendas Dia de Castilla y León.

Trinidad Dávila, responsable de Sostenibilidad de Dia España asegura que "esta colaboración nos permite apoyar una iniciativa innovadora, que fomenta el desarrollo local y contribuye a la circularidad de los recursos combatiendo el desperdicio de alimentos, al mismo tiempo que nos da la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes un producto de calidad, diferente y divertido (tanto por fuera como por dentro)".

La cadena suma esta innovación a un surtido de cervezas propias, que se ha visto ampliado de forma notable en los últimos años y que actualmente cuenta con 19 referencias y 15 variedades.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud