Retail - Consumo

Dia España subirá el sueldo a todos sus empleados de tiendas y almacenes entre un 8 y un 12 %

  • La firma del convenio será el próximo uno de diciembre

Dia España y los sindicatos Fetico, CCOO y UGT FeSMC han firmado este jueves un preacuerdo del nuevo convenio colectivo que llega hasta el 31 de diciembre de 2024.

Las subidas salariales pactadas para su red de tiendas y almacenes recogen subidas entre un 8 y un 12% para 2023 y 2024.

Esto supone un gran paso para la estabilidad a largo plazo del proyecto de transformación de la empresa en España, y activará además dos gratificaciones extraordinarias adicionales especiales para la vigencia total del Convenio.

La primera de ellas afectará a las trabajadoras y trabajadores que tengan un salario anual fijo igual o inferior a los 23.847 €, los cuales recibirán una gratificación extraordinaria de 350 euros. Adicionalmente, se ha pactado una gratificación extraordinaria excepcional ligada a un cierto nivel de resultados en el año 2024. La firma del texto definitivo del Convenio será el 1 de diciembre de 2022.

Según el consejero delegado de Dia España, Ricardo Álvarez: "Este es un gran momento en nuestro proceso de transformación. Quiero agradecer a todos y a cada uno de los miembros de nuestros equipos en tiendas, almacenes, oficinas y sus respectivas representaciones sindicales su sacrificio, compromiso, trabajo duro y paciencia estos últimos 3 años tan difíciles para la empresa. Hemos tenido que tomar muchas difíciles decisiones, trabajar duro y creer siempre en la recuperación de la empresa a través de la humildad y el trabajo bien hecho. Gracias a este trabajo conjunto nos hemos ganado llegar al día de hoy donde podemos realizar esta subida salarial histórica para Dia de manera responsable y sostenible".

Mientras tanto, a partir del 1 de enero la patronal Anged, que representa a compañías como El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, Alcampo, Fnac, Ikea o MediaMarkt, tendrá que negociar con los representantes de los trabajadores las subidas salariales.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

navegante,los herederos en Madrid, Murcia, y la comunidad de Andalucía heredan los bienes de los fallecidos
A Favor
En Contra

Tener contentos a los empleados es una manera de que trabajen al 100 x 100.

Puntuación 3
#1
Juan
A Favor
En Contra

La inflacion de segunda ronda esta en marcha.

Puntuación 5
#2