Retail - Consumo

Black Friday 2022: cuándo empiezan las rebajas en El Corte Inglés, Zara o Mango

iStock

Si 'ayer' estábamos pegándonos un baño en la playa, hoy ya estamos sacando las cajas del trastero con los adornos de Navidad. Pero, como todos los años, el encendido de luces en las principales ciudades coincide con una de las citas apuntadas en rojo en el calendario por los consumidores: el Black Friday.

Lea también: Alertan de la presencia de Salmonella en un producto cárnico comercializado en Andalucía y Madrid

El 'viernes negro' es una celebración importada de EEUU que aterrizó en España en 2011, cuando se cambió la normativa que regula los periodos de rebajas. Esta tradición de aplicar descuentos tiene su origen en Filadelfia, pues el término fue utilizado para describir el denso tráfico de gente y coches que inundaban las calles el día después de Acción de Gracias.

Precisamente, el Black Friday tiene lugar el primer viernes después de Acción de Gracias, y sirve para dar el pistoletazo de la campaña navideña. Bien es cierto que las tiendas y las plataformas de ventas por internet se anticipan a la fecha, prolongando las ofertas durante casi todo el mes de noviembre.

Este año, además, el contexto inflacionista que vivimos incitará la compra de los regalos de Navidad y Reyes, con el objetivo de ahorrarse unos cuantos euros. De hecho, tal y como recoge un estudio realizado por Webloyalty, el gasto online para el Black Friday de 2022 crecerá sobre el 25% con respecto al de 2021.

Black Friday en El Corte Inglés

Teniendo en cuenta todo lo anterior, el Black Friday se celebrará el 25 de noviembre (y el lunes 28 tendrá lugar el Cyber Monday). El Corte Inglés, por ejemplo, iniciará su viernes negro el jueves 24, a partir de las 22.00 horas en su tienda online. Los descuentos estarán activos hasta el domingo, mientras que habrá que esperar hasta el mismo viernes para conseguir chollos en las tiendas.

Black Friday en Zara

Los descuentos en Zara también comenzará el día 24 en su página web y aplicación móvil. En 2021, la firma de Inditex apostó por un 40% de rebaja en una selección de prendas en su web, algo que también ocurrirá este año. Quien opte por ir a las tiendas físicas, tendrá que esperar al viernes 25. Eso sí, sus descuentos solo estarán disponibles durante 24 horas. 

Black Friday en Mango y H&M

Se espera que Mango, por su parte, repita la estrategia del año poniendo descuentos toda la semana. Por tanto, se espera que su Black Friday empiece el lunes 21. H&M también rebajará sus precios desde ese día, al igual que C&A, pero solo para sus socios, así pues, si no lo eres, deberás ir a las tiendas el jueves 24. En Stradivarius comienzan a las 22.00 horas del 24: habrá rebajas de hasta el 30%.  

Black Friday en Springfield y Cortefiel

Por último, Springfield ya tiene en su web una cuenta atrás del 25 de noviembre. La marca del Grupo Tendam ha anunciado que el período de devolución será hasta el 15 de enero de 2023, o sea, después de Reyes. Además, sus clientes recibirá una tarjeta regalo con el 20% de descuento para sus próximas compras. Se esperan rebajas de hasta el 50%, al igual que en Cortefiel.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Roberto
A Favor
En Contra

Yo donde pillo siempre y suelo aprovechar es en FUIKAOMAR .es

Fue de los primeros en hacer Black Friday en España como tienda online y suele ofrecer siempre muy buen material de baloncesto y camisetas de manga corta, sudaderas...

También me gusta mucho cogerme algunos videojuegos en STEAM

y cosas de informática en PC COMPONENTES que son una pasada

A los sitios que aquí anuncian en elEconomista no les voy a comprar

Puntuación 0
#1