Redactor de Audiencias
Estilo de vida

Cuenta con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol y, desde este mes de febrero, puede presumir de ser el restaurante favorito por los españoles en 2022. Casa Marcial copa el primer puesto de este Top-100 elaborado en base al criterio de los usuarios de la plataforma de reservas online The Fork (El Tenedor).

Estilo de vida

Esta semana arrancaba con la noticia del cierre temporal de Casa Dani por un brote de salmonela. Se trata de un restaurante, ubicado en el mercado de la Paz, conocido por tener una de las mejores tortillas de patata de todo Madrid (y casi de España). Su fama es tal que hasta llegó a aparecer en un episodio de la serie Comida para Phil en Netflix.

Estilo de vida

Suele ser habitual por estas fechas ver publicaciones de diferentes medios extranjeros que recomiendan destinos del mundo para conocer a lo largo del año. Una de las listas más esperadas es la que elabora The New York Times, la cual incluye un total de 52 lugares.

Estilo de vida

Google Maps es una de las aplicaciones más útiles que existen hoy día. Lanzada en 2005, recurrimos a ella cada vez que queremos planificar un viaje o ver cuánto tiempo se tarda en completar un trayecto determinado en tiempo real. Sin embargo, el servidor de aplicaciones de mapas en la web de Google nos deja un puñado de curiosidades.

Estilo de vida

Con la llegada de las Navidades, las calles más concurridas y las plazas principales de las grandes ciudades se suelen llenar de decoración navideña que incluyen desde todo tipo de iluminación, mercadillos y gigantescos abetos, en los que la gente no se cansa de fotografiarse como recuerdo.

Actualidad

Desde hace unos años, Alicante ha dejado de ver fútbol de primer nivel. El Hércules, equipo por excelencia de la ciudad y en el que han militado jugadores de la talla de Mario Kempes o David Trezeguet, deambula ahora lejos del fútbol profesional. Actualmente, forma parte de la 2ª RFEF, lo que antes era tercera división, es decir, la cuarta categoría del fútbol español.

Estilo de vida

La Navidad aun no ha acabado. Pasadas las dos importantes de las Fiestas, la Nochebuena y la Nochevieja, la primera semana de enero está marcada por el sprint final que hacen Melchor, Gaspar y Baltasar para recopilar los regalos que han pedido millones de niños en sus cartas y que repartirán en la noche del 5 al 6 de enero.

Estilo de vida

Lionel Messi ha sido el protagonista absoluto del Mundial de fútbol que se ha celebrado en Catar durante las últimas semanas. El crack de Rosario ha llevado en volandas a su selección, Argentina, haciendo que la albiceleste levante su tercer título 36 años después. Además, el excelente nivel de fútbol que ha demostrado sobre el césped, ha hecho que muchos den carpetazo definitivo al eterno debate sobre si es mejor que Maradona o no.

Estilo de vida

La Navidad es sinónimo de excesos. Desde fechas previas a la Nochebuena hasta el día de Reyes, el 6 de enero, los españoles aumentaremos la ingesta habitual de alimentos, sobre todo, los ricos en azúcar y en grasas: cordero, embutidos, turrones, mazapanes, polvorones... Y no nos olvidamos de que también se consume mucho más alcohol.

Estilo de vida

La Capadocia es una de las regiones más turísticas de Turquía. Ubicada en el corazón de la península de Anatolia (a 800 kilómetros de Estambul), miles de turistas acuden para montar en globo y observar desde las alturas el paisaje casi lunar allí presente: estas formaciones rocosas verticales se asemejan a hojas de cuchillos. Forman valles y hasta ciudades subterráneas.