Retail - Consumo

Este es el sorprendente deporte que les gusta practicar a los superricos en su tiempo libre

  • Un ranking de las 10 actividades favoritas de los centimillonarios
Ranking de las 10 actividades favoritas de los centimillonarios. Foto: Dreamstime

Los centimillonarios -con un patrimonio superior a 100 millones de dólares- son personas normales y corrientes. Se levantan cada mañana para ir a trabajar, tienen que aguantar reuniones tediosas y, cuando llegan a casa, todo lo que quieren hacer es desconectar. Para ello, les gusta dedicar su tiempo libre a cultivar algún pasatiempo o a practicar algún tipo de deporte. Es decir, lo mismo que hace la gente de a pie. La única diferencia es que algunas actividades no son aptas para todos los bolsillos. A continuación, os contamos cuáles son las 10 actividades favoritas de los ricos.

Que el golf sea el deporte predilecto de los 25.490 centimillonarios que hay en el mundo no es ninguna novedad. Tampoco que su segunda actividad favorita sea el coleccionismo de arte. Lo que realmente llama la atención es la afición que ostenta el sexto puesto: la pesca, en especial la modalidad con mosca. Se trata de un deporte que requiere tiempo, dedicación y paciencia, todas ellas cosas que los superricos pueden llegar a echar en falta su día a día, motivo por el cual se sienten tan atraídos por él. Los principales ríos para practicarlo están en Escocia, Islandia, Canadá, Groenlandia, Rusia, Nueva Zelanda, la Patagonia argentina y EEUU. Según el informe elaborado por la empresa de inteligencia patrimonial New World Wealth y la consultora de migración de inversiones Henley & Partners, otros de sus pasatiempos al aire libre son: en tercer lugar, el ciclismo -tanto de montaña como de ciudad-; en el quinto, montar a caballo; y, en octava posición, la caza.

La séptima actividad favorita de los centimillonarios es el coleccionismo de vehículos clásicos. Entre los modelos más populares entre los superricos destacan el Ferrari 250 de los años 60, valorado en 40 millones de dólares, y el McLaren F1, considerado el mayor supercoche jamás fabricado y cuyo precio asciende a 20 millones de dólares.

Otra de las aficiones que se suele asociar a la gente con dinero son los yates, que en este ranking ostentan el noveno puesto. En concreto, este sector se encuentra ante una "demanda insaciable", en palabras de los propios ejecutivos de la industria. En lo que va de 2022, se han vendido 567 embarcaciones por 4.200 millones de euros y se espera que el negocio se mantenga un 68% por encima de la media de los últimos 13 años, según Fraser Yachts.

Un pasatiempo que ha conseguido colarse en la lista y desbancado a uno de los clásicos -el coleccionismo de vinos- son los relojes. Según publica CNBC, hay centimillonarios que se han pagado hasta 1 millón de dólares por una pieza firmada por la marca de lujo Patek Philippe.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky