Retail - Consumo

Los precios de la restauración mantienen la distancia con el IPC general con un 6,3%

  • El IPC general del mes de agosto es del 10,5%
  • En alimentación y bebidas no alcohólicas alcanza el 13,8%
  • En la tasa mensual los precios aumentan un 0,3%
Cocineros en un restaurante

Los precios de la restauración mantienen la distancia con el IPC y se mantienen por debajo del índice general, en concreto un 6,3% frente al 10,5%. La distancia aún es mayor si se tiene en cuenta que el IPC de alimentos y bebidas no alcohólicas es del 13,8%

Los precios de las actividades de restauración vuelven a intensificarse en agosto, hasta un 6,3% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta tasa supone un incremento más moderado que el de los meses anteriores, de dos décimas respecto al de julio, que sigue impulsado por el incremento de los alimentos y bebidas no alcohólicas que sube tres décimas hasta 13,8% (+3) y, especialmente, la electricidad que tiene un fuerte impulso en agosto de un 60,6% que supone 11,2 puntos por encima de la subida de julio.

En tasa mensual los precios de los restaurantes y bares aumentan un 0,3%, tres décimas menos que el mes anterior, y acumulan una subida en el año de un 5,1%.

En las actividades de alojamiento los precios vuelven a moderar el crecimiento cuatro décimas, como en julio, hasta un 18,3%. Comparando con el mes anterior, aumentan un 1,3%, que supone 2,2 puntos menos que en julio. En el acumulado hasta agosto acumulan un incremento de un 27,4%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud