Retail - Consumo

Este es el tiempo máximo para tomar una caña: llegan las terrazas cronometradas

  • La medida de los bares también tiene un mínimo de comensales
Foto: Dreamstime.

Una de las características que tiene España son sus innumerables bares con terrazas y los cientos de miles de ciudadanos que hacen de estos lugares sus refugios, sobre todo en tiempos de verano y olas de calor. Por eso, pensar que a estos fieles consumidores se les pondrá límites de tiempo en sus momentos parroquianos es algo que aún cuesta creer, pero que se está convirtiendo en una realidad.

Con la llegada de la pandemia del Coronavirus, uno de los sectores más perjudicados fue el de la hostelería. Ver a España sin sus terrazas, cuando entraba la época estival, era una imagen deprimente. Por esta razón, cuando se reactivó la economía y entramos en la "nueva normalidad" el sector hostelero fue de los primeros en abrir y dar la mejor de las bienvenidas a sus fieles clientes.

En ese masivo reencuentro con los bares, la hostelería, en una suerte de recuperación, empezó a implementar más medidas para rentabilizar o sacar mayor provecho al retorno de los clientes al ocio. En este contexto, una de las medidas que se aproxima es que ahora las terrazas serán cronometradas.

Medidas de tiempo y número de personas

Antiguamente, algunos bares o restaurantes establecían sus medidas del tipo: "consumo mínimo", o "si no comes, no te puedes sentar". Pues ahora las medidas apuntan a tiempo y cantidad de personas.

En este contexto, Barcelona ya ha aplicado en sus bares estas "polémicas" medidas. Ahora contarán el tiempo que se pasa en la terraza, y los horarios dependerán del tipo de consumo: bebida y/o comida. A esto, se suma también el número de comensales mínimo, es decir, si vas solo es probable que se te rechace la opción de poder consumir.

30 minutos para una caña

Al respecto y según informa El Periódico, en Barcelona las medidas son así: para beber un refresco, caña, o cualquier otro bebestible, tenemos 30 minutos para el consumo en una terraza. Para comer, el tiempo se extiende a una hora. Ir solo, impensado, mínimo tenemos que ir en pareja para ser aceptados.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Only a man
A Favor
En Contra

¿No se puede estar solo en una terraza?

Pues que aprovechen bien lo que les queda, porque a partir de otoño viene la crisis y a todo cerdo le llega su San Martín. Desde luego no iré donde no me dejan entrar ahora. Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos.

Puntuación 62
#1
Jj
A Favor
En Contra

Si eso es cierto, esto va a traer nuevos bares y terrazas para solo adultos que aceptaran personas solas y serán los que triunfarán

Puntuación 42
#2
Woniu
A Favor
En Contra

Pues nada a comprar la cerveza en el super y botellon.

Puntuación 44
#3
Slipknotpm
A Favor
En Contra

Mier...yo tengo que estar en un récord mundial por qué 30 min una caña no me llega ni de coña a 10 se caliente jajajaja.

Puntuación 9
#4
yo
A Favor
En Contra

Muy bien, me parece que estan haciendo votos para terminar definitivamente con la hosteleria, si hacen esto a mi que no me espere, y que coste que no tardo mas en tomar una caña, pero que me lo impongan ya es la coña

Puntuación 23
#5
A Favor
En Contra

Te cobran un ojo de la cara por un simple café...no puedes fumar...y encima me van a cronometrar el tiempo que estas...pues que quieren que les diga...que pasaré olímpicamente de las terrazas...(En el interior de los bares, por lo menos te regalan unos cuantos números para pillar el covid)...

Puntuación 12
#6
Nano54
A Favor
En Contra

Estamos rizando el rizo. Hay que usar el sentido común tanto por los clientes como por los hosteleros y el que no sepa hacerlo que se atenga a las consecuencias. (Ironía), si te levantan de la terraza a los treinta minutos por consumir una sola caña al que consuma cuatro o cinco cañas en el mismo tiempo le tendrán que regalar una raja de sandía por lo menos.

Puntuación 12
#7
marre mia
A Favor
En Contra

jajaja, que gracioso el artículo, bueno, como siempre, esto es la ley de la oferta y la demanda, te vas unos metros más allá al bar de al lado que no aplica esas normas y si no pues a otro sitio y solucionado, no creo que sea tan necesario tomar una caña en ese sitio, que en cuanto disminuya su clientela ya verás como quita esas normas tan abusivas y se le bajan los humos rápidamente

Puntuación 4
#8
Pilar
A Favor
En Contra

Pues nada, me ahorraré el estar en una terraza (ya conozco esta "norma" en algún bar, donde dejé de ir), me tomaré la cervecita en casa, mucho más barata que hay que ahorrar.

El hostelero sabrá.

Puntuación 3
#9
Elmio
A Favor
En Contra

De lo que me queda claro es que en España si hay una cosa que de verdad sobra.... Son los bares. Esto solo hará la criba mas agil y rápida.

Puntuación 10
#10
Sentido Común
A Favor
En Contra

Un gran porcentaje de terrazas son francamente desagradables, por ruidos, por humos, por las bazofias que sirven...

Otras, sin embargo (las menos) son francamente agradables.

Cronometrar el tiempo me parece abusivo, creo que usando el sentido común no es necesario dictar normas hasta para respirar.

Puntuación 2
#11