Retail - Consumo

Lidl aumenta un 13% las compras de productos andaluces que ya superan los 1.550 millones de euros

  • El 80% de los productos son frutas y verduras.
La cadena ha reforzado su apuesta por los productos KM0. elEconomista

La cadena alemana de supermercados Lidl continúa apostando por Andalucía y cada vez son más los productos andaluces que se venden en los lineales de sus tiendas. Durante el pasado año la multinacional compró a productores regionales género por valor de más de 1.550 millones de euros, un 13% más que en 2020.

De esta manera, la cadena de supermercados sigue apostando por intensificar en sus lineales nacionales e internacionales la presencia de artículos de KM0 de Andalucía como lácteos, aceite, vinos, carne de ganaderos andaluces, fruta y verdura, entre otros.

Como consecuencia lógica de este aumento en las compras de producto local, también se ha visto incrementado en un 50% el número de artículos de la región que la cadena de supermercados oferta en los lineales de sus puntos de venta nacionales e internacionales, con respecto al año anterior.

Lidl comercializa más de un centenar de productos andaluces en los establecimientos de las ocho provincias bajo el sello 'Es andaluz, es bueno', que permite identificar el origen de los alimentos.

Según han indicado desde la cadena de supermercados, además, compra otras más de 600 referencias en la región que comercializa en sus tiendas de España y Europa, donde destacan productos como cervezas, lácteos, quesos y vinos de distintas Denominaciones de Origen.

Frutas y verduras

Entre las compras de referencias regionales que realiza Lidl en Andalucía destacan especialmente las de producto hortofrutícola. Concretamente durante 2021 casi el 80% del total de sus compras en la comunidad corresponden a frutas y verduras, entre las que destacan tomates, pimientos, patatas, melones y cítricos.

Durante el último año, la compañía también ha intensificado su apoyo a sectores estratégicos de la economía andaluza y ya trabaja con 84 proveedores locales, lo que supone cerca de un 15% más que en 2020.

"Se trata de una apuesta en el desarrollo de negocio tanto de empresas consolidadas como de pequeños proveedores andaluces que reafirma a la cadena como un referente en comercialización de producto de proximidad, un aspecto clave en el contexto actual de especial dificultad para muchas de estas empresas", han apuntado.

Además, en los últimos años, Lidl también se ha convertido en una de las principales plataformas de externalización del producto andaluz, especialmente de su huerta: en 2021 ha exportado el 82% (1.279 millones de euros) de todo lo que compró en Andalucía a su red internacional de tiendas en una treintena de países.

Presencia en la región

Lidl está presente en Andalucía desde 1994 y actualmente cuenta con más de 3.000 empleados directos, cerca de 130 tiendas y dos plataformas logísticas en funcionamiento una en Málaga y la otra Dos Hermanas (Sevilla), además están construyendo una tercera en Escúzar (Granada).

La compañía produce un impacto en el PIB de Andalucía de 1.414 millones de euros anuales (1,03% del total) y genera 30.350 puestos de trabajo, entre empleos directos, indirectos e inducidos.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Xarnego retornado
A Favor
En Contra

Es cierto el apoyo de lidl a las empresas andaluzas...por ejemplo, el viernes compré zurrapa de lomo hecha por una empresas de Benaojan en Málaga y queso de cabra tambien....

No me gusta ver la cantidad de charcutería catalana que tiene, pero aun así, es más variada la procedencia que en mercadona donde todo es catalán.....y no lo compro

Puntuación 1
#1