Retail - Consumo

Mango abrirá 70 nuevos puntos de venta y remodelará sus tiendas en Francia

  • La marca reestrena su tienda parisina de la calle Hausmann tras invertir 3,5 millones

El grupo de moda Mango reabrirá mañana su tienda insignia en la comercial calle Haussmann de París, lo que será el punto de partida de su plan de expansión en Francia que prevé 70 nuevos puntos de venta hasta 2025 y la remodelación de todos sus establecimientos, pasando de los 223 puntos de venta que tenía a finales de 2021 a 300 a cierre de 2025.

La firma, que considera Francia uno de sus mercados estratégicos, abrirá durante este año una veintena de puntos de venta en el país, de los que 12 serán nuevas tiendas propias y franquicias en ciudades como Reims, Colmar, Orange y Tours.

Otros ocho serán nuevos espacios en centros comerciales que se abrirán mediante acuerdos con grandes grupos, como Galeries Lafayette, en las localidades de Cannes, Lorient y Chambery, entre otras.

Entre 2023 y 2025, Mango seguirá con su proceso de expansión e inaugurará entre 20 y 24 nuevos puntos de venta cada año.

Renovación de locales

El plan incluye la renovación de sus tiendas en Francia durante los próximos años, empezando este ejercicio con una inversión de 3,5 millones de euros para la remodelación de la situada en el 54 de la calle Haussmann y otros dos grandes locales del centro de París. Mango reabrirá mañana el local de Haussmann, que recibe más de 1,6 millones de visitantes al año y cuenta con más de 1.400 metros cuadrados en dos plantas.

El establecimiento, ubicado en una de las principales calles comerciales de París, es una de las tiendas más importantes que Mango tiene en todo el mundo. Mediante este proceso de reforma la ha convertido en la primera tienda en Francia que incorpora la nueva imagen 'New Med' y que tiene un bajo impacto ambiental.

La tienda modifica la disposición de la zona de cajas para que sea más funcional e incorpora nuevas tecnologías y servicios para mejorar la experiencia de compra de los clientes, como asesores personales y un punto para la recogida y devolución de pedidos.

El establecimiento dispone, además, de un contenedor en el que los clientes pueden depositar ropa y calzado para dar una segunda vida a las prendas, en línea con el compromiso de la marca con la sostenibilidad. La instalación de estos contenedores se extenderá al 100% de sus tiendas en Francia en los próximos tres años.

Durante la presentación del establecimiento, el director de Retail de Mango, César de Vicente, ha señalado que las tiendas de la firma "son un punto de encuentro privilegiado con sus clientes", por lo que la compañía quiere ofrecer una experiencia completa y personalizada que pueda satisfacer sus necesidades "y derive en una mayor fidelidad a la marca".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin