Retail - Consumo

Así pueden ahorrarse un 20% los consumidores en la cesta de la compra

  • Los desodorantes pueden costar hasta un 36% menos

En un contexto marcado por la inflación, que en abril se situó en el 8,3%, comparar precios a la hora de hacer la compra puede aportar al consumidor un ahorro de hasta el 20%.

De hecho, hay categorías de productos donde una persona puede ahorrarse hasta un 36%, según la investigación realizada por idealo.es. Es el caso de los desodorantes, donde la diferencia de coste puede ser de un tercio, donde un pack puede superar fácilmente los 15 euros frente a ofertas por 9 euros o menos.

En el segmento del cuidado personal, los destinados al cabello, como champús o acondicionadores, se pueden adquirir un 21% más baratos que su coste medio, de acuerdo a los datos recopilados por el comparador de precios.

Asimismo, un consumidor que compare precios por internet a la hora de comprar perfumes puede llegar a gastar un 19% menos. En el caso de la alimentación, el ahorro a la hora de pagar por productos como el vino puede ser de hasta el 17%, si se contrastan diferentes distribuidores.

En el caso de compas más caras como las de electrodomésticos, comparar permite evitar hasta un 13% del precio medio. En los televisores, este porcentaje asciende hasta el 14%, permitiendo que un comprador pueda pagar cerca de 200 euros menos. Asimismo, en relación a las neveras y las lavadoras el ahorro puede superar fácilmente los 50 euros.

"El aumento de la inflación, debido a las consecuencias de la guerra y a otros factores, ha hecho que muchos productos hayan aumentado su coste, sobre todo aquellos que están más ligados a los combustibles y a la energía. Esta coyuntura irremediablemente afecta a la cesta de la compra y a los consumidores", afirma Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.es.

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