Política

La marcha de Francisco de la Torre descabezaría el equipo económico de Albert Rivera en Ciudadanos

  • Su adiós será definitivo en el caso de que haya repetición electoral
Francisco de la Torre, diputado de Ciudadanos.. Foto: Efe.

La marcha de Ciudadanos de Francisco de la Torre, inspector de Hacienda y diputado nacional como número seis por Madrid, descabezará de manera definitiva el equipo económico de la formación liderada por Albert Rivera, quien en pocas semanas ha visto como abandonaba las siglas naranjas Toni Roldán, o como Luis Garicano -cerebro económico del partido- plantaba cara a la dirección nacional por no bajarse del 'no es no' a Pedro Sánchez.

La información saltaba este viernes, pese a que circulaba desde hace días por los corrillos políticos, afirmando que Francisco de la Torre está sopesando aparcar el proyecto de Rivera por el que ha logrado uno de los 57 escaños con los que cuenta Ciudadanos.

Fuentes próximas al todavía dirigente político insisten en que esta decisión no está madurada del todo, aunque su marcha sí será definitiva en el caso de que se convoquen nuevas elecciones generales en el mes de septiembre, una actuación que podrían emular otros compañeros de partido.

Según fuentes parlamentarias, el que fuera presidente de la Comisión de Presupuestos en la última legislatura de Rajoy y el en corto año de Gobierno de Pedro Sánchez, apuntan a que De la Torre ha consultado con la Agencia Tributaria, -su antiguo trabajo- la posibilidad de reincorporarse al cargo, lo que ha sido confirmado por la propia Agencia, incluso con mejora de escala profesional.

El malestar de De la Torre con la el núcleo ejecutivo de Cs ha venido a raíz del "desmantelamiento de gente y de producción de ideas" que se ha instalado en en el seno del partido naranja -comenta el círculo próximo al inspector de Hacienda- tras el 28-A, así como el empecinamiento de defender un no rotundo frente a Sánchez, "sin antes dar explicaciones, sin formular alternativas, y sin tan siquiera reunirse con él, para poder justificar que su 'no' está motivado en el caso de una nueva convocatoria electoral".

Este mismo círculo es el que señala a elEconomista que el dirigente ya había expresado su posición ante los órganos internos del partido, sin recibir respuesta. Una forma de pensar que compartirían otros miembros, pero que por miedo a quedarse sin nada han optado por callarse. A De la Torre le preocupa "la deriva" que de Cs -subrayan las fuentes consultadas-, y el hecho de haber descabezado al equipo económico, quien tampoco tiene una voz autorizada y reconocida para defender sus políticas económicas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum18

Carmen
A Favor
En Contra

Rivera ha resultado demostrar ser torpe, inoportuno, egoísta, liante, molestón. Ya vimos su nula educación en los debates. El típico trabajador que no gusta a los jefes y el típico jefecillo con más sombras que luces. No sé qué cree que lo está protegiendo en su cerrazón, pero yo no creo que pueda seguir mucho tiempo haciendo esta tontería.

Puntuación 15
#1
Ramon
A Favor
En Contra

La marcha de Francisco de la Torre es irrelevante. Es muy facilmente sustituible.

Puntuación -8
#2
Omero
A Favor
En Contra

Irremediablemente, los que nacen lechones, mueren cochinos por mucho que maquillen sus imágenes.

Este no es, ni será, el único caso. Fíense de estos cubileteros con bolitas, que "todos" sabemos quiénes los financian, y os darán hasta en cielo de la boca (paladar).

Los cantos de sirenas son mitología griega, aprendan a distinguir entre mitología y realidad, y hoy por hoy, y por lo que se ve, todo es mitología.

Puntuación 6
#3
Usuario validado en Google+
jrbmaestre@hotmail.com
A Favor
En Contra

Este Rivera al final se queda solo Con la Malu

Puntuación 6
#4
Pepe
A Favor
En Contra

Los de Cs son más chulos que el tato: Vox dame los votos a cambio de nada y dsme las gracias por que me digno a cogerlos

Puntuación 17
#5
juan
A Favor
En Contra

El adolescente de Albert cada día está más solo. Su falta de seriedad está provocando la salida del partido de gente valiosa que no entiende que prefieran nuevas elecciones a apoyar la investidura de Sánchez.

Puntuación 3
#6
El crítico
A Favor
En Contra

Rivera hay que ser fiel a tus ideas y si Sánchez va con los independentistas lo lógico es que no quieras ir con él por otro lado el caladero de votos lo has obtenido del PP pero tu electorado no entiende el cordón sanitario a VOX, pienso que en unas futuras elecciones saldrás mal parado por tu negativa aVOX.

Puntuación 12
#7
Pedro
A Favor
En Contra

Enhorabuena por la decisión y valentía.

Albert tal vez hay que replantearse la tendencia que ha tomado el partido que diriges, Ciudadanos, y fuera bueno para al mayoría pactar con el psoe, con acuerdos económicos progresistas y política social mas de izquierdas que proteja a los sectores más desfavorecids.

Puntuación -4
#8
Carmen
A Favor
En Contra

Vox es irrelevante. El problema de España es que estemos sometidos a cuatro años de malgobernar por depender de radicales.

Puntuación -4
#9
Pascual
A Favor
En Contra

Si Carmen, el gran problema es uno que ni tu ni casi nadie es capaz de ver

Pedro Sanchez y el PSOE en general no es que dependa de los radicales, desde que el PSOE de Zapatero llegó al poder de aquella traumatica forma, sus aliados naturales son aquellos que le caen bien y le son afines, los que tu llamas radicales, osea toda la morralla nacionalista, separatista, etarra y anti sistema

Por qué? porque en general y desde Zapatero en particular el PSOE es sencillamente uno mas entre los partidos radicales

Puntuación 5
#10
Usuario validado en elEconomista.es
yergano
A Favor
En Contra

La realidad es que tanto C's como Vox son partidos que surgen del PP y que quieren marcar diferencias en cosas poco relevantes . Sin ellos el centroderecha español habria ganado las elecciones , porque en el fondo el bienestar de los ciudadanos , el empleo , el progreso y las libertades y la defensa de la unidad y la Constitucion Española son programas del PP

Puntuación -6
#11
Carmen
A Favor
En Contra

10. Erc son de izquierdas, al margen de independentistas. Y la izquierda entera de este país se sentía unida ante la necesidad de quitarse de encima al pp de la corrupción y el excesivo poder de los empresarios que perjudicaba a los trabajadores. Es en principio más fácil entenderse con ellos e intentar reconducir con el diàlogo los errores que nos perjudican a todos, que con radicales franquistas y de derechas. Son partidos con votos de ciudadanos españoles tan respetables como los que piden el respeto para vox. Vox tiene actitudes cero democráticas. Para mí es tan grave el racismo como el independentismo. Lo que ha visto Sánchez es que aunque en temas sociales pueden coincidir con partidos como ERC, no son de fiar. Lo demostraron con los Presupuestos. Sánchez ante todo sabe que España necesita un Gobierno estable con políticas que no beneficien solo a los ricos y que, como se está demostrando, ayuda al consumo interno.

Puntuación 0
#12
Carmen
A Favor
En Contra

Precisamente por eso, no es casualidad que sea el equipo económico de Ciudadanos el más descontento con la actitud excesivamente prejuiciosa de derechas de Rivera.

Puntuación 3
#13
Usuario validado en elEconomista.es
OPEP-PETROLEO
A Favor
En Contra

C´s esta condenado a morir como partido. Vox y PP sobreviviran. Esto ya se habia discutido antes.

Puntuación 6
#14
QUEREMOS IMPUESTOS BAJOS
A Favor
En Contra

Rivera debe seguir así sin darle el si a falconeti

Todo viene de la moción de censura una moción absurda que no venia a cuento salvo para sentarse pedritomoncloas en la Moncloa.

A quien apeló en la moción para echar a el PP ? A LOS QUE AHORA RECHAZA

AHORA COMO YA PIENSA TIRARSE AL MENOS 4 AÑOS QUIERE SOCIOS MAS SOLIDOS Y FIABLES

RIVERA Y CASADO DEBEN NEGARSE ROTUNDAMENTE A DARLE LA LEGISLATURA A ESTE MAMARRACHO QUE SE LA GANE EN LAS URNAS O SIGA CON SUS SOCIOS DE LA MOCION

Puntuación -3
#15
MARTA
A Favor
En Contra

QUEREMOS UN PARTIDO """" PROGRESISTA """ QUE GOBIERNE ESPAÑA

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

QUERIDOS POLITICOS ESO DEL PROGRESISMO YA NO LO VENDEIS NI EN LA FERIA DE VALVERDE



TODOS SABEMOS EN QUE CONSISTE EL PROGRESO DE LA IZDA..PROGRESAR ELLOS SIN PARAR Y HACER QUE PROGRESEN LOS IMPUESTOS

REPITO NI EN LA FERIA DE VALVERDE VENDEIS ESA ENORME MENTIRA



AQUI DE LO QUE SE TRATA ES BAJAR LOS IMPUESTOS Y CERRAR CHIRINGITOS PARA HOLGAZANES QUE SE PONGAN A CURRAR QUE APRENDAN UN OFICIO Y QUE DEJEN DE ROBAR AL ERARIO

Y CUANDO DIGO CHIRINGUITOS ME REFIERO TB A LAS SUBENCIONES MULTIPLES QUE HAY EN ESPAÑA

POR DECRETO LEY SE SUSPENDEN SINEDIE LAS SUBENCIONES

Puntuación 3
#16
MARTA
A Favor
En Contra

Fijense en el gobierno PAELLERO de valencia nada mas llegar se han comido la paella entera se han subido los sueldos el 40 % y han aumentado los cargos un 35 % PARA COLOCAR A AMIGUETES Y FAMILIARES CON BUENAS NOMINAS !!!!! QUE VERGUENZA !!!!

Y TODAVIA NOS VIENEN CON ESO DE GOBIERNO PROGRESISTA

Y TAN PROGRESISTA JODER

Puntuación 8
#17
El ciego de Camas
A Favor
En Contra

¡Sois todos una partida de borregos y borregas abducidos e idiotizados!.

Me importa un car.jo toda esta partida. Mis problemas me los resuelvo yo y si no puedo me jo-do. Así que dejen de decir chorradas que cada día os parecéis más al sálvame de lux.

El país ya estaba idiotizado, pero ahora es la hostia. Los medios de comunicación ya apestaban, pero ahora además de seguir apestando, envenenan.

Sigan poniendo el ojete, que ya no solo os la meten, es que ya no utilizan ni vaselina.

Puntuación 2
#18