Política

La socialista Núria Marín, nueva presidenta de la Diputación de Barcelona con los votos de JxCat

  • Fuera del edificio se han sucedido fuertes protestas de los independentistas

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, ha sido proclamada este jueves presidenta de la Diputación de Barcelona, con los votos a favor del PSC y también de JxCat y Tot per Terrassa (TxT), en el que ha sido el nombramiento con más incógnitas de la historia de la institución.

Así, se ha mantenido el acuerdo anunciado por JxCat por el que votaría a favor de la Presidencia socialista, pese a que ERC le ofreció después ocupar el cargo si apoyaba a los republicanos, momento desde el que ambos partidos se han cruzado reproches y exigencias. Fuera del edificio se han sucedido fuertes protestas de los independentistas.

Marín ha sido proclamada al ser la más votada en segunda vuelta -en la primera nadie ha obtenido mayoría absoluta necesaria-, y ha obtenido los mismos votos que en la primera: 23 apoyos con 16 del PSC y 7 de JxCat, mientras que el resto de partidos han presentado y votado a su propio candidato, excepto TxT, que ha votado a ERC, cuyo candidato ha logrado 17 votos.

Cientos de personas se han concentrado frente a la sede de la Diputación de Barcelona contra el pacto entre JxCat y PSC. Los asistentes portaban 'estelades' y han coreado consignas como 'Independencia', 'Stop 155', 'Dignidad' y 'Unidad'. También han silbado cada vez que entraba algún trabajador de la Diputación en el edificio, que está situado en la Rambla Catalunya de la capital catalana.

Los manifestantes han gritado "habéis votado a los represores" y han recordado al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al grito de: "Viva Puigdemont, nuestro presidente legítimo". Las personas reunidas delante de la Diputación han mostrado su desacuerdo con JxCat y han asegurado: "Sin vosotros lo volveremos a hacer".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5
forum Comentarios 5
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en elEconomista.es
Valcam
A Favor
En Contra

Los vascos son nobles , los catalanes se venden por dinero . Soy catalán y en casa lo decían y ahora que ya soy mayor , he podido comprobar que así es.

Puntuación 2
#1
pilar
A Favor
En Contra

Como siempre la gentuza independentista pegando gritos.

Puntuación 1
#2
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

En el vídeo veo catalufos jubilados que no tienen nada mejor que hacer. A ver si se mueren todos mañana mismo.

Puntuación 0
#3
AntiCAT
A Favor
En Contra

Les han dado el bocata de chopped o el butifarra, a elegir, y a balar que es lo suyo.

Puntuación 1
#4
das
A Favor
En Contra

peros i los jubilados con la iindependencia se quedarian sin pension jajajauja cabezas de chorlito, les tienen el cerebro comido jajajaja pobre cuanta frustración les espera

Puntuación 1
#5