Política

El plan de Ayuso para lograr el acuerdo en Madrid sin una nueva reunión 'a tres': el diario de sesiones

  • Es una manera de esquivar el 'no' de Aguado a otra foto con Monasterio
  • Desde Ciudadanos han aceptado la propuesta y aseguran que es "razonable"
  • Ayuso se muestra optimista de que una nueva investidura se fije pronto
Ayuso, Monasterio y Aguado. Foto: Efe

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha encontrado una fórmula para sortear la negativa de Ciudadanos a volver a reunirse con Vox y plasmar las intenciones de cada partido: propone que los compromisos de las tres formaciones para la legislatura sean pronunciados por cada uno de estos en un pleno y queden recogidos en el diario de sesiones.

La idea de Ayuso, que ha expuesto en Onda Cero y que ya tiene respuesta favorable desde Ciudadanos, busca el acuerdo 'a tres' sin necesidad de que las negociaciones sean presenciales.

La candidata 'popular' a la presidencia de la Comunidad de Madrid se ha mostrado convencida de que a lo largo de estos días PP, Cs y Vox van a conseguir que la situación "avance" y ha incidido en que muy probablemente haya buenas noticias "pronto" porque "las cosas van bien". 

Ayuso basa su optimismo en los 'retos' logradis: el acuerdo con la Mesa de la Asamblea, el documento de 155 medidas con Ciudadanos que lleva propuestas de Vox, la reunión de esta semana y el "clima de entendimiento" que apreció en el pleno sin candidato.

En este punto, y ante la posibilidad de que en cualquier momento pueda convocarse una sesión de investidura, Díaz Ayuso ha confirmado el PP ha pedido a todos sus diputados de la Asamblea, desde el principio, que estuvieran "cerca".

Vox, por el entendimiento

"Nosotros somos muy sencillos y muy flexibles y si hay que hacerlo de una manera que a los demás partidos les suponga un menor desgaste, buscaremos la fórmula que sea más satisfactoria para todos". Así se ha pronunciado el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, quien ha abierto la puerta a desbloquear en julio la situación también en Murcia.

Eso sí, Espinosa de los Monteros insiste en que la participación de los tres actores políticos es necesaria para alcanzar un acuerdo de gobierno y que, en caso contrario, existe una última opción antes de ir a otras elecciones, y es que el PP gobierne en solitario con el apoyo externo de Ciudadanos y Vox.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0