Política

Madrid, en bucle y con la cuenta atrás electoral en marcha: Cs se niega a sentarse en una mesa de negociación con Vox, como propone el PP

  • Monasterio: "Estamos con la mano tendida para llegar a un acuerdo"
  • Ayuso propone una mesa de trabajo desde mañana pero Aguado la rechaza
  • El pleno de hoy sin candidato activa la cuenta atrás para las elecciones
Rocío Monasterio tras Ignacio Aguado en la Asamblea. Foto: Efe

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha indicado este miércoles con la reunión a tres que se celebró ayer con PP y Ciudadanos a instancias de estos últimos ha empezado "el camino para llegar a un acuerdo". Sin embargo, desde la formación naranja rechazan que vuelvan a darse más encuentros así. ¿Habrá entonces que repetir elecciones?

A la entrada en la Asamblea de Madrid, donde hoy se ha celebrado el pleno de investidura de final conocido por la falta de candidato y en el que los grupos han aprovechado para insistir en sus reproches mutuos, la líder de Vox en Madrid ha recalcado que "hablando se entiende la gente" y que, tras el encuentro, está "muy contenta" a pesar de que el martes comenzó con distanciamiento al anunciar el 'no' a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso por desacuerdo con el pacto PP-Cs. 

Según ha dicho, "nosotros lo que estamos es con la mano tendida para llegar a un acuerdo, que es de lo que se tata. Yo creo que los madrileños no quieren elecciones. Por parte de Vox no dejaremos de hacer nada para llegar", ha sostenido.

Ante la posibilidad de llegar a un entendimiento antes de que finalice el mes de julio, Monasterio ha deslizado que "siempre hay posibilidades de acuerdo".

El PP propone una mesa de trabajo a tres pero Cs rechaza volverse a sentar con Vox

También antes del pleno, en el que los grupos han contado con 10 minutos para reafirmarse en sus posiciones, Díaz Ayuso ha anunciado que va a proponer la puesta en marcha de una mesa de trabajo entre PP, Cs y Vox para comenzar a trabajar desde mañana en la búsqueda del pacto de gobernabilidad, con un calendario "concreto y claro".

Pero desde Ciudadanos la respuesta ha sido negativa. Ignacio Aguado ha rechazado la mesa a tres porque "no hay nada más que negociar" con Vox porque Monasterio, "ni se molestó en ver cuál era el acuerdo de 155 puntos alcanzado entre PP y Ciudadanos. Quería una reunión y una foto "y la tuvo", ha explicado.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado que seguirá trabajando para buscar una mayoría y ha reprochado a Trinidad que no haya designado un candidato cuando "lo había". "Lo que parece necesario es que sigamos trabajando por buscar una mayoría. Desde luego yo estoy absolutamente en contra de que nos veamos convocados a unas nuevas elecciones, creo que no ha de ser así, tenemos que trabajar para que no sea así, yo es lo que hago, parece que los ciudadanos nos han dicho claramente que nos pongamos de acuerdo quienes no pensamos igual", ha dicho s a los medios en la Asamblea.

"Nosotros vamos a trabajar intensamente para que no haya nuevas elecciones, además creo que no las va a haber", aunque la reunión del martes entre PP, Cs y Vox "tenía un cierto aire de preludio, de preliminares, donde se anunciaban nuevos encuentros, donde se atisbaba una decisión conjunta".

Cuenta atrás 'electoral'

Las reuniones del martes del bloque de derechas, aunque sirvieron para avanzar, no acabaron en el entendimiento definitivo requerido para poder presentar este miércoles un candidato a la Asamblea de Madrid.

Juan Trinidad, presidente del Parlamento autonómico, estableció este día, aunque ninguno de los partidos suma los apoyos necesario para sacar adelante una investidura, para que el reloj electoral comenzara a contar. Desde hoy, empiezan a consumirse los dos meses de plazo máximo para designar un presidente autonómico o habrá que repetir las elecciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12

incierto
A Favor
En Contra

COMO VOTANTE DE VOX, OS FELICITO DE LA DEFENSA

QUE ESTAIS HACIENDO DE NUESTRO MODO - LEGÍTIMO -

DE SER DE PENSAR Y DE VOTAR DE LOS QUE ASÍ LO

DEFENDIMOS - Y SEGUIREMOS - EN LAS HURNAS.

SÉ QUE NO NOS VAIS A DEFRADAR Y QUE, AL FINAL NOS

SEGUIREMOS SINTIENDO ORGULLOSOS A PESAR DE LOS

F. J. L. "INTERESADOS" DE TURNO.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ADELANTE !!!!!!!!!!! SEGUIREMOS SIENDO MUCHOS.

Puntuación 11
#1
Rufi
A Favor
En Contra

Jo.der con los veletas: tu me tienes que apoyar porque yo soy mejor y me pagas tambien la cama....date por pagado por permitirte apoyarme. Veletasssss

Puntuación 13
#2
Pepe
A Favor
En Contra

El Riveleta vaya pataleta que tiene por si le ve Macron.

Puntuación 15
#3
incierto
A Favor
En Contra

ARRIMADAS, ¿ Y PARA SEMEJANTE "PAPELÓN" TE VINISTE

A MADRID.......CON EL GRANDE Y EFICAZ,TAN NECESARIO

TRABAJO CON EL QUE ALLÍ BRILLASTE ....?

QUÉ PENA Y MAS PRONTO QUE TARDE LO VAIS A CONSTATAR.

AL FIN Y AL CABO LOS VALLS, AGUADO(como el mal vino),

Y EL ANDALUZ, ora Zuzanita, ora Moreno.... ES LO QUE

MERECEN PERO ¿ TÚ...?

¡¡¡¡ QUÉ PENA !!!!

Puntuación 12
#4
Usuario validado en elEconomista.es
manuelromanvega
A Favor
En Contra

PABLO CASADO sin madera de líder rodeado de asesores INEPTOS. Unos acuerdos transparentes y sencillos para gobernar se complican por querer pasarse de listos. Garcia EGEA, javier MAROTO, Ana BELTRAN, etc les falta experiencia y capacidad y les sobra ambición personal. Han roto el PP, deben irse.

Puntuación 5
#5
Lo usado es mejor que lo nuevo
A Favor
En Contra

VOX va a gobernar en todos los municipios de España. Porque lo digo yo. Y punto.

¡VIVA VOX!

Puntuación 5
#6
Riveletas
A Favor
En Contra

Los de Cs pactamos con todos, excepto con: psoe, podemos, bildu, nacionalistas, independentistas, Vox, regionalistas, lgtbi y otras gaitas.

Os habéis enterado que no somos raros??..... uno de la calle: ME LO REPITA, veletas

Puntuación 4
#7
El rufian
A Favor
En Contra

Y si el riveletas solo pacta con los corruptos, para que los queremos?

Puntuación 3
#8
Afiliado-votante
A Favor
En Contra

VOX, firmes y con el cuadro cerrado. Ya irán claudicando los naranjitos y peperos cobardes.

Puntuación 4
#9
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

El 99,99 % de las mujeres españolas, entre los 13 y 105 años de edad, fuman tabaco y porros. También se emborrachan todos los días. Además, son feminazis. "No es no", "no a la violencia machista"...

Anoche pasé por delante de mi antiguo colegio. Cuando yo era niño, los profesores te pegaban con una regla de madera en los dedos de las manos. Te golpeaban -bien fuerte- con una Biblia en toda la cabeza. Eso sí era educar a los niños, ¡y no lo de ahora!

Mi antiguo colegio se ha modernizado. De ser un colegio franquista, ha pasado a ser un colegio 100 % catalufo. Anoche, en la puerta del colegio, vi un cartel que ponía "actividades infantiles para los meses de julio y agosto: curso para combatir la violencia machista. Curso para proclamar la República Catalana. Curso para formar parte del colectivo LGBTI." Todo esto, escrito en catalán. Os lo juro. Me quedé flipando. Menos mal que nací hace un montón de décadas y no ahora.

Por lo tanto, es normal que los españoles voten al PSOE y a Podemos. Tienen un trauma psicológico: si ven a alguien bien vestido, bien peinado, con traje y corbata, bien duchado y afeitado, no fumador y abstemio, entonces, ¡atención! ¡Peligro! Se trata de un "facha" con el cabello engominado y con un maletín lleno de billetes de 500 euros.

La moda es ser un asesino HDLGP chileno, como Rodrigo Lanza, fumar tabaco y porros, mientras vemos la telebasura de Tele 5 y La Sexta, y mientras nos echamos unas partidillas al pu.to Forntnite y al pu.to Minecraft. ¡Bienvenidos al siglo XXI, nivel "niñato de la ESO perroflautero"!

Puntuación 1
#10
El Gadea se pajea
A Favor
En Contra

Un saludo y un "abrazo" ROMPECOSTILLAS (en sentido literal) para mi profesor de catalán de BUP y COU, el Sr. Gadea (se apellidaba así). Estará jubilado o muerto. Espero que estés en el Infierno.

No quería que sus alumnos hablasen en español durante la pausa del recreo.

FUCK PROFES CATALUFOS.

De todo "corasssssón", 100 % caribeño y tropical,

Rodolfo Zalaya Zubizarreta, tu exalumno "facha".

Puntuación 1
#11
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Para que vean que los abuelos de hoy en día son todos unos fumadores irresponsables. Así "cuidan" a sus nietos.

Busquen la noticia de hoy:

Resulta que un abuelo tenía en sus manos a su querida nieta (una bebé recién nacida). La dejó a propósito en una ventana. ¿A quién se le ocurre? Únicamente se le puede ocurrir a un abuelo fumador y borracho. Estaban en la planta 11.ª de un barco crucero, frente a las costas de Puerto Rico. Y, claro, la bebé se ha caído ("sin querer queriendo") y se ha hecho "papilla". Vamos, que se ha muerto ipso facto.

Vacaciones de lujo en el mar Caribe. La pregunta es: ¿por qué en los cruceros aceptan bebés? Si te vas de vacaciones, deja los bebés y los perros al cuidado de algún familiar de confianza (excepto si el cuidador es un abuelo fumador y borracho, claro).

Puntuación 1
#12