Política

Vox no dará su apoyo a Ayuso en la investidura si Ciudadanos entra en el Gobierno

  • Monasterio mantiene su postura pero dice seguir con la mano tendida
  • Asegura que el lunes comunicó al PP que estaban retocando su propuesta

Vox no dará su apoyo a Isabel Díaz Ayuso para intentar ser investida presidenta de la Comunidad de Madrid, según ha confirmado Rocío Monasterio tras concluir la segunda ronda de contactos con el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, con la que buscaba que el pleno de investidura del miércoles tuviera finalmente candidato.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación tras la segunda reunión con Trinidad que mantiene "la mano tendida" pero que de momento se posiciona en el "no" si Ciudadanos entra en el Gobierno, apostando por un gabinete "monocolor" del PP. 

"Tenemos todo el verano para llegar a un acuerdo. En nuestra voluntad está llegar a acuerdos con la mano tendida. A día de hoy lo que pasa es que ni siquiera nos han mandado ese documento al que han llegado PP y Ciudadanos", ha explicado, para a continuación incidir en que no descartan apoyar únicamente un gobierno monocolor de los 'populares' ante la "repugnancia" de la formación 'naranja' a negociar con ellos.

El miércoles, coincidiendo con la primera sesión de investidura en la Comunidad de Madrid, se activa la cuenta atrás para la repetición electoral. Si en dos meses ningún candidato ha sido investido presidente autonómico, habrá que sacar de nuevo las urnas. En este sentido, Monasterio ha hecho hincapié en que todavía hay tiempo hasta el 10 de septiembre para convencer a estos partidos de que lo importante es "trabajar para los madrileños y no engrosar una administración que cuesta mucho dinero y mucho esfuerzo". 

Además, ha asegurado que ambas formaciones no han hecho ningún esfuerzo para intentar que Vox se una a ese documento. Monasterio ha remarcado que siempre que les han pedido corregir o matizar sus propuestas lo han hecho y que la última vez que lo hicieron fue hace una semana. Además, ha desvelado que el viernes intercambió contactos con el PP y el lunes les mandó un mensaje para decirles que estaban a punto de acabar de redactarlo con modificaciones para que todos los partidos se sintiesen "cómodos" pero "nadie espero a que se lo mandásemos. No hay interés real porque estemos en ese acuerdo, sobre todo por parte de Ciudadanos. El señor Abascal emplazó ayer a Casado y a Rivera a desbloquear la situación. No me consta que en estos momentos se hayan reunido. Ahí también se demuestra la falta de interés", ha zanjado.

Así las cosas, Díaz Ayuso se ha mostrado comprensiva con que Vox pida "gestos" y ha afeado a Ciudadanos "querer los votos de alguien y luego acomplejarse".

"Si esto depende de una foto, por Dios, pues vamos a hacernos una y catorce... que más da", ha lanzado en una entrevista concedida a Cope. Pero Díaz Ayuso también ha hecho hincapié en que aunque es consciente de que las reivindicaciones del partido que lidera en Madrid Monasterio son "legítimas" no les han enviado ningún documento desde finales de junio.

Precisamente esta mañana, el líder de Cs en Madrid, Ignacio Aguado, se ha ofrecido a reunirse "hoy mismo" con Vox,para desatascar la situación, tras el emplazamiento de Santiago Abascal a Pablo Casado y Albert Rivera, pero ha criticado que "cada día amanezcan con una propuesta distinta".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Jaja
A Favor
En Contra

De momento...esto parece un cortejo romántico a troi.

Puntuación 1
#1
El rufo
A Favor
En Contra

Esta veletas naranjitos, van a liarla con tal de salir en la foto, como supuestas víctimas de sus propias provocaciones. No sé por donde van o vienen. Una vez os voté y será la ultima

Puntuación 14
#2
Pepe
A Favor
En Contra

Estos supremacistas de Cs, según un informe interno, sacaron rédito en los titulares de la presa por sus visitas a Renteria y al pueblo de Otegi. Osea, solo les interesa la foto, como en la mani de los despelotados. Y hablar con Vox... veletas?

Os propongo el trato al revés: Vox y Pp pacta y a vosotros os explican lo pactado y lo apoyais, veletas

Puntuación 16
#3
Usuario validado en elEconomista.es
manuelromanvega
A Favor
En Contra

PABLO CASADO sin madera de líder rodeado de asesores inexpertos. Unos acuerdos transparentes y sencillos para gobernar se complican por querer pasarse de listos. Egea, Maroto, Beltrán, etc les falta experiencia y les sobra ambición.

Puntuación 8
#4