Política

¿Es verdad o mentira que Iglesias le exige a Sánchez ser vicepresidente del Gobierno?

  • Podemos niega la veracidad de esta reclamación, revelada por fuentes socialistas
Madrid

Si bien no se puede decir que las relaciones entre el PSOE y Unidas Podemos hayan roto, sí que todo indica que están a punto de romperse. Los dardos que se están lanzando una y otra formación han ocasionado que las negociaciones para que los diputados morados apoyen la investidura de Pedro Sánchez han saltado por los aires. Sin embargo, esta explosión se habría debido a que las exigencias de Unidas Podemos irían más allá de un gobierno de coalición puesto que Pablo Iglesias habría exigido ser vicepresidente de Gobierno.

Así lo indican fuentes socialistas, que indican que esta habría sido la causa de reventar la reunión y de que el fantasma de la repetición electoral haya cobrado solidez, y mucha, en las últimas horas. Sin embargo, consultadas por elEconomista, voces de Unidas Podemos desmienten este extremo e indican que esta presunta reclamación de Iglesias sería "absolutamente falsa".

Desde la formación morada aseguran que en la cumbre entre Iglesias y Sánchez "no se ha hablado de eso". Además, reconocen el momento de tensión en el que se encuentran ahora mismo las relaciones con los socialistas, sobre todo después de que la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, les haya acusado de "mentir" y extender "falsedades" sobre la marcha de las negociaciones.

Dimes y diretes

¿A quién creer entonces? Los dimes y diretes entre ambas formaciones han acabado gestando un escenario insostenible.

A pesar de que ninguna de las partes descarta volver a sentarse a negociar antes de que se vote la investidura del candidato socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el próximo 23 de julio, las acusaciones y palabras gruesas ya llenan el discurso de los dos bandos, desvelando la falta de flexibilidad de cada lado: los de Iglesias persisten en reclamar un Gobierno de coalición a cambio de sus 42 diputados y los socialistas se niegan a ello, amparados en que estos votos no les darían la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Somos el único País de la U.E. que se plantea tener en un DESGOBIERNO, a un "funesto personaje" que promulga teorías que ya siquiera otros Países, que en su día, y equivocadamente también creyeron en algo parecido, me refiero a Grecia, ya.. ni estos se creen las teorías del calvo chuleta de varoufakis, ni del partido que llegó a fomentarle syriza.

En España tenemos a este grupo de "antisistemas" tratando de ser ellos mismos el "sistema", y sus esperanzas son Prero Sánchez, y un PSOE, reconvertido en Partido de ultra izquierda, nada que ver son la SocialDemocracia, y para acabar con los condimentos de tal "guiso" tenemos a los golpistas-separatistas, y toda su prole de siglas, amparado y ayudado por los abertzales vascos, al que.... y como no se suma un PNV, que anda como pollo sin cabeza, apoyando justo lo contrario que sus viejos votantes clase media alta, burgueses y nacionalistas, votaban, votan, y votarán...

Y este muchacho, quiere formar DESGOBIERNO, con este panorama....ni con cola de contacto se puede unir a tanto inepto.

Puntuación 5
#1
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Es como si yo le digo a Sánchez:

- Oye, que quiero ser presidente del Gobierno, rey de España y, ya de paso, rey de Universo. Las tres cosas a la vez. ¿De acuerdo?

El Coletas tiene un morro que se lo pisa.

Puntuación 3
#2
Aurelio
A Favor
En Contra

Al ala socialdemocrata de los que votan partido se le abren las carnes ante la posibilitad de que estos mamarrachos de PODEMOS entren en el gobierno................pero todo se andará. Ya tienen la carta blanca de los independentistas y ahora toca PODEMOS. QUE MAS ANTICOSTITUCIONALISTAS QUIERE EL DOCTOR SANCHEZ.............solo les falta la CUP.

Puntuación 6
#3
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

# 2

El rey del universo es el de siempre, desde un principio. Y va a ser el rey de siempre: Dios y solamente Dios, creador de todo el universo, el cual está en constante expansión.

"Pablitas Mezquitas" es capaz de pedir ese puesto. Le queda bien grande.

Puntuación 6
#4
Indignada
A Favor
En Contra

Iglesias debe ser Vicepresidente, para controlar que el Gobierno no haga lo mismo que en Andalucía. (Meter a los amiguetes en en empresas públicas, creadas al efecto y gastarse el dinero público en Drogas y Prostíbulos)

Puntuación 5
#5
Incrédulo
A Favor
En Contra

Hay alguien tan imbécil que ignora los delirios por el poder del Coletas

Puntuación 5
#6
Usuario validado en elEconomista.es
marcelinosanchez
A Favor
En Contra

Pues podemos no deberia pedir tanto porque solo quedaron el cuarto partido votado y porque si hay elecciones otra vez, perderan muchos votos ! si son listos acceptan lo de Sanchez sino sera peor para ellos !

Puntuación 1
#7
¡ Vote a Gundisalvo !
A Favor
En Contra

Del PP ya se tienen pruebas fehacientes que son unos verdaderos corruptos, mentirosos y...

Del PSOE ya se tienen pruebas fehacientes que son lo mismo que el PP pero con diferente color y arengas.

De Cs ya se tiene comprobado que son menos estables que un velero en una galerna y quien los financia.

De Podemos ya sabemos que son elementos a batir y exterminar por aquellos que financian a PP, PSOE y Cs, que todos sabemos quién o quiénes son.

De los nacionalistas, ¿qué decir?, ellos van a su bola.

De lo que no se habla es de los Abstencionistas que son siempre los verdaderos ganadores de todas las elecciones, en un sistema corrupto y prefabricado, por los intereses privados de unos pocos.

Basar la confianza en el miedo, la manipulación y las mentiras, solo sirve para abducir borregos asustadizos, así que disfruten del juego del TETO.

Puntuación 4
#8
El crítico
A Favor
En Contra

Entre cínicos anda el juego, Sáchez e Iglesias cada uno a su bola.

Puntuación 0
#9