Política

Aguado pide a Gabilondo la abstención con PP y Ciudadanos en Madrid pero rechaza que Rivera se abstenga con Sánchez

  • "Son dos cosas que no tienen que ver", ha replicado Aguado

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho este jueves que "sería fantástico" que el PSOE o Más Madrid se abstuvieran para permitir que salga adelante un Gobierno de coalición del PP y el partido naranja y considera que "mostraría responsabilidad por su parte".

En una entrevista con la Cadena Ser, Aguado ha dicho que la suma de los diputados de Ciudadanos y PP constituye "una mayoría suficiente para que, al menos, se ponga en marcha la legislatura".

Pero no pretende hacer "ninguna cesión" sobre derechos sociales a Vox, que ha ofrecido a PP y Ciudadanos firmar "un programa único" de Gobierno donde pide incluir determinadas exigencias polémicas, como "suprimir las ayudas a los inmigrantes ilegales" y derogar artículos de las leyes LTGBI.

El PSOE ganó las elecciones autonómicas del 26M con 37 escaños, pero la suma de los diputados de PP (30), Ciudadanos (26) y Vox (12) alcanzaría la mayoría absoluta. Por su parte, Más Madrid tiene 20 escaños y Podemos 7.

Para que salga adelante la investidura de un candidato a la Presidencia regional es necesaria la mayoría absoluta en la primera votación y mayoría simple en la segunda, es decir, más votos a favor que en contra.

Ciudadanos dice que Vox implica "retroceder" y deja en su mano que haya nuevas elecciones en Madrid

Aguado ha reiterado que su objetivo es "llegar a un acuerdo" con el PP, no con Vox, puesto que no fue ese el compromiso adquirido con sus votantes y no desea "retroceder" en materia de derechos sociales, por lo que ha instado a la formación de ultraderecha a decidir "si quieren nuevas elecciones".

Y ha recordado que, hace cuatro años, Ciudadanos permitió la investidura de Cristina Cifuentes como presidenta "sin pedir sillones" y luego fue "duro" en la oposición, rol que, opina, Vox podría desempeñar.

Para Aguado, el hecho de invitar a la abstención por "responsabilidad" de PSOE o Más Madrid no hace de la situación en Madrid una analogía de lo que ocurre en el Gobierno nacional, donde los socialistas también han abierto la puerta a la abstención de Ciudadanos para investir a Pedro Sánchez. Una tesitura que ha abierto heridas en el partido de Albert Rivera.

"Son dos cosas que no tienen que ver", ha sostenido Aguado antes de subrayar que su partido avisó en campaña de que no investirá a Sánchez y será fiel "a la palabra dada". Respecto al candidato socialista a la presidencia madrileña, Ángel Gabilondo, Aguado ha comentado que "nunca" ha hablado "de vetos", sino de "preferencias y posibilidades".

A su vez, Aguado ha defendido que aliarse con el PP en Madrid, donde gobierna desde hace 24 años, no impedirá la regeneración democrática de la Comunidad, cuyas garantías "no las aporta el PP ni el PSOE, sino el hecho de que entre Ciudadanos en los gobiernos".

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Aguado, está desperdiciado en Madrid, si.... con lo bien que iba a ser candidato de la Comarca de BABIA.

El muchacho anda como puede, lidiando, dando pases, ahora quiere que el "espontaneo perenne" de Gabilondo, que como no...para el debe de estar para apoyar a Cs, y no al contrario, VOX.... Nos quiere llevar a los 50's (¿?).... No quiere que se de dinero del contribuyente a todo el que está ilegal en España!!! ¿ esto es los 50's ?... yo, creo que son los 50, los 60, los 70, los 80, etc...etc... ¿ o es que acaso debemos dar ayudas a quienes han entrado, y se han quedado en la ilegalidad ?.....

Pobre Aguado, ve como sus intenciones se "aguan".... recibe órdenes, y sale y lo repite, y tanto repetir hasta no es educado.

Señores de CIUDADANOS, viejo dicho castellano.... EL QUE QUIERE PECES, SE MOJA EL CULO!!!

Puntuación 8
#1
Rosi
A Favor
En Contra

Aguado aguadete, deja la poltrona y vete. Estuvo apoyando a la Cifuentes y todavía no sé que puntos del programa obtuvo a cambio. Yo creo que nadaaaaa. Los veletas no sirven para nadaaaa

Puntuación 9
#2
Incrédulo
A Favor
En Contra

Ciudadanos está demostrando ser un partido arrogante, y lleno de engreídos.Creo que las urnas le pasarán factura. Aunque con la inteligencia del votante medio español, nunca se sabe.

Puntuación 8
#3
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

"Son dos cosas que no tienen que ver"

Ya; nada, nada.

¿Y te quedas tan pancho diciendo semejante chorrada?.

Los naranjitos empiezan a amargar. Creo que están llegando a final de temporada.

Puntuación 11
#4
Ferdinan
A Favor
En Contra

Este tío pierde aceite

Puntuación 6
#5
El reportero
A Favor
En Contra

Aguado, según tú hay que seguir financiando a los ilegales en lugar de expulsarlos.

Mi voto en las próximas a VOX.

Puntuación -2
#6
Aguado, cada dia tienes más pelo
A Favor
En Contra

Que me perdonen sus votantes pero estos tíos son de risa. Se creen que por ponerse una americana sin corbata ya todos vamos a aplaudir sus ocurrencias aunque sean una sandez. Son muy mediocres. Mucha cuidar la imagen pero hay que cuidar también el coco.

Puntuación 0
#7