La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado abierta a debatir el "programa único" que propone Vox como condición para llegar a un acuerdo y poder poner ya fecha al debate de investidura en la Comunidad de Madrid.
"Tendemos la mano a todos los partidos para entendernos", ha dicho en rueda de prensa Ayuso después de que Rocío Monasterio explicara ante los medios la condición de Vox para facilitar el Gobierno de la Comunidad al PP sin reclamar ningún puesto.
Según Ayuso debe haber ya una fecha para la investidura por lo que el PP hará de "horquilla" entre Ciudadanos y Vox para que las negociaciones entre las tres condiciones salgan adelante.
"Estoy convencida de que nos vamos a entender", ha dicho Ayuso al esbozar la posición del PP ante alguno de los puntos que Monasterio ha impuesto como líneas rojas y que afectan a los impuestos, la educación y la inmigración ilegal.
Ciudadanos se mantiene lejos de Vox
La sintonía es otra con Ciudadanos. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, se niega a aceptar la propuesta de Vox para llegar a un acuerdo de gobierno y ha insistido en que solo va a negociar con aquellos partidos que quieran "progresar" y no con los que busquen una autonomía "en blanco y negro".
"No vamos a llegar a ningún tipo de acuerdo con aquellos partidos que quieran hacer retroceder a la Comunidad de Madrid ni frivolicen con la violencia machista, el colectivo LGTBI y los derechos y libertades que se han ido conquistando en la Comunidad", ha dicho en rueda de prensa.