Política

Ayuso acepta sentarse con Vox para debatir el programa único pero Cs no cede a la exigencia

  • El PP hará de "horquilla" entre Ciudadanos y Vox para llegar al acuerdo
  • Sobre el programa: "Estoy convencida de que nos vamos a entender"
  • Ciudadanos rechaza pactar con Vox: su "socio preferente" es el PP

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado abierta a debatir  el "programa único" que propone Vox como condición para llegar a un acuerdo y poder poner ya fecha al debate de investidura en la Comunidad de Madrid.

"Tendemos la mano a todos los partidos para entendernos", ha dicho en rueda de prensa Ayuso después de que Rocío Monasterio explicara ante los medios la condición de Vox para facilitar el Gobierno de la Comunidad al PP sin reclamar ningún puesto.

Según Ayuso debe haber ya una fecha para la investidura por lo que el PP hará de "horquilla" entre Ciudadanos y Vox para que las negociaciones entre las tres condiciones salgan adelante.

"Estoy convencida de que nos vamos a entender", ha dicho Ayuso al esbozar la posición del PP ante alguno de los puntos que Monasterio ha impuesto como líneas rojas y que afectan a los impuestos, la educación y la inmigración ilegal.

Ciudadanos se mantiene lejos de Vox

La sintonía es otra con Ciudadanos. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, se niega a aceptar la propuesta de Vox para llegar a un acuerdo de gobierno y ha insistido en que solo va a negociar con aquellos partidos que quieran "progresar" y no con los que busquen una autonomía "en blanco y negro".

"No vamos a llegar a ningún tipo de acuerdo con aquellos partidos que quieran hacer retroceder a la Comunidad de Madrid ni frivolicen con la violencia machista, el colectivo LGTBI y los derechos y libertades que se han ido conquistando en la Comunidad", ha dicho en rueda de prensa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15

Cuñadamos el partido más peligroso de España
A Favor
En Contra

Y a todo esto ¿los votantes de cuñadamos qué dicen? ¿Están contentos con ser los tontos útiles de Soros, Macron, Valls y el resto de miembros de logias masónicas?

Puntuación 17
#1
das
A Favor
En Contra

jajaja si se repiten las elecciones la ostia de ciudadanos va a ser brutal

Puntuación 15
#2
Eh ?
A Favor
En Contra

Estos giles de Cs, de qué van ?

Qué hacen sin los votos de VOX ??

Puntuación 10
#3
Incrédulo
A Favor
En Contra

¿ ahora se abre?, claro, la Comunidad aún no está elegida.

Todos los políticos son unos parásitos vividores. Sin excepción de partido alguno.

Como dijo el escritor Borges: " algún día, si tenemos suerte, no tendremos Estado"

Puntuación 12
#4
A Favor
En Contra

Ciudadanos RIP Requiencat in pace...

Puntuación 7
#5
Lostresamigos
A Favor
En Contra

No han sacado ninguna conclusión después de las generales, Sánchez no tiene oposición, están muy ocupados peleándose.

Ciudadanos está dando la nota todo el día. Nadie volverá a pensar que se puede votar a los tres para que ganen a la izquierda. En el Programa de Vox no hay nada de especial, conceptos que han sotenido los tres.

Los dos partidos de los tenderos (Rivera y Abascal) siempre dando la lata, especialmente Ciudadanos. Los de Ciudadanos son especialmente cansinos y molestos.

Al final que dará el PP.

Puntuación 3
#6
lopez
A Favor
En Contra

Si a los de Cs les da asco VOX, también le asco Ortega Lara secuestrado por la ETA nada menos que 532 días? A mi lo que dan asco con estos de ciudadanos que están dispuestos a pactar con el psoe, amigo de terroristas y golpistas.

Puntuación 2
#7
JonS
A Favor
En Contra

Es de risa esta mujer : “Con absoluto respeto a los votantes de Vox”, dice. Claro, no te fastidia, como que son los mismos, los mismos fachas que antes os votaron a vosotros, los del PP, y ahora queréis recuperar. Y claro, añade “nuestros votantes, los del PP, no dicen : tenéis que negociar con ellos (con Vox), es mucho más lo que nos une que lo que nos separa”. Claro, solo son (un poco) más fachas, más franquistas que vosotros. Simplemente. El problema es acostarse con Vox, alguien marcado ya como leproso. Hay que usar condón.

Puntuación 6
#8
Busquen a los financiadores y cómanselos.
A Favor
En Contra

Los perros solo son perros por mucho que los clasifiquemos en razas, cruces, mutaciones y colores. Todos ladran de casi la misma forma y se pelean por la comida de la misma forma. Así que para mí, toda esta caterva de sanguijuelas vividoras del cuento, son igual que los perros.

El verdadero problema es que no sabemos quiénes son los nombres de sus amos, que los protegen y financian para vivir de put* madre. Pero tranquilos que esos también se mueren antes o después, todo dependen de si seguimos siendo borregos o nos convertimos en leones y nos los comemos antes de que se mueran.

Puntuación 5
#9
Vibbo es mejor que Wallapop
A Favor
En Contra

¡Rocío Monasterio (VOX), eres la mejor!

Puntuación -2
#10
A Favor
En Contra

Bueno, bueno...eso de que C,s no cede a la exigencia lo tendría que ver yo con estos ojitos que se va a comer la tierra...jajajaja

Puntuación 2
#11
A Favor
En Contra

Ayuso y Monasterio...Monasterio y Ayuso..... Zipi y Zape, Dos tontas muy tontas..... En cuántas películas y comics podrian ser las protagonistas?

Puntuación -2
#12
Rufi
A Favor
En Contra

Los de C's me dan asquito. O pactas o no pactas, estas en tu derecho. Pero lo que no podeis hacer, veletas, es no pactar y que os regalen los votos y encima desprecio va y viene. Veletas de Macron, terminareis como UPYD

Puntuación 3
#13
El chulo de vallecas
A Favor
En Contra

Siempre hay un puerco comunista como JonS llamando fachas a los de derechas y se olvida de los cerdos de izquierdas.

Puntuación 1
#14
El chulo de vallecas
A Favor
En Contra

Siempre hay un puerco comunista como el 8-JonS que llama fachas a la gente que vota a la derecha pero se olvida de los cerdos de la izquierda como él que arruinan España.

Puntuación 1
#15