Política

Vox renuncia a entrar en el Gobierno de Madrid a cambio de un "programa único" que debe firmar Cs

  • Da de plazo hasta el 2 de julio para proponer un candidato a la investidura
  • No es necesario que los tres se sienten en la misma mesa pero sí que firmen
  • Impuestos, educación e inmigración son las tres líneas rojas de Vox

Vox se ha abierto a renunciar a entrar en el Gobierno de la Comunidad de Madrid a cambio de un "programa único" con tres condiciones que deberán ser aceptadas y firmadas tanto por el PP como por Ciudadanos, si bien ya no tienen como condición necesaria que las tres formaciones se sienten en la misma mesa a hablar.

La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha establecido tres condiciones para el acuerdo programático del que depende la investidura de Isabel Díaz Ayuso: la bajada de impuestos, la libre elección de los padres del modelo educativo de sus hijos y la supresión de las ayudas a inmigrantes ilegales y a las ONG que les apoyan.

"Hemos venido a defender ideas, no a pedir consejerías", ha dicho Monasterio en una comparecencia en la que ha aclarado el estado de las negociaciones en la Comunidad de Madrid después de que ayer saltara una información que apuntaba a la ruptura del diálogo con Ayuso

Vox abre un plazo hasta las 14:00 horas del 2 de julio para buscar un acuerdo "de mínimos" firmado por las tres formaciones y presentar un candidato a la investidura en la Comunidad de Madrid. "Aquellos partidos que quieran nuestros votos deberán respetar a nuestros votantes, deberán dejar de insultar, deberán no hacer cordones sanitarios" además de "suscribir abiertamente un acuerdo".

Sin embargo, parece que en Ciudadanos no están dispuestos a ceder a las exigencias de Vox a las que el PP se ha abierto a sentarse a escuchar y debatir. El portavoz de la formación naranja en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha rechazado de plano durante una rueda de prensa la propuesta de Monasterio y ha insistido en que no va a negociar con aquellos partidos que "quieran hacer retroceder a la Comunidad de Madrid ni frivolicen con la violencia machista, el colectivo LGTBI y los derechos y libertades que se han ido conquistando en la Comunidad".

Vox amenaza a Cs con probar su apoyo

Antes de que compareciera Monasterio, Iván Espinosa de los Monteros ha asegurado que el "acuerdo que se firmó entre PP y Vox contaba con el visto bueno de Ciudadanos" después de que la formación naranja se desmarcara del texto hecho público por los de Santiago Abascal para explicar que se pasarán a la oposición en aquellos ayuntamientos en los que PP y Cs no cumplan con la cesión de concejalías de Gobierno.

En concreto, el portavoz ha amenazado en TVE con que "si alguien de Ciudadanos me dice que ellos no sabían nada de este acuerdo, que no hablaron conmigo, que esto no se acordó, daremos un paso más y demostraremos que sí". 

El acuerdo entre PP y Vox que menciona a Ciudadanos hecho público ayer se estable que una vez elegidos los gobiernos de coalición en los que suman las tres formaciones se abre un plazo máximo de 20 días naturales contados desde la fecha de investidura para nombrar a personas de Vox para "distintas concejalías de gobierno y responsabilidades directivas en entes municipales, que en número y presupuesto guardarán proporción a los resultados electorales obtenidos por Vox en cada población".

En cuanto a la ruptura con el PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha recordado este miércoles que "había un plazo de 20 días, estamos dispuestos a agotarlo y a cumplir el pacto. Sorprende que se nos acuse de incumplimiento cuando no ha acabado este plazo y tras la reunión con Vox y no he vuelto a tener más noticia. No podemos entender que haya habido negociación", ha declarado en RNE el alcalde de Madrid.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum17

das
A Favor
En Contra

me parece genial bien por vox, yo les vote y estoy muy conento, ya esta bien de tomar el pelo a la gente

Puntuación 9
#1
ULF
A Favor
En Contra

Aupa Vox. Con un par. Fuera inmigrantes. No os dejéis avasallar ni chulear. Si hay que romper pactos, se rompen en caso de incumplimiento. Al fin y al cabo, de la izqda a la derecha cobarde hay poca diferencia. Y reducción de la población en España en 6 millones de habitantes como mínimo, en un país semi-industrializado y turístico.

(NO CREO QUE LO EDITEIS)

Puntuación 7
#2
Eh ?
A Favor
En Contra

Pero qué quiere la derechita cobarde, los votos gratis para seguir a pies juntillas las políticas de la izmierda ?. A ver, que va a terminar haciendo Almeida, con el Madrid Central del vejestorio, por ejemplo ?

Si cedéis, conmigo no contar para proxs. elecciones.

Puntuación 7
#3
Usuario validado en elEconomista.es
albertosierraestevez1
A Favor
En Contra

Ciudadanos va camino de desaparecer.

Vox tiene un nicho de votantes muy pequeño y desde Europa les miran con recelo.

Puntuación 5
#4
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

Si bajan los impuestos ¿cómo vamos a pagar a los policías para que nos protejan de forajidos que van armados, por ejemplo? … ¿tendremos para nuestra propia seguridad privada? ¿quién va a proteger entonces al pobre de los que llevan pistola?

¿Libre elección del modelo educativo? … ¿habrá un sistema educativo para cada uno? … ¿y quién lo elige? … ¿es el padre el dueño del niño o el dueño de la verdad absoluta? … ¿habrá una asignatura de técnicas militares y uso de las armas para la autoprotección del niño o simplemente el padre elegirá el dios al que el niño debe rezar? …

¿ilegales? ...Ilegales era un grupo de rock … bastante violento y racista … bastante ilegal … ilegal puede ser ir armado, vender armas, vivir del cuento en algún puesto público ficticio, robar … o ser un machista, un racista, es decir discriminar por sexo, raza, religión … o violar la protección de datos de los empleados públicos, de los pacientes … todo eso es ilegal … estoy de acuerdo en que se les quiten las ayudas a los ilegales, a partidos como Vox y a sus militantes …

Puntuación -9
#5
Sanguiato Ascabal
A Favor
En Contra

Biva Vox! Las mugeres a la cocina y los estranjeros a su pais!

Puntuación -8
#6
Mierda del Psoe
A Favor
En Contra

Vox lleva razón, como es posible que a mi mujer no la den la ayuda de 400 euros para mayores de 52 años por faltarle 1 año de cotización, y a mis e irnos marroquíes que llevan 10 meses en en España y no han cotizado nunca, repito nunca. Les den en ayudas todos los meses 2.400 euros y abonó transporte gratis, más de lo que ganó yo levantándose a las 6 y trabajando hasta las 10 de la noche.

Puntuación 9
#7
Sebas
A Favor
En Contra

Hombre, es lo lógico. No pueden apoyar a un gobierno que ni se sienta a hablar con ellos. Que garantía tendrían de que les harán caso en algo? Si ni con un papel firmado los respetan..

Puntuación 7
#8
De cajón
A Favor
En Contra

5.- Tu eres tonto, y en tu casa no lo saben.

Los padres son los tutores del niño, no el estado izmierdoso, y tienen derecho a educarle según sus valores, los que sean, para lo que debe haber mas de una opción en "el mercado", no sólo la LGtbi que intentan implantar a toda costa los de la izkk.

Que cada partido se financie con las cuotas de sus afiliados, como ha hecho VOX. Veríamos cuanto chiflaban los llamados grandes partidos y sindicaleros con eso solamente.

Resumiendo, libertad para llamar maricón a quien lo es o ejerce de ello para vivir del momio. Libertad para tener armas en casa para la defensa personal. Las armas no matan, matan las personas.

En donde no tienes mas congojos que practicar la religión de tus padres, es entre los moros y otros racistas. No puedes apostatar bajo pena de muerte en muchos casos, y tú por el nick, deberías saberlo.

Puntuación 0
#9
O no ?
A Favor
En Contra

6.- No, biba la izkk. Las mugeres a hacer de guarrillas y machorrillas, y los ombres de mar y con. Que vengan tropecientos millones de africanos, que les vas a dar de comer tú.

Puntuación 0
#10
Usuario validado en Facebook
Antonio Vega Vega
A Favor
En Contra

totalmente deacuerdo con ALMUSTAFA. mejor no se puede decir.

Puntuación 0
#11
Usuario validado en Facebook
Antonio Vega Vega
A Favor
En Contra

Sanguiato Ascabal, tú de dónde has salido? te perdiste en la memoria de los tiempos? de dónde eres, angelito? no sé por donde empezar contigo, estás tan lleno de mierda que pringas te cojan por donde te cojan.

Puntuación 0
#12
Usuario validado en Facebook
Antonio Vega Vega
A Favor
En Contra

Sanguiato Ascabal, ya sé de donde vienes. dices biva y mugeres, y encima usas exclamaciones porque no tienes otra forma de llamar la atención y de que te hagan caso. tú eres el eslavón perdido, a que sí??

Puntuación 0
#13
Usuario validado en Facebook
Antonio Vega Vega
A Favor
En Contra

dios mío, entre el cateto del 6 y la basura humana del 9 pueden formar, entre ellos, un 69. con perdón. leyendo a sanguiato ascabal (supongo que santiago abascal) y al desgraciado de De cajón me puedo hacer una idea de lo que hay detrás de vox. y asusta.

Puntuación 0
#14
Usuario validado en Facebook
Antonio Vega Vega
A Favor
En Contra

2por cierto, De cajón, desgraciado, si un día te matan, espero que no porque hasta los sinvergüenzas como tú tienen derechos, no te matará nadie, sólo la pistola que te disparó. no se puede ser más desgraciado.

Puntuación 0
#15
Usuario validado en Facebook
Antonio Vega Vega
A Favor
En Contra

señores, por favor, dice el 9, De cajón, "libertad para llamar maricón a quien lo es o ejerce de ello para vivir del momio". ¿este es el nivel de los votantes de vox? espero que no. dice que los asesinos no matan, que matan las pistolas. y habla de tener libertad para poseer armas, si algún colgado te mata desde un ático con un rifle y con todo el tiempo del mundo porque ha tenido una bronca con su pareja o lo han echado del trabajo, pues...!qué se le va a hacer! son fallos del sistema, no? oigan, una cosa. ¿este es el nivel de los votantes de vox, o es que tienen demasiadas ovejas negras dentro? todos los frustrados votan a vox? de pena.

Puntuación 0
#16
Usuario validado en Facebook
Antonio Vega Vega
A Favor
En Contra

vaya, no me publican otro comentario que he hecho del tontín del 9, De cajón. será que no interesa.

Puntuación 0
#17