Política

Así será el nuevo Congreso: Ciudadanos 'invade' al PP, PNV en primera fila y Vox al gallinero

  • PP, Cs y Vox denuncian que no ha habido diálogo sobre el reparto de escaños
  • Al PNV, con sus seis diputados, le vuelven a reservar la primera fila
  • Vox, con sus 24 diputados, queda desplazado a las últimas filas
Reparto del Congreso para la XIII Legislatura. Infografía: EP

La Mesa del Congreso, con los votos a favor del PSOE y de Unidas Podemos, ha cerrado este martes el reparto de los asientos que los grupos ocuparán en el hemiciclo y que sitúa a Ciudadanos a la derecha junto con el PP, al PNV y Unidas Podemos en primera fila, y a Vox en las filas superiores del hemiciclo.

El acuerdo ha contado con el voto en contra de Ciudadanos, que quería mantener una posición centrada, mientras que el PP ha declinado participar en la votación al no existir unanimidad. Tanto ellos como Vox denuncian que no ha habido diálogo sobre el reparto de escaños.

En el boceto que habían diseñado el PSOE y Unidas Podemos, los socialistas se reservaban toda la izquierda del hemiciclo, desplazando a Unidas Podemos, al área central y con cuatro escaños en primera fila para Pablo Iglesias, Irene Montero y otros colaboradores.

Al PNV, con sus seis diputados, le vuelven a reservar la primera fila de ese 'quesito' central del hemiciclo, aunque esta vez en la zona de la derecha. Y detrás de la posición privilegiada de los nacionalistas vascos se ha colocado a los independentistas catalanes de ERC con sus 15 escaños.

Por su parte, el Grupo Popular ha visto 'invadido' su espacio natural de la derecha con la presencia de los parlamentarios de Ciudadanos, que salen de la franja central que ocupaban en las dos últimas legislaturas.

Así, la primera fila del tercio de la derecha estará ocupada, por una lado, por Pablo Casado y su equipo más próximo, que repiten en sus mismos escaños, y al otro lado estará Albert Rivera y su núcleo de Ciudadanos. En cuanto a Vox, con sus 24 diputados, queda desplazado a las últimas filas del área central del hemiciclo, detrás de los independentistas catalanes y en los que se conoce como el 'gallinero'.

En las filas superiores, pero en la parte izquierda, el PSOE y Unidas Podemos han situado a los diputados del Grupo Mixto, que integran Junts, Bildu, Coalición Canaria, Unión del Pueblo Navarro, Compromís y el Partido Regionalista Cántabro, que también tienen algún escaño en la zona superior de la franja del PSOE.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

La pataleta de la izquierda
A Favor
En Contra

Da igual en dónde los sienten: sus votos van a contar igual y les pueden hacer mucha pupa. Y lo saben. Solo les queda la pataleta porque les gustaria sacarlos del Parlamento y no pueden. Agua, resina y ajo

Puntuación 8
#1
Incrédulo
A Favor
En Contra

España aún está muy lejos de entender el significado de la palabra Democracia. Los políticos se llenan la boca con ella a cada momento, pero en realidad lo que más utilizan es el NEPOTISMO.

Puntuación 12
#2
Rojos de mi....da
A Favor
En Contra

No pasa nada, ya los mandaremos a ellos a tomar x cu..lo cuando hundan España otra vez.

Puntuación 6
#3
3
A Favor
En Contra

Lo que hunde el mundo es el capitalismo desbocado, no el socialismo.

Puntuación -8
#4
A Favor
En Contra

Se aprovecharon de la Mesa pp y ciudadanos para vetar con alevosía y traición todas las iniciativas posibles, fueran buenas o no, todas las posibles. Yo los mandaba a todos ellos al gallinero como se merecen.

Puntuación -5
#5
Democrata
A Favor
En Contra

No es de recibo que el quinto grupo por numero de escaños se situe en el gallinero, y uno minoritario como PNV en el centro, tan solo porque no les gustan sus ideas. Es un ultraje a sus votantes. Son demócratas?

uno dijo lo de alerta antifascista. Asi le va

El otro ni les cita a consultas

Tenemos una clase politica cochambrosa

Puntuación 1
#6
O no ?
A Favor
En Contra

Buena posición para mear en la chepa a los separatas y sus cómplices.

Puntuación 1
#7
ferrusolo
A Favor
En Contra

Enviaremos al marxismo al gallinero de la Historia.

Puntuación 2
#8
Eh ?
A Favor
En Contra

4.- Por edad, he conocido y vivido en el socialismo real, donde te tirabas una titi por unas medias de lycra de unas 100 pesetas. Esos artículos eran lujo asiático en los 70 en muchos pises socialistas. Ni zapatos podían comprar mas que cuando al gobierno le daba la gana importar/sacar a la venta unos pares. Todos llevaban grandes fajos de billetes de moneda local, con los que no podían comprar NADA, porque casi nada había a la venta.

BORRICO-A !!!!

Puntuación 2
#9