Política

La Fiscalía apoya que Puigdemont recupere la candidatura para las elecciones europeas del 26 de mayo

  • Considera que excluirle de la lista de Junts per Canatunya vulnera su derecho

La Fiscalía de Madrid se ha mostrado a favor de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid estime el recurso presentado por la candidatura Lliures per Europa (Junts) contra la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de excluir al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los exconsejeros Toni Comín y Clara Ponsatí de las listas para las elecciones europeas el próximo 26 de mayo.

En su escrito, el Ministerio Público afirma que la resolución de la JEC "no es ajustada a Derecho, en cuanto vulnera el derecho fundamental de sufragio pasivo" de Puigdemont, Comín y Ponsatí.

El Ministerio Público ha presentado sus argumentos en el juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Madrid, donde Puigdemont, Comín y Ponsatí recurrieron la decisión de la Junta Electoral Central que les dejó fuera de la lista al Parlamento Europeo, donde ocupaban los números 1, 2 y 3.

PP y Ciudadanos recurrieron hace algo más de una semana ante la JEC la candidatura del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Al ser unas elecciones de ámbito estatal donde rige la circunscripción única, la JEC es el organismo de supervisar el proceso electoral.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinmiedo
A Favor
En Contra

¡¡¡ QUE VERGíœENZA !!!

Que la propia Fiscalía de una Nación occidental, pueda reconocer derecho a presentarse a ser candidato de alguna cosa, a quien el mismo reniega de esas Leyes de ese propio Estado de Derecho, es a la par de sorprendente, LAMENTABLE.

Ya sabemos que el propio Estado de Derecho, es el garante de los derechos de los ciudadanos, independientemente de su situación, por supuesto.... dicho esto, y una vez que un individuo, o grupo de individuos, no reconocen esas mismas Leyes que les garantizan sus derechos, pero si para su conveniencia de ejercer bajo esas mismas Leyes que ellos no reconocen.

¿ Que papel hace en este caso la Fiscalía ?.... Por una parte, es la encargada de acusar ante la los Tribunales de Justicia, a cuantos vulneran las Leyes de su País, por otra...e incompresible, es que ejerza de ABOGADO DEFENSOR de aquellos que la vulneran.

Señores de la Fiscalía española, con todos los respetos que ustedes merecen, están dejando a su Institución ante la opinión pública española, en el mas absoluto desprestigio.

Puntuación 4
#1
miguel
A Favor
En Contra

¿Desde cuándo los delincuentes se pueden dedicar a la política y tener cargos públicos? ¿ Un asesino también podría hacer lo mismo? No entiendo nada.

Puntuación 3
#2