Política

El expresidente balear con el PP José Ramón Bauzá irá en la lista de Ciudadanos a las elecciones europeas

  • Bauzá irá quinto tras Garicano, Pagazaurtundua, Rodríguez y Nart

El expresidente del Govern balear con el PP José Ramón Bauzá irá en la lista de Ciudadanos para las elecciones europeas del 26 de mayo. Así lo ha anunciado esta mañana el líder de la formación naranja Albert Rivera.

En un desayuno informativo de Europa Press, Rivera ha hecho este anuncio y ha pedido que se trate con normalidad estos pasos de un partido a otro. Bauzá dejó su acta de senador y la militancia en el PP el pasado mes de enero.

"Va a estar en la lista" europea porque "ha luchado contra el nacionalismo en Baleares" y ha dicho "estoy harto de que hagáis concesiones al nacionalismo", ha declarado Rivera, donde ha destacado la experiencia política del expresidente autonómico y exsenador 'popular'. Al poco de irse del PP Bauzá fue situado en la órbita de Vox, pero ese salto nunca se consumó.

La candidatura de Ciudadanos a las elecciones europeas estará encabezada por el responsable de Economía y Empleo del partido, Luis Garicano, al que seguirán, por este orden, la eurodiputada de UPyD Maite Pagazaurtundua, la exdiputada socialista y exsecretaria de Estado Soraya Rodríguez, el eurodiputado de Cs Javier Nart y, en quinto lugar, José Ramón Bauzá, según fuentes de la formación naranja.

Rodríguez fue presentada ayer por la tarde por Rivera y Luis Garicano en un acto que sirvió para anunciar que la ex del PSOE irá a las listas del partido 'naranja' a las elecciones europeas del 26 de mayo. Una noticia que llega cuatro semanas después de que Rodríguez se diese de baja en la formación de toda su vida por las desavenencias continuas con el 'sanchismo'.

Según Rivera, se acaban uniendo a Cs "los que están a disgusto" con sus antiguos partidos -tanto el PP como el PSOE- porque "no han plantado cara al nacionalismo". "Yo estoy muy satisfecho de que gente que ha defendido la Constitución esté con nosotros", ha añadido.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Caminante no hay camino, sólo tasas y bandidos..
A Favor
En Contra

Bauzá, Bauzá,.. los payasos que parecen.. de verdá!! jaja

La championligue del político que en vez de gestionar y servir, monta el circo un día sí y otro también!! Gestora independiente y a tomá xculo todos!! 300.000 chupócteros menos = ¿15.000 mills más de presupuestos?

Puntuación 1
#1
mi
A Favor
En Contra

A mi me suena que este Sr cuando estuvo de Presidente en Baleares bien que impulso la instauracion del catalan en todos los ambitos, o lo que es lo mismo a mi juicio, el independentismo, tela.

Puntuación 3
#2
jopelat
A Favor
En Contra

La gente que vivimos en Mallorca conocemos el valor de éste político cuando

intentó implantar el trilinguismo.

Puntuación 0
#3