Política

Armas, aborto, feminismo, caza,... los temas que Vox ha convertido en debate nacional

Santiago Abascal. Foto: Efe

Si algo está haciendo Vox es marcar la agenda de debates de cara a las elecciones. El partido de Santiago Abascal ha conseguido introducir a la opinión pública discusiones que no habían tenido mayor recorrido en España, como la de las armas, o que se dejaron a un a un lado por no ser políticamente correctos.

Apoyado en las encuestas y tras el éxito cosechado en Andalucía, Vox ha conseguido que se hable de sus propuestas e incluso ha obligado a partidos más consolidados a pronunciarse. ¿Es necesario que los españoles tengan una arma en casa? ¿Hay que prohibir el aborto? ¿Es necesario el feminismo? ¿Se debería echar a los inmigrantes de España? ¿Caza sí, caza no? ¿Dejamos de subvencionar a los partidos? 

·Armas de uso personal

Vox defiende el derecho de autodefensa de los "españoles honrados" y, con ese argumento, aboga por un cambio radical urgente de la ley de tenencia de armas para que ciudadanos sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa y usarla en situaciones de amenaza real para su vida.

Tras conocerse la propuesta, anunciada por Abascal en una web especializada en armas, todos los partidos del arco parlamentario la rechazaron de plano. La consideran un disparate, una barbaridad y una insensatez y la enmarcan dentro de la estrategia de Vox de darse a conocer. Según informa Efe, Abascal tiene licencia tipo B para armas cortas, que autoriza a llevar encima pistolas o revólveres.

·Feminismo radical e ideología de género

Una de las propuestas de Vox es la de derogar la ley contra la violencia de género y promulgar una de violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños, suprimir "organismos feministas radicales subvencionados" y una persecución efectiva de denuncias falsas.

La formación cuestiona las políticas de igualdad y no participa en el 8M porque "denigra a las mujeres al tratarlas como personas débiles e indefensas". Si bien el debate feminista lleva más de un año ganando terreno, el feminismo se ha convertido en uno de los temas centrales de la campaña por las ideas compartidas por Vox.

·Ley de Memoria Histórica

Para Vox, la Ley de Memoria Histórica es parcial al tener solo en cuenta la "posición del bando perdedor" y, por eso, reclama una ley de concordia, que el PP se ha comprometido a llevar adelante en Andalucía.

Pero no ha sido tanto la medida como el modo de plantearla lo que ha despertado más críticas y es que su portavoz en el parlamento andaluz, Benito Morillo, llamó "buscadores de huesos" a los defensores de la Ley de Memoria Histórica.

·Expulsión de la inmigración

La crítica de "xenófobo" a Vox viene de la apuesta por deportar a los inmigrantes ilegales y a los que estén de forma legal pero hayan reincidido en la comisión de delitos leves o hayan cometido alguno grave.

Reclaman los de Abascal suprimir la "institución del arraigo" y considera que cualquier inmigrante que haya entrado ilegalmente en España "estará incapacitado de por vida a legalizar su situación" o para recibir cualquier tipo de ayuda pública.

·Fin de las subvenciones a partidos

El partido de Abascal propone eliminar totalmente las subvenciones a los partidos políticos y sus fundaciones, sindicatos, patronales y organizaciones de "proselitismo ideológico". Sus principales fuentes de financiación, según Abascal, son las aportaciones de sus afiliados, donaciones y captaciones puntuales de fondos en redes sociales.

Al entrar con 12 diputados en el parlamento andaluz, recoge Efe, recibe un total de 1.175.953,32 euros, de los que pretende usar los necesarios para el funcionamiento de su grupo parlamentario y devolver el resto. No renuncian a esta asignación porque, dicen, les dejaría en una situación de inferioridad respecto al resto de partidos.

·Caza sí

El mundo rural es uno de los yacimientos de votantes en los que busca Vox, entre los cazadores, que ven un ataque al sector afirmaciones como las de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en contra de los toros y la caza. Abascal se compromete a proteger la actividad cinegética como "actividad necesaria y tradicional del mundo rural" y reivindica el "conservacionismo natural" frente al "ecologismo radical y absolutamente rancio".

Las reivindicaciones en este sector van contra los animalistas y contra los "urbanitas" que van al campo el fin de semana. La caza genera un negocio de 6.500 millones de euros y cuenta con 850.000 licencias, lo que la convierte en el tercer deporte con más federados tras el fútbol y el baloncesto.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Libertad es Vox
A Favor
En Contra

Es el único partido que no está al servicio de Soros. Si queremos ser hombres libres y no esclavos gobernados por Soros y sus lacayos (socialistas de todos los partidos, funcionarios y periodistas) debemos votarlo. Es la única forma de seguir siendo hombres y no máquinas.

Puntuación 32
#1
Usuario validado en Facebook
Antonio Vega Vega
A Favor
En Contra

1.. los bancos crean dinero de la nada. devolvemos capital más intereses por un dinero que nunca nos han prestado. el dinero es un fraude, no existe, si un número suficiente de personas retirasen su dinero a pesar del "vuelva usted mañana", todo quedaría descubierto. ahora quieren que todos los pagos sean con tarjeta, sin dinero físico, para que no se pueda demostrar lo anterior. además de que así estaremos obligados a pagar impuestos por todo y de que sabrán en todo momento todo sobre nosotros. la estafa de 2007 fue diferente a todas las anteriores que se producían cada 7 u 8 años porque ahora ya no nos quieren robar, sino matar, haciendo que desaparezcan nuestros apellidos en algunas generaciones porque no tendremos hijos con la mierda de vida y de sueldos que nos quieren obligar a aceptar. con el sistema de dinero-deuda, la única forma de afrontar la estafa de las burbujas es haciendo más de lo mismo, creando inflación, es decir, dándole a la máquina de los billetes que después tendremos que pagar con nuestro trabajo. se crea una burbuja por inflación y se quiere acabar con ella con más inflación, y esto es como querer tapar un agujero cavándolo: imposible. saquemos todo nuestro dinero físico del puto banco y después compremos algo físico y necesario porque ese dinero en el futuro perderá todo su valor, y qué mejor que comprar casas, porque además de ser necesarias van a ser imposibles de tener, en alquiler o por compra, en el futuro. por favor, por favor, por favor, despestemos. la élite nos tiene completamene dominados, y usan a la basura política, a los corruptos jueces y a los mandos de la policía para conseguirlo. el juego está amañado, amigos, los poderosos se reparten el mundo y tú no estás invitado a la fiesta. tú y yo no somos nadie para ellos. movilización, movilización, manifestación, huelga, si todos vamos juntos ya pueden venir estos corruptos con sus policías, sus jueces y sus leyes que no podrán pasar. https://actualidad.rt.com/actualidad/301685-chalecos-amarillos-bancos-sacar-efectivo?fbclid=IwAR3sis1A1PS8wSUwElf5Dp6AFfyuVKerQ0MzepkZEeMHmri6RK8TjuIT_j4

Puntuación 0
#2
Usuario validado en Facebook
Antonio Vega Vega
A Favor
En Contra

este periódico no publica mis comentarios. ¿por qué será? FALANGITO OFRECE GOBIERNO AL PREPARAO MASTERIZAO PARA"ECHAR A SíNCHEZ".

TODOS SABEMOS QUE FALANGITO VINO DE LA BANCA A LA POLÍTICA PARA SER MULETA AL PP, PARA QUE LOS VOTOS PERDIDOS NO FUERAN A OTROS PARTIDOS O A LA ABSTENCIÓN. INTENTABAN CAMUFLARLO, ERAN COMO MACRON, DE CENTRO. ERAN Y SON NEOLIBERALES QUE PRETENDEN ENRIQUECER A LOS RICOS, SUS AMOS, A COSTA DE EMPOBRECER A LOS DE SIEMPRE, RECORTAR SERVICIOS SOCIALES Y PRIVATIZARLOS Y RECORTAR DERECHOS HUMANOS. VOX DEL NAZZITO ES DIFERENTE: LA DERECHA, ANTE LA PÉRDIDA RUINOSA DE VOTOS, HA TENIDO QUE RADICALIZAR SUS COMPORTAMIENTOS (SUS IDEAS SON LAS DE LA DERECHA QUE ANTES REPRESENTABA PP). VOX SE PRESENTA COMO LA DERECHA NEOLIBERAL Y FRANQUISTA SIN COMPLEJOS, Y NO QUIERE SER MULETA DE NADIE, SINO SER EL NUEVO PP Y COMERSE A TODA LA DERECHA. FALANGITO LO SABE Y, PRESIONADO POR VOX Y POR EL IBEX 35, AHORA NOS VENDE "QUE HAY QUE ECHAR A SíNCHEZ". ESTOS NIÑATOS PIJOS E INÚTILES, RIVERA, ARRIMADAS, CASADO, YA NO ENGAÑAN A NADIE. POBRECITOS, SU VIDA POLÍTICA, VIVIR DE LAS "MAMANDURRIAS" QUE ELLOS MISMOS CRITICAN, SE LES ACABA. ADIOS.

https://www.eleconomista.es/politica/noticias/9784851/03/19/Rivera-ofrece-a-Casado-un-Gobierno-de-coalicion-de-PP-y-Ciudadanos-tras-el-28A.html

Puntuación -15
#3
yomismo
A Favor
En Contra

Vox es un PP al cuadrado, y viene muy bien para dividir a la derecha, y para reirnos de sus ideas estupidas.

Puntuación -23
#4
Hurl
A Favor
En Contra

Puestos a discutir temas difíciles... que opinan de legislar la prostitución? Y las drogas? Porque creo que más de uno de ese partido debe de hacer uso de ellas y lo normal sería saber si les parece bien que todo continue siendo alegal o que haya por fin una legislación específica.

Puntuación -15
#5
Jose Ramiro
A Favor
En Contra

A hurl

Aqui los únicos que saben muy bien lo que es ir de pvtas y de coca son los socialistas con el dinero de los parados. Así que cierra la boca...payaso

Puntuación 20
#6
Hurl
A Favor
En Contra

A Jose Ramiro. Yo no he insultado a nadie, pero esta claro que los defensores de VOX soys maleducados por naturaleza. Saltais por cualquier opinión que no compartais.

Todavía no he visto un partido que se moje en esto de la prostitución porque hay unos cuantos que les va muy bien que sea alegal mientras se forran. O se prohibe y se persigue, o se legaliza y se persigue al que no este dado de alta. Idem para algunas drogas.

Puntuación -15
#7
incierto
A Favor
En Contra

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ íNIMO VOX !!!!!!!!!!!!

Y A POR TODAS (y todos ja ja)

SOMOS MILLONES............

Puntuación 13
#8
VOTO VOX, lo demás es aguachirle
A Favor
En Contra

Voy tachando los días que pasan para llegar al 28A.

Solo espero que VOX saque mayoría absoluta y que Abascal, en el gobierno de España, haga lo que dice.

Puntuación 12
#9
JonS
A Favor
En Contra

Y entre tanta pregunta, ¿por qué no hacen la más necesaria?, "¿deben existir los partidos franquistas, fascistas como ellos, o más bien, deben de ser ilegalizados?"

Puntuación -14
#10
Otra pregunta necesaria
A Favor
En Contra

Y entre tanta pregunta, ¿por qué no hacen otra tan necesaria?. Vistos Venezuela, Cuba, Corea del Norte, China... "¿deben existir los partidos comunistas, o más bien, deben de ser ilegalizados?"

Puntuación 7
#11
yomismo
A Favor
En Contra

El payaso de Abascal lo hace bastante bien, hace bien el payaso. Los tontos del bote q lo votan merecen todos mis respetos

Puntuación -14
#12
Francisco A. Barrau
A Favor
En Contra

Feminismo: para que, con lo bien que estan sometidas a sus machos. Y esto atrae las gracias de dios (el obispo de Grananda te lo explica en su libro). No lo olvidemos: "le estaras sometida" (Genesis), "mujeres, obedeced a vuestros maridos" (S.Pablo).

Caza: pero si dios los crio para que los usemos como nos de la gana!!! Como no vamos a cazar todo lo que se mueva (el cura de la parroquia que no se mueva...)

Memoria historica: pero si perdieron la guerra!!! Nos levantamos, violamos las leyes y dimos un golpe de estado. Y no nos aplauden!!! Y aun estan resentidos porque mataron a sus familiares... Es incomprensible.

Si, realmente es la locura en partido politico. Para entenderlos hay que analizar el opus dei, heraldos del evangelio o sectas similares: jamas admitir ningun avance de la ciencia, ninguna idea sensata que se oponga al dogma catolico y a sus practicas --ocultar abusos historicos, abusos de menores, abusos de monjas, trabajo esclavo-- y hostigarNOS a los que infelizmente fuimos captados cuando menores...

Puntuación 0
#13