Elecciones Andalucía 2018

Vox condiciona su apoyo a PP y Ciudadanos en Andalucía a que supriman sus acuerdos contra la violencia de género

  • Opina que estas ayudas subvencionan a "feministas podemitas radicales"

Vox ha anunciado este miércoles que su apoyo a PP y Ciudadanos para formar gobierno en Andalucía está supeditado a eliminar ayudas a organizaciones feministas y contra la violencia de género, al considerar que éstas subvencionan a "podemitas radicales".

Uno de los puntos del acuerdo entre la formación naranja y los populares para formar gobierno en Andalucía era asegurar una "dotación presupuestaria suficiente" a organizaciones de mujeres y a luchar contra la violencia de género.

Sin embargo, la formación de ultraderecha, cuyos votos en el Parlamento andaluz serían necesarios para investir como presidente a Juanma Moreno (PP) con el apoyo de Ciudadanos, se ha marcado como línea roja cualquier ayuda al feminismo: "Vox no les dará su apoyo si no eliminan, entre otros, este punto de su acuerdo", ha comunicado el partido en redes sociales.

En concreto, Vox se refiere al punto 84 del acuerdo entre Ciudadanos y PP -Medidas de desarrollo y prosperidad para un nuevo Gobierno en Andalucía-, en el que se comprometen a impulsar "los avances logrados con la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género" y a implementar "con dotación presupuestaria suficiente todas y cada una de las medidas previstas".

Concretamente, el documento firmado por PP y Ciudadanos se incluye impulsar un gran acuerdo contra la violencia de género en la comunidad que "desarrolle en nuestra comunidad los avances logrados con la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que implemente, con dotación presupuestaria suficiente, todas y cada una de las medidas previstas en la ley de julio de 2018 por la que se modifica la Ley de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, a fin de acabar con esta lacra social", precisa Europa Press.

Para la formación de Santiago Abascal, las medidas contra la violencia machista están "dictadas por la ideología de género y las asociaciones feministas podemitas radicales", por lo que condiciona sus apoyos en Andalucía a la supresión de dicho punto, informa Servimedia.

"Esos pactos que los suscriban con PSOE y Podemos. En política social todos siguen, con sumisión lanar, los mandamientos de la dictadura de género. ¿Dónde el cambio?", ha señalado a su vez el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, en su cuenta en Twitter.

El PP pide a Vox "altura de miras" y que no ponga líneas rojas para el cambio en Andalucía

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha avisado este miércoles a Vox que tiene que tener "altura de miras" en Andalucía y no poner líneas rojas para un acuerdo para el Gobierno de la Junta.

"La situación requiere altura de miras, por parte de los que acaban de llegar y de los que llevamos tiempo", ha asegurado Maroto en una entrevista en laSexta, en la que ha añadido que la gente pide capacidad de entendimiento a los partidos y no "líneas rojas", ni "ultimátum".

Así, ha enviado un mensaje de aviso a Ciudadanos y Vox sobre el riesgo de que malogren un pacto para gobernar en Andalucía. "Si alguno de los tres frustra el pacto, lo pagaría en las urnas", ha subrayado Maroto, quien ha confiado en que la voluntad de cambio forje un acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox en Andalucía.

"El PP no va a renunciar a la protección de las mujeres, y creo que eso, que es la prioridad es compatible con decir que quien haga una denuncia falsa pague por ello", ha señalado Maroto, si bien ha rechazado poner en el mismo plano la violencia de género y las denuncias falsas.

Rivera avisa a Vox de que Ciudadanos no reculará: "La igualdad no se negocia"

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avisado a Vox de que su partido luchará contra la violencia machista en Andalucía y otras comunidades autónomas. "La libertad y la igualdad no se negocian", ha aseverado.

"Luchar contra la violencia machista con recursos y medidas para que nadie abuse de una mujer no es una opción, es una obligación para todos", ha escrito Rivera en un comentario que ha publicado en su cuenta personal de Twitter y que ha recogido Europa Press.

El líder de la formación naranja ha querido dejar claro que Ciudadanos firmó el pacto de Estado contra la violencia de género y que lo aplicará en Andalucía y en todas aquellas comunidades autónomas que gobiernen.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum78

yo me paso a VOX
A Favor
En Contra

Menos mal, necesitamos que alguien defienda a los hombres. Mi voto para VOX

Puntuación 98
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Euroestafa y Timo Climatico
A Favor
En Contra

Adelante VOX, hay que parar el adoctrinamiento de género lgtbyxyz. Y derogar la ley de mentira histórica. Y salvar el Archivo de la Guerra Civil, robado por los golpistas para borrar sus crímenes durante la infame II república totalitaria-frentepopulistastalinista.

Puntuación 86
#2
evidencia
A Favor
En Contra

Como esto siga así, por exclusión, ya que están protegidos por Leyes los niños, los ancianos, las mujeres, los que somos hombres adultos vamos a tener que pedir perdón por nuestra condición ya que somos presuntos culpables de todos los males que ocurran al resto de los colectivos sociales añadiendo a los anteriores a los inmigrantes, a los que son de otras razas y de otras resligiones, es decir que el hombre adulto español, somos una especie perseguida y a extinguir por culpa de los politicastros que nos gobiernan.

Puntuación 93
#3
incierto
A Favor
En Contra

MUCHO ÁNIMO

¡¡¡¡¡ VOX !!!!!

Puntuación 87
#4
Sebas
A Favor
En Contra

VOX, los únicos que mantienen sus principios. El coletas hablando de justicia social desde sui chalet de lujo y el veleta de Cs cambiando cada día de acuerdo a lo que les conviene.

A votar MASIVAMENTE en las próximas elecciones.

Puntuación 93
#5
ana
A Favor
En Contra

El titulo está del todo correcto, mal, son LAS AYUDAS de género.

Puntuación 49
#6
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

VOX es el único partido que defiende a los hombres maltratadores de mujeres porque si uno está en contra de la violencia contra la mujer es un o una feminista de Podemos así que hay que defender la supremacía del hombre contra la mujer, del esposo frente a la esposa y del hermano contra la hermana porque si no uno se convierte en un radical de Podemos con ideología de género, entonces hay que ser sano, poner a la mujer en su sitio sin ideología ninguna, no porque lo diga la ideología de Vox, hay que dejar de subvencionar organizaciones de mujeres, y retirarles la cartilla sanitaria, porque no podemos gastar en asistencia sanitaria a podemitas radicales, ... Así que las feministas son de Podemos, y todos esos maltratadores violentos machistas, homófobos violentos, racistas violentos, integristas religiosos violentos, violentos nacionalistas, etc, etc, ... son de VOX ...

Puntuación -93
#7
Adelante Vox
A Favor
En Contra

Bien Vox. Así es como se avanza con justicia de igualdad para todos, no haciendo uso de la hipocresía de los rojos dictadores y los que simulan ser demócratas, pero en el fondo se comportan como veletas siguiendo el juego de los rojos millonarios a base de subvenciones injustas, que pagamos todos con nuestros impuestos.

Puntuación 78
#8
No somos todos iguales?
A Favor
En Contra

Tiene que haber una ley de violencia contra tadas las personas, no una ley de violencia contra una parte de las personas.

Puntuación 98
#9
Carmen
A Favor
En Contra

7. Desde luego... y pronto irán más allá, como no seamos de vox seremos para ellos comunistas stalinistas contra los que luchar.

Puntuación -56
#10
Dortorcito
A Favor
En Contra

Hay que tener leyes justas para todos y los mismos derechos, pero cuando los políticos cogen el helicóptero, sale esto( lo dijo la vicepresidenta): "lo que diga un a mujer siempre es cierto". Donde está la presunción de inocencia?

Puntuación 65
#11
Carmen
A Favor
En Contra

Yo soy machorra, no se si la ley de género va a mi favor o en contra.

Puntuación -37
#12
garcia
A Favor
En Contra

Todos y cuando digo todos es todos somos iguales ante la ley seamos hombres o mujeres . Ante un delito quien lo haga que lo pague sea hombre o mujer . Verborrea barata cuanto menos mejor y dinero público destinado a todas estas feminazis cero

Puntuación 58
#13
Carmen
A Favor
En Contra

11. Pues yo tenía razón en dar importancia al tema del machismo de vox. TEma que alguno quiere obviar pensando que lo importante es que bajen impuestos y no.... vox no va a bajar impuestos como dice pero sí aumentaría la deuda y si salimos de Europa con ellos, terminarán confiscándonos bienes, justo con lo que al pp le gustaba amedrentar con Podemos, para poder pagar a fondos buitres que se acercarán a darnos financiación porque las instituciones normales no lo harán al salir del euro y volver a la caverna. No bajará impuestos salvo a los amigos del partido único y a las mujeres las tendrán sin derecho a trabajar para bajar el paro y nos obligarán a tener hijos a la fuerza para aumentar la natalidad de una España grande y única. Dejarán a los inmigrantes en campos de concentración y los exterminarán y si Trump se levanta indignado, amenazará con guerra y si no, hará la vista gorda.

Eso nos esperaría con VOX. Dolor y sufrimiento salvo al orgulloso macho ibérico de bellota de pura cepa con una sola ceja.

Puntuación -61
#14
Carmen
A Favor
En Contra

13. Vosotros llamáis feminazismo al simple feminismo.

Puntuación -60
#15
Carmen
A Favor
En Contra

Entiendo que los que niegan la normativa específica de violencia de género, también niegan el machismo en la sociedad, en el trabajo, en todo. Ya no es solo la violencia de género, es que a las mujeres le quitan cualquier posibilidad de alcanzar la igualdad y que así sigan dependiendo siempre de los hombres que se lo impiden para poder avanzar.

Puntuación -57
#16
Carmen
A Favor
En Contra

Ya me está dando el ataque bipolar. Voy a por la medicación.

Puntuación -40
#17
das
A Favor
En Contra

carmencita!!!! todo mi bicho en tu toito te tatueeeeé!!!

Puntuación -13
#18
Usuario validado en elEconomista.es
BearcatF8
A Favor
En Contra

Bien por Vox. Quitar ayudas a las organizaciones feministas no debería ser un problema para PP y C's a cambio de gobernar Andalucía. Las asociaciones masculinas no reciben un euro desde siempre. En teoría, no debería aunque ya veremos...Son capaces de no aceptar esa condición y de que se convoquen nuevas elecciones. Tendría narices pero si es lo que quieren, que se retraten...

Puntuación 52
#19
A Carmen la que lo entiende todo mal (en el 16)
A Favor
En Contra

Carmen:

"Entiendo que los que niegan la normativa específica de violencia de género, también niegan el machismo en la sociedad, en el trabajo, en todo"

Lo entiendes todo al revés.

El machismo existe y hay que eliminarlo. Pero si yo no soy machista y mi exmujer me denuncia falsamente, voy a la cárcel sin que lo apruebe un juez.

Casi el 80% de las denuncias por violencia de género se queda sin castigar (tras el calvario inicial del hombre, que no se le quita el susto de por vida).

Pero no pretendo que lo entiendas, es para que lo lean personas inteligentes y honestas.

te pongo un ejemplo que cambia la vida de CIENTOS DE MILES de hombres en España. Lo primero que te dice tu abogada en un divorcio es que NUNCA MÁS vayas a recoger a tus hijos sin otro adulto que pueda hacer de testigo de no haberla pegado, amenazado o, incluso, de no haberla mirado mal.

Eso es un calvario de muchos años tras la ruptura matrimonial. Ahora, el que tienes que demostrar que no has hecho nada eres tú (si eres hombre claro).

La ley es tan absurda que si una madre pega a un hijo (y es varón), no se aplica la ley. Desprotege a los niños.

Hasta el jurista más feminista lo flipa.

Puntuación 47
#20
A Carmen la oligofrénica (en el 14)
A Favor
En Contra

Carmen:

"vox no va a bajar impuestos como dice pero sí aumentaría la deuda y si salimos de Europa con ellos, terminarán confiscándonos bienes"



Ya sabéis, votar a VOX es como votar a Siryza (Podemos en Grecia) pero en mucho peor. Nos sacarán de Europa y nos quitarán todas nuestras posesiones.

Lo dice una votante del PSOE que es muy honrada y muy inteligente.

Se hace llamar Carmen.

Puntuación -28
#21
Carmen
A Favor
En Contra

19. Defender a las mujeres, la mitad de la población, es algo que hacen los constitucionalistas. No es moco de pavo el tema.

Puntuación -43
#22
Carmen
A Favor
En Contra

Y el TC ya ha dicho varias veces que la igualdad también se consigue con desigualdad inversa. Pero claro, Abascal quiere cargarse al TC...

Puntuación -43
#23
Antonio
A Favor
En Contra

Vox es un partido de guardias civiles, militares y maderos, o mas bien los grises. Centro izquierda, centro derecha, pero centro siempre centro...

Puntuación -41
#24
Carmen
A Favor
En Contra

24. Pues como sean como los de la Manada, vamos apañadas las mujeres.

Puntuación -40
#25