La exministra de Empleo Fátima Báñez ha decidido dejar la política. Aprovechando las próximas elecciones generales del 28 de abril, la hasta ahora también diputada del PP por Huelva decide dar un paso al costado como ya han hecho otros 'sorayistas' del partido tras la victoria de Pablo Casado ante Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias.
Precisamente, esta semana trascendía que otro exministro de Mariano Rajoy que apoyó a Santamaría, Íñigo Méndez de Vigo, abandonaba la política. El mismo día se conocía que la propia ex vicepresidenta era fichada por el bufete Cuatrecasas. Báñez también fichará por la empresa privada, como ha anunciado ella misma.
"He comunicado al Presidente del PP y del PP Andaluz mi decisión de iniciar una nueva etapa en el ámbito privado. He trabajado estos años con la máxima entrega por España y por el PP. Donde esté, seguiré sumando con el mismo compromiso. Gracias Huelva, gracias España", ha escrito Báñez en Twitter.
He comunicado al Presidente de @populares y del @ppandaluz mi decisión de iniciar una nueva etapa en el ámbito privado. He trabajado estos años con la máxima entrega por España y por el PP. Donde esté, seguiré sumando con el mismo compromiso. Gracias Huelva, gracias España.
— Fátima Báñez (@fatimaempleo) 15 de marzo de 2019
Pese a que no irá en las listas del PP a las elecciones generales, ha trasladado al líder del PP, Pablo Casado, su intención de ayudar a la formación en campaña. De hecho, recoge Europa Press, este mismo viernes Báñez ha asistido a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP andaluz que se ha celebrado en Sevilla, donde Casado ha puesto en valor su gestión al frente del Ministerio de Empleo.