Empresas y finanzas

Sáenz de Santamaría entra en el consejo de administración del bufete Cuatrecasas

  • "Después de cumplir con todos los trámites exigidos por la normativa"
  • Licenciada en Derecho y Abogada del Estado, dejó la política en 2018

La exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha fichado por el bufete catalán Cuatrecasas, del que desde este lunes es socia y miembro del consejo de administración, según ha informado el despacho.

En concreto, la también consejera electiva del Estado se dedicará al desarrollo de la práctica Corporate Governance y Compliance para el asesoramiento de empresas mediante la coordinación de equipo multidisciplinar.

En septiembre de 2018, Santamaría abandonó la política después de que su candidatura para sustituir a Mariano Rajoy como líder del PP fuera sobrepasada por la de Pablo Casado. Ahora, la Licenciada en Derecho y Abogada del Estado retoma la vertiente profesional desde la empresa privada.

El bufete ha remarcado que el puesto se ha otorgado a Santamaría "después de cumplir con todo los trámites exigidos por la normativa aplicable a los altos cargos y al personal al servicio de las Administraciones Públicas".

Por su parte, Santamaría ha asegurado que "los abogados de vocación tenemos la fortuna de poder servir a la sociedad y al estado de derecho en diversos ámbitos. Estoy encantada de volver a ejercer la abogacía y de hacerlo junto al magnífico equipo de profesionales de Cuatrecasas, de cuya experiencia espero seguir aprendiendo los próximos años".

Puede seguir en el Consejo de Estado

Santamaría solicitó a principios de febrero en la Oficina de Conflicto de Intereses el visto bueno para poder incorporarse a la empresa privada, informe que ha sido emitido a principios de marzo y que ha sido favorable.

La nueva actividad solicitada por Santamaría no entra en contradicción con lo que exige la ley, por lo que se le ha dado el visto bueno. En cualquier caso, se le recuerda que durante los dos años tras su cese sigue vigente esta incompatibilidad de prestar servicio en entidades privadas a las que les afectó alguna decisión en la que ella participó desde el Gobierno.

El pasado mes de octubre, el Gobierno nombró a Saénz de Santamaría Consejera de Estado por un mandato de cuatro años, puesto al que se incorporó en noviembre y que podrá mantener tras su entrada en el despacho de abogados; la única limitación es que tendrá que mantenerse al margen de asuntos relacionados con su nuevo destino profesional.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

ASCO
A Favor
En Contra

ASCO TOTAL ELQUE PRODUCE ESTA SUJETA VACÍA Y CARENTE DE MORAL

UN SUBMARINO DE SOROS EN EL GOBIERNO DE ESPAÑA DURANTE 4 AÑOS

LE DESEO LO MISMO QUE A ZP Y A MARIANO: LO PEOR DE LO PEOR

Puntuación 24
#1
Fed
A Favor
En Contra

como mola ser politico en este pais, despues de 4 años de duro trabajo en el parlamento (es decir, hoy voy a trabajar si quiero, mañana si eso ya ni voy, etc...) te fija una de las grande y hacer lo mismo desde casa.

viva el vino!!

Puntuación 30
#2
SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

ESTA FU RCIA YA TIENE CUATRO CASAS

Y A NOSOTROS NOS DEJA UN DESGOBIERNO DE CUATRO MATAOS

Puntuación 24
#3
manolo
A Favor
En Contra

La Albondiguilla ya encontró trabajo. Qué asco de políticos de puertas giratorias.

Puntuación 30
#4
Usuario validado en elEconomista.es
JUAN MANUEL B
A Favor
En Contra

Encargada general de la sección de fotocopias y enchufes varios.

Puntuación 21
#5
Mira que bien
A Favor
En Contra

Creo que va de chiquilicuatra.

Puntuación 19
#6
Incrédulo
A Favor
En Contra

Puede gustar más o menos, pero a los abogados del estado se los rifan en los buffetes precisamente para los pleitos con la propia administración.

¿ que se quería, que no volviese a trabajar nunca?

Es una persona muy preparada e inteligente. No entro en valoraciones políticas. Pero preparación para trabajar ahí tiene de sobra.

No nos confundamos.

Puntuación -12
#7
A Favor
En Contra

Sorpreson en las gaunas jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja

Puntuación 4
#8
ADOCTRINAMENT
A Favor
En Contra

por la gestión q hiciste de cataluña, por subir impuestos, por no modificar la ley electoral, por no eliminar las medidas ideologicas inútiles gastosas i de enfrentamiento del zapatero, no votaré más a tu expartido,

hasta q no tengamos dirigentes ajenos a los globalistas de las multinacionales i de los paraisos fiscales, éste pais no tendrá lo q necesita.

Puntuación 1
#9