Política

Rivera no descarta pactar con el PSOE tras las elecciones generales pero sí con Sánchez

  • "Voy a decirlo más claro, con Sánchez no", ha subrayado
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Foto: EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha exigido al presidente del Gobierno que convoque ya elecciones generales y no ha querido poner líneas rojas a posibles pactos postelectorales, ni siquiera al PSOE, y solo ha dicho que "hay que echar a Sánchez de la Moncloa".

"Voy a decirlo más claro, con Sánchez no", ha subrayado Rivera en una comparecencia en el Congreso este miércoles después del rechazo a los Presupuestos, e la que ha afirmado que el líder socialista "es parte del problema" que tiene España y no puede seguir al frente del Ejecutivo. Ha respondido así ante la eventualidad de que Ciudadanos pudiera pactar el Gobierno con el PSOE, si es que dieran los números para hacerlo.

Tampoco ha querido mostrar sus preferencias por alguna de las fechas que se barajan para esas posibles elecciones y se ha limitado a señalar que lo mejor para el país es "pasar cuanto antes por las urnas".

Elecciones "cuanto antes"

"No voy a especular con fechas porque le corresponde a Sánchez convocarlas, pero que lo haga cuanto antes", ha urgido Rivera, que ve a esta legislatura "muerta" y a los separatistas "aprovechando esta debilidad y a Podemos mandando en la economía".

Para Rivera, el camino que conduce "al precipicio" tiene que parar y hay que frenar el independentismo, ha subrayado asegurando que ha trascendido este miércoles que Sánchez y el presidente de la Generaliat, Quim Torra, hablaron de "esos 21 puntos de la vergüenza". Cómo puede ser, se ha preguntado, "que el presidente acepte siquiera debatirlos".

Con la caída de los Presupuestos "hoy ha perdido Sánchez y ha ganado España", cree Rivera, cargando contra Sánchez por poner en marcha una legislatura "imposible" y conducir al país "a un bloqueo institucional sin precedentes".

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Echad a Sánchez si queréis que el PSOE renazca de nuevo.

Sánchez es un traidor. NO fue buena elección. El tiempo da la razón. Una persona que abusa de los medios que ponen a su alcance, no es merecedor de nada. Máxime cuando hay tanto dolor social, debido al paro y a la precariedad laboral.

Puntuación 4
#1
El reportero
A Favor
En Contra

Rivera mi voto ya NO lo tienes porque estás dispuesto a pactar con el PSOE.

Puntuación 5
#2
Serafin
A Favor
En Contra

Ya te voté una vez, pero no dos , partido veleta , más de lo mismo , otro Sánchez camuflado,

si queremos cambios no será con ciudadanos ,ya en la manifestación del domingo se te vio el plumero ,aceptas los votos de Vox , pero los tratas como apestados , lo siento pero con mi voto NO .

Puntuación 5
#3
VELETA
A Favor
En Contra

Desde luego que no votaré jamás a Cs, precisamente por lo veleta que es su presidente, por lo tanto, no es de fiar ya que, es capaz de pactar con partidos izquierdosos, muy mal asunto. De todas formas, mi voto se la llevará Vox.

Puntuación 2
#4
jall
A Favor
En Contra

Osea que votar a Ciudadanos es votar psoe, pero con una relación abierta donde puede haber relaciones esporádicas con VOX...QUE BONITO ES EL AMOR

Puntuación 0
#5