Política

Voces dentro del Gobierno empiezan a poner en duda el futuro político de Susana Díaz

  • Calvo y Planas apuntan a que hay que hacer una reflexión de lo ocurrido
  • Díaz será la presidenta del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. Foto: EFE

Varios miembros del Gobierno de Pedro Sánchez han puesto este jueves en duda el futuro político de Susana Díaz a raíz de la debacle sufrida por el socialismo andaluz en las elecciones del 2D, que se materializó ayer en la investidura del candidato del PP, Juan Manuel Moreno, tras 37 años de dominio del PSOE-A.

La más destacada ha sido la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, quien ha asegurado, al ser preguntada sobre el futuro de Díaz y sobre si acabará la legislatura como portavoz socialista en el Parlamento de Andalucía, que los partidos están "por encima de los intereses personales" y todos los dirigentes del PSOE saben que el partido existe para "servir a España". "Todo el mundo está por debajo de las siglas, que tienen 140 años", ha subrayado.

En la etapa que se abre es necesaria la "reflexión" y la "sabiduría política", ha alertado Calvo, y tener claro que el partido "es solo uno". "Hay decisiones que se pueden tomar en las federaciones y hay decisiones, que son las importantes, que se toman en la dirección federal", ha sentenciado en una entrevista en Antena 3 la 'número dos' del Gobierno y apoyo fundamental de Sánchez dentro del PSOE antes de llegar a la Moncloa.

En una línea similar, aunque más comedida, se ha manifestado el ministro de Agricultura, Luis Planas. Exconsejero andaluz y rival orgánica de Díaz en su momento, Planas ha invitado a los socialistas andaluces a hacer "una reflexión de futuro" tras lo ocurrido el 2D.

Aunque ha enfatizado ver lógico que Díaz lidere a la oposición tras haberse presentado en los comicios, Planas ha deslizado que "en la vida siempre es bueno pararse y reflexionar, no es lo mismo estar en el Gobierno que en la oposición".

En este sentido, ha valorado que el PSOE debe recuperar la confianza de los electores, apuntando a que estos "nunca se equivocan". "Cuando te votan y cuando no", ha añadido. "En este momento sí (debe seguir), en el futuro habrá que hacer una reflexión", ha añadido en unas declaraciones a Europa Press.

Estas manifestaciones recuerdan a las palabras del ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos en plena resaca del 2D. En la primera valoración oficial y pública de Ferraz sobre el resultado, Ábalos apeló a Díaz para dar un paso al costado y permitir una regeneración. Algunos vieron en estas palabras viejos rencores entre 'sanchistas' y 'susanistas'. Poco después la dirección federal vio que al Gobierno no le interesaba una posición de debilidad en Andalucía y Ábalos reculó respecto a Díaz.

La líder del PSOE-A ha reafirmado su compromiso de seguir en el puesto y liderar la oposición solicitando ser presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara andaluza.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Fernando
A Favor
En Contra

Pero qué partidos ? si el OKUPA , tiene a la P$OE COMO SI FUERA SU CORTIJO, el psoe de hoy no tiene que ver con el psoe de hace 40 años , este psoe está podomizado y radicalizado por un personaje siniestro,mentiros,plagiador,chulo y pinocho , agarrado a los caprichos del lujo del poder, el psoe le pasará como a los socialistas griegos no quedará ni el nombre , partido de chupones y apesebrados .

Puntuación 8
#1
plenilunio
A Favor
En Contra

Una parte importante de la sociedad empieza a poner en duda el futuro político de todo el Partido Socialista.

Puntuación 4
#2
J
A Favor
En Contra

Asi es Fernando, toda la razón. Os habéis dado cuenta que del chulo mafioso hace días no hablan en este y otros periódicos. No quiere que le critiquen. Esta inmerso en mantenerse a cambio de la mayor traición que desde los reyes católicos se ha cometido contra España. Perdón ESPAÑA

Puntuación 1
#3
Todos (los de un lado y los de otro) son unas ratas llenas de pulgas
A Favor
En Contra

¿Cuestionarse ahora?. Pues no han de ser muy inteligentes ya que han tardado en reconocer algo que sabía mi hijo de 5 años cuando tenía 2.

O barréis la casa, o la mird* os tapara. El problema es que si barréis la mird* de la casa, desapareceréis.

Hasta los cojones de izquierda, derecha, delante, detrás, arriba y abajo. Sois !!! todos, todos ¡¡¡ una plaga más peligrosa que la peste bubónica. Pústulas hediondas que infectáis todo lo que tocáis.

Puntuación 3
#4