Elecciones Andalucía 2018

El PSOE empuja a Susana Díaz a dimitir si no logra ser investida tras la debacle del partido en Andalucía

Tras la debacle socialista de las elecciones de Andalucía, José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, no descartó la dimisión de la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz. El también ministro de Fomento dejó abierta esta puerta si no logra un acuerdo que le permita mantenerse como presidenta, algo que a día de hoy no parece posible si hay un gran pacto que sume los votos de Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

"Nuestro papel va subordinado al éxito de nuestro proyecto político", reconoció Ábalos, quien durante la rueda de prensa que ofreció en Ferraz también indicó que el Comité Federal del PSOE participará en las negociaciones que con otras formaciones van a llevar a los socialistas andaluces con otros partidos. "Abrimos una reflexión sobre los resultados, contribuyendo a una necesaria regeneración del PSOE en Andalucía".

Ábalos: "Abrimos una reflexión sobre los resultados, contribuyendo a una necesaria regeneración del PSOE en Andalucía"

La esperanzas socialistas están en Ciudadanos. Ábalos no ve por qué no se va a reeditar el pacto que permitió a Susana Díaz presidir Andalucía en los últimos años, y de esta manera la formación naranja no tendría que pactar con los ultraderechistas de Vox. En cualquier caso, reconoció a lo mejor prefieren embarcarse en una aventura con la extrema derecha".

En este sentido, recordó que el PSOE se abstuvo en el Congreso de los Diputados para facilitar la investidura de Mariano Rajoy, y pidió un trato similar por 'populares' y la formación naranja. Por otro lado, avisó que, respecto a las propuestas de la "ultraderecha", "nos vamos a oponer a cualquier intento de recentralización de las comunidades autónomas" o a cualquier "restricción a leyes como la de violencia de género".

Díaz se resiste a marcharse: "Si hubiera perdido me habría ido"

Por su parte, Díaz ha manifestado este lunes que tiene la confianza de la Ejecutiva Regional del partido para seguir "liderando el proyecto socialista" en Andalucía y que sólo si hubiera perdido las elecciones autonómicas, se habría ido, "pero he ganado", informa Europa Press.

Así se ha pronunciado Susana Díaz en una comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, que se ha celebrado en la sede del partido desde las 12:00 horas.

"Hemos entendido el mensaje y tomamos nota", según ha indicado Susana Díaz, quien ha señalado que eso tiene que llevar al PSOE-A a reflexionar, a hacer "autocrítica" y a corregir lo que se tenga que corregir porque es evidente que muchos votantes socialistas se han quedado en sus casas, aunque no se han ido a otros partidos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum20

Pepe
A Favor
En Contra

Jod.. con BalosA este. Si pierde dimite. Y el okupa que perdió todas las elecciones por goleada?

En Ejido(30% emigrantes) han votado Vox. Será por la buena convivencia? Será por la falta de delincuencia?.

Los sociatas y maduros, subid en el Aquarios y rumbo a Venezuela.

Puntuación 25
#1
Carmen
A Favor
En Contra

Díaz, creo que a quién han castigado los socialistas es a tí, no a Sánchez. Dimite.

Puntuación -4
#2
Bye, bye
A Favor
En Contra

Investida o indesnuda, aurrevoire.

Puntuación 10
#3
garcia
A Favor
En Contra

Osea hace un año y medio cuando Susana se enfrentó a al Sr. Cun Fraude y por cierto no se tragan ......se quedó el PSOE dividido en dos.....ahora esta mitad esta jodida y la otra mitad gobernando con el Sr. okupa y Cun Fraude y que le quedan 2 telediarios para salir, visto lo visto . LA CONCLUSIÓN ES LA DESAPARICIÓN PRACTICA DEL SOCIALISMO , SE HAN QUEDADO CON LA BROCHA Y SUBIDOS EN UNA ESCALERA, QUE HA CAÍDO

Puntuación 18
#4
Incrédulo
A Favor
En Contra

Qué panda de malandrines y parásitos. Se acuchillan hasta entre ellos mismos.

El resultado andaluz Sr. Ábalos lo puede usted extrapolar a unas generales si se realizaran ahora. Es decir, usted y los suyos no son mejores.

Puntuación 10
#5
GUERRERO DEL ANTIFAZ
A Favor
En Contra

Y por favor la G. Civil alerta para la posible destrucción de muchos documentos llenos de mierda . Ojo al dato

Puntuación 13
#6
navegante
A Favor
En Contra

Al 5 incrédulo, parece ser que en unas generales las encuestas le dan al OKUPA

.NUEVE PUNTOS POR ENCIMA DEL PP,JAJAJAJA.

Puntuación 3
#7
ñlkj
A Favor
En Contra

corregir? autocrítica? lo que tenéis que hacer es DEVOLVER LO ROBADO!!!!!!!!!

Puntuación 11
#8
JMT
A Favor
En Contra

Bueno, ella sabe lo que trae entre manos. Los de C's no son de fiar, en un momento cambian de idea y de pensamiento. Es más, estoy seguro que ya están en conversaciones con Susana para ver el acuerdo a que pueden llegar. Esperemos unos días. ¿ No esperan órdenes de nadie ? ¿ Seguro ?

Puntuación 4
#9
chaver
A Favor
En Contra

El PP lleva meses insistiendo en que hay que hacer algo para que sea la lista mas votada la que gobierne, cosa que está bien pero en un sistema parlamentario puede no ser así, y ¡zas! no han perdido ni un solo segundo en afirmar que ellos van a hacer todo lo posible por que no gobierne el PSOE, eso es incoherente ¿o no?

Por otro lado, ya era hora de que pasara esto en Andalucía, soy (o mas bien era pues ya no voto) votante del PSOE pero la alternancia es democracia y ya eran muchos años.

Puntuación 1
#10
El crítico
A Favor
En Contra

Según las cuentas es posibles que a VOX le hayan votado gente del PP pero también gente que votaba antes a la izquierda por el tema de los "impuestos de sucesiones y donaciones" amén de la corrupción.

Puntuación 7
#11
pep
A Favor
En Contra

Como los socialistas de toda la vida no se pongan manos a la obra para quitar a su actual supremo jefe, van a desaparecer como partido con cien años de honradez. Todos menos los socialistas, se han dado cuenta de que este señor y su gobierno de fortuna está llevando al socialismo a la pura defenestración. Por eso los demás partidos de la izquierda están tan contentos (batasunos, erc, podemos,etc.) de que tengan ese jefecito.

Para hacérselo mirar. oiga...!!!

Puntuación 5
#12
Incrédulo
A Favor
En Contra

Al navegante. ¿ quién hizo la encuesta, los mismos que en Andalucia?.También se pueden llamar platos precocinados para incautos.

Puntuación 4
#13
Susanita tiene un ratón
A Favor
En Contra

Susanita te han votado todos los parásitos a los que mantenemos con una paguita que sale del lomo de los españoles que trabajan.

Puntuación 9
#14
Usuario validado en elEconomista.es
Josep2015
A Favor
En Contra

Aún no se ha enterado de que ha perdido la confianza de Andalucía. ¡¡ Pues si que es cortita ¡¡.

Puntuación 7
#15
Usuario validado en elEconomista.es
Josep2015
A Favor
En Contra

¿Aún no se ha enterado de que ha perdido la confianza de Andalucía?. ¡¡ Pues si que es cortita ¡¡.

Puntuación 4
#16
Hop
A Favor
En Contra

Cómo quieren que dimita si deja un buen salario.

Ya os habéis puesto hace tiempo de acuerdo para blindar buenos salarios y otras prebendas propias de reyes.

La fiesta seguirá y el circo está montado donde el partido es lo fundamental y el pueblo secundario.

El pueblo solo sirve para votar y luego si te veo no te conozco.

LLevan estos del Psoe más años que Franco con la dictadura y que ha conseguido el pueblo , poco muy poco o nada con tantas ayudas de Europa que se han encargado de lapidarlas.

Puntuación 5
#17
Tela
A Favor
En Contra

Hay que simplificar el estado y destinar el dinero a las necesidades del estado.

Ay de aquel que despilfarre el dinero público o meta la mano en la caja pública que debería pagarlo sin miedo.

Estas políticas progresistas que desestabilizan la sociedad y va dejando victimas por el camino deben desaparecer y las subvenciones a toda esta masa u organizaciones paralelas al estado fuera.

Viven muchas organizaciones del cuento y del sufrimiento de otras personas que sufren para que estas existan.

Puntuación 3
#18
jesús
A Favor
En Contra

Ahora si que se va a enterar Susana, como castigo la echaran de la politica y la pondrán en el consejo de administración de una empresa andaluza y tendrá la desagradable carga de cobrar el doble a fin de mes.

Puntuación 3
#19
adiós
A Favor
En Contra

Adiós Susana, adiós.

Puntuación 1
#20