Política

El PP replicará el pacto con Vox a nivel nacional para echar a Pedro Sánchez

  • García Egea repetiría la jugada si con ella recuperaran La Moncloa
  • Moncloa se ensaña con Ciudadanos por "propiciar" el acuerdo con Vox
  • El partido naranja se intenta desvincular del apoyo necesario de Abascal
Maroto, García Egea y Moreno. Foto: Efe

Al contrario que Ciudadanos, el PP no disimula el pacto con Vox en Andalucía. Es más, extrapolan su defensa de la necesidad del cambio en la comunidad autónoma a nivel nacional y aseguran que repetirán la jugada tras las elecciones generales, aún por convocar, si es la manera de desalojar a Pedro Sánchez de Moncloa.

El secretario general del PP, Teodoro García-Egea, hacía la valoración el miércoles, pocas horas después de que se confirmara el pacto a tres entre PP, Ciudadanos y Vox tras limar las asperezas surgidas con el partido que lidera Santiago Abascal por unas condiciones que desde Génova tacharon de inasumibles.

Con 37 medidas 'nuevas' que dejan de lado puntos tan polémicos como la derogación de las leyes contra la violencia de género, el PP conseguía asegurarse los votos favorables de Vox en la investidura de Juanma Moreno y confirmar el acuerdo con Ciudadanos que se forjó desde que el 2 de diciembre las urnas dieron a la derecha la suma para acabar con 36 años de Gobierno socialista.

Sin visos de que el adelanto de las generales vaya a ocurrir de momento, a tenor de la "vocación" de Pedro Sánchez de agotar la legislatura, en el PP ya se plantean repetir el esquema andaluz si con eso recuperaran el sillón de mando que perdieron con la moción de censura a Rajoy. "Si eso posibilita la salida de Sánchez y mejora las condiciones de vida de los españoles, seguro. Me he sentado y he puesto negro sobre blanco las medidas en las que creo y si lo tengo que hacer en España, lo haré", dijo García Egea en una entrevista en Onda Cero.

Desde el PP niegan cesiones a Vox para conseguir sus votos y marcan distancias con el "oscurantismo" que según el secretario general de los populares mantiene Sánchez de cara a la votación de los Presupuestos Generales del Estado en sus conversaciones con los partidos independentistas. 

Ciudadanos, en el punto de mira

La defensa del pacto con Vox que hace el PP contrasta con la negación del mismo desde Ciudadanos, que solo mencionan el trato 'a dos', sin reconocer la necesaria aportación que suponen los 12 diputados de Abascal para conseguir la Junta. Este intento por alejarse de la denominada "ultraderecha" tiene sentido en la mirada al plano nacional. De cara a las generales, al partido que se describe como de centro no le interesa que se le vincule con la derecha más radical.

Es este punto el que está utilizando el Gobierno para deslegitimar el pacto en Andalucía y a Ciudadanos en particular. Tras conocerse ayer que Juanma Moreno conseguiría ser investido, desde Moncloa no tardaron en lanzar un mensaje lamentando la "radicalización" de PP y Ciudadanos, incidiendo especialmente en los segundos con un reproche por haber "propiciado" que Vox se haya tornado en actor principal. "Frente a esta deriva hacia el machismo y la xenofobia, el Gobierno de Pedro Sánchez apuesta por mejorar el presente y preparar a España para el futuro, mientras otros se empeñan en mirar hacia el pasado".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum18

ferrusolo
A Favor
En Contra

Por primera vez en 15 años, es posible acabar con la hegemonía ideológica y cultural de la izquierda. Todo es cuestión de ceder y llegar a acuerdos. Sólo falta Ciudadanos, que debe decidir con quién está, y ser consciente de que, si elige el lado equivocado, lo pagará en las urnas, tal como ocurrió con UPyD hace unos años, precisamente por no querer compartir coalición con la formación naranjita.

Mientras tanto, el poder mediático de la izquierda sigue intacto. No es normal que una sola ideología anime a todas las televisiones de un país democrático, pero eso está ocurriendo en España. Intentarán dividir aún más a las derechas, cuya obligación de cara a sus electores es no entrar al trapo.

Ha comenzado en Andalucía, y 2019 va a ser un año decisivo para derrocar la cuasidictadura izquierdista – separatista.

Puntuación 19
#1
NAVEGANTE PERO QUE ARTE TIENE LA JUNTA PARA QUEDARSE LAS HERENCIAS.
A Favor
En Contra

A ver sí por fin se acaba de una vez de cobrar la pensión antes de a ver nacido y después de a ver muerto, entre otras cosas.

Y cómo no los inmigrantes con papeles y los necesarios, ni uno más.

Puntuación 10
#2
VIVA FRANCO
A Favor
En Contra

Perro Sánchez, tic tac tic tac tic tac..... que llega VOX

Gracias por hundir el PSOE.

Tomen nota, VOX 2ª fuerza política en las Generales.

Perroflautas a correr.....jajajajajajaja

Puntuación 11
#3
Basta Ya
A Favor
En Contra

LOS MILES DE MILLONES que se gasta en INMIGRANTES ILEGALES ES ALGO VERGONZOSO.

Ya nos acercamos si no superamos los 100000 en lo poco que lleva de DES-GOBIERNO más los millones que tenemos dentro.

¿De qué vivirán? DE NUESTROS IMPUESTOS¿qué pueden aportar a España? ABSOLUTAMENTE NADA, o al menos nada bueno.

¿CUÁNTO NOS CUESTA MANTENER A LOS INMIGRANTES ILEGALES QUE VIENEN VIOLENTANDO NUESTRAS FRONTERAS?

Nos cuestan dinero antes de que lleguen: gastos de rescate, gastos de estancia y manutención en CIEs, gastos en PAGUITAS o rentas de integración que les pagamos la casa, la comida, la ropa, la sanidad y si vienen con churumbeles también la educación y los libros. Encima en los comedores escolares hay que adaptarles las comidas sin tener ninguna enfermedad que lo justifique, simplemente para respetar "su religión" pero si eres cristiano y tienes alguna intolerancia como al gluten te ponen 1001 pegas.

Si no lo hacemos o no les queremos poner una mezquita encima te llaman racista ¡lo que faltaba!

Y todo esto suponiendo que no se dediquen a delinquir y hacer lo que hicieron un grupo de 15 que apuñalaron a un chico y abusaron de una muchacha, otros tantos magrebíes hicieron algo similar con una menor o la nueva manada de Alicante que son extranjeros nacionalizados ¿dónde están las feministas que se manifestaban contra la otra manada, por qué contra esto que es igual o peor no se manifiestan?; por no hablar de los que se dedican a robar y atemorizar a quienes viven cerca de los CIES o centros de acogida o los manteros de BCN o los de Madrid en Lavapiés cuyas alcaldesas tanto quieren y defienden.

También nos cuestan dinero los que se traen a la familia, incluidos los abuelos, para que les traten en España de todo a costa de nuestra Sanidad (más de 1000 MILLONES DE €UROS ANUALES NOS CUESTAN) y los que piden renta de integración y se van a sus países a vivir de la paguitas del Estado.

Ya hay colectivos a los que se les ha dado de todo para integrarlos y resulta imposible porque viven de subvenciones y es mucho más bonito estar dando palmas y tocando la guitarra todo el día mientras te dan el piso y todos los gastos pagados ... y si les hace falta "más parné" ya sabemos a qué se dedican. Cuando muchos van a pedir una minusvalía como van toda la familia no tienen "eggs" a denegársela y muchos con paguita SIN HABER COTIZADO ni un euro, PERO si vamos los demás aunque tengamos 20 operaciones y 40 años cotizados nos dicen que podemos aguantar ¡increíble!

Estos no son casos aislados, hay muchos cientos y miles de "casos aislados" que nos cuestan mucho más que los pensionistas que han cotizado.

Mientras una FAMILIA ESPAÑOLA TIENE QUE PAGARSE TODO AUNQUE ESTÉ AL LÍMITE DE LA POBREZA y ni siquiera pueden garantizarse s LOS SALARIOS DIGNOS NI LAS PENSIONES CONTRIBUTIVAS.

Para eso no hay dinero pero para ILEGALES LO SACAN DEBAJO DE LAS PIEDRAS.

¡ BASTA YA!

Puntuación 13
#4
nacho
A Favor
En Contra

que malo es la ultraderecha, pero la ultraizquierda no?¿? recordamos de donde viene podemos y su secretario general? nadie se acuerda ya de sus programas haciendo apologia de la violencia??

Y que dice del futuro? si la izquierda sigue viva porque mantienen todavía a Franco vivo y es de lo que se alimentan

Puntuación 9
#5
A Favor
En Contra

Pobres andaluces... lo que les espera con estos ansiosos de poder. Subirán la deuda y llorarán diciendo que es culpa del Gobierno.

Puntuación -16
#6
A Carmen la mentirosa en el 6
A Favor
En Contra

El PSOE deja Andalucía con un desfase (déficit) entre ingresos y gastos de más de 1.000 millones ANUALES.

Eso es lo que aumenta la deuda en Andalucía cada año, en 2017 por ejemplo fueron 1.054 millones.

Para no meter deuda nueva, el nuevo gobierno tendría que mantener los ingresos y bajar los gastos en esos 1.054 millones. Eso solo para no meter más deuda nueva heredada del PSOE. Eso supondría unos recortes bestiales.

Por eso, los tramposos de la izquierda hablan de deuda a sabiendas de que dejan un déficit estructural por decisiones que han tomado ellos y que no se pueden eliminar de un año para otro.

En Madrid capital pasó lo contrario, Botella (PP) dejó unas cuentas con 1.000 millones de SUPERAVIT anual y Carmena se apunta la bajada de la deuda, jajaja.

No te preocupes, Carmen, puede que no el primer año, pero al igual que pasó con el PP en Castilla-La Mancha, tras 4 años, Andalucía tendrá las cuentas saneadas y HABIENDO BAJADO LOS INGRESOS TAMBIÉN, porque se van a bajar muchos impuestos.

Habrá recortes, sobre todo en lo que estábais robando, pero como no se puede hacer todo en un año, en 2019 habrá deuda nueva, pero ya serán menos de los 1.000 millones que le metíais vosotros cada año.

Y cada año se cerrará un poco más la brecha entre ingresos y gastos que dejáis vosotros en herencia.

Puntuación 7
#7
yomismo
A Favor
En Contra

En los siglos XVI y XVII un asunto que preocupaba mucho al pueblo en casi toda Europa, eran las brujas. Se dedicaron grandes esfuerzos a detectar y neutralizar a mujeres que se calificaban como brujas por vivir solas, o por dedicarse a la recolección de plantas medicinales. A las brujas se le achacaban todos los males, las enfermedades, las malas cosechas, etc. Esta persecución de brujas era alentada y apoyada por los dirigentes de la época (Iglesia, nobles), que les pareció una buena idea que la gente común le echase la culpa de sus males (sobre todo de sus condiciones de vida miserables) a las brujas. Mientras el pueblo se “entretenía” con las brujas no se daba cuenta de que el auténtico problema de sus miseria eran precisamente las clases dirigentes, que los expoliaban.

Hoy puede parecernos rídiculo el tema de las brujas, pero no lo es tanto. Siempre ha sido una tactica del poder buscar chivos expiatorios para que el pueblo descargue su ira contra ellos y se olvide de los auténticos culpables. Hoy las brujas para algunos son feministas, son inmigrantes, pero curiosamente en esta lista de brujas no aparece ningun poderoso.

Puntuación -6
#8
Al 8
A Favor
En Contra

Mientes como un bellaco, o sea, eres socialista.

Si hacemos una lista de defraudadores, salen muchos ricos.

Si hacemos una lista de leyes injustas con el hombre, salen muchas feministas

Si hacemos una lista con violadores salen muchos inmigrantes.



No son brujas, son datos.

llevamos 5 manadas en 2019. EL 100% DE LOS VIOLADORES SON EXTRANJEROS (por ahora). 4 ecuatorianos, 5 rumanos, 3 marroquíes y 1 dominicano (+ 2 amigos que no ayudaron que no sé si son extranjeros o no, la verdad)

Puntuación 6
#9
ferrusolo
A Favor
En Contra

#8 Tu razonamiento, de puro simplista, resulta conmovedor. No es cierto que no aparezca ningún poderoso en la lista de culpables de la situación (de orcos y goblins, que no de brujas).

¿Acaso no es poderoso el socialismo sanchista y podemita, con todos sus terminales televisivos?

¿No son poderosos Monzón, y la feliz pareja Ferreras-Pastor?

¿No es poderoso el lobby hembrista con sus más de 100 chiringuitos subvencionados?

¿No es poderoso el lobby de los jueces y fiscales villarejos?

Venga ya, a otra parte con la demagogia.

Puntuación 7
#10
A yomismo en el 8
A Favor
En Contra

Y se pueden poner muchos ejemplos más.

Dependiendo de la zona, hay colegios con un 80% de niños inmigrantes y Centros de Salud (y hospitales) con más de la mitad de los pacientes extranjeros.

Cuando nos quejamos de que no nos atienden bien es porque se reparten los esfuerzos con ellos. Si no tuvieran "sanidad universal", estaríamos mejor atendidos.

Ahora estamos aumentando los gastos en Educación y Sanidad con MUCHA DEUDA que acabaremos pagando porque se lo estamos regalando todo.

Eso son datos. No son brujas.

No nos mientas más, por favor. Eres funcionario y sabes muy bien la realidad.

Puntuación 8
#11
Carlos
A Favor
En Contra

Parece que yomismo ve brujas en VOX. Pues estás en tu derecho, pero te equivocas.

Puntuación 6
#12
yomismo
A Favor
En Contra

En la Alemania de los años veinte y treinta del siglo XX, había otras brujas, los judíos. Pero no solo judíos, había homosexuales, enfermos mentales, etc. Todos ellos fueron objeto de una persecución brutal, hasta su exterminio total. Cuidado con esto de echar la culpa de los males a determinados colectivos, se sabe como se empieza pero no como se acaba.

Siempre los demagogos han utilizado de chivo expiatorio a determinados colectivos (normalmente minoritarios, con poco poder y poca capacidad para defenderse) a los que se culpabiliza de todos los males que ocurren en la sociedad. Recordemos a Franco y su manía con los masones, todo lo que amenazaba a España prodecía de un contubernio judeo-masónico. Hoy nos puede parecer ridículo, pero la mayoría de la gente se lo creía. Nada hay más crédulo que el ser humano culpabilizando al que es diferente de todos sus males, es algo casi instintivo, primitivo, ancestral. Todo buen demagogo sabe como explotar esta tendencia del ser humano a buscar culpables de los males. Por eso proliferan estos demagogos en todas las sociedades en crisis o con problemas. La receta es muy antigua, aunque se empleen medios muy modernos (como las redes sociales).

Puntuación -4
#13
Al 13
A Favor
En Contra

Un chivo expiatorio es la denominación que se le da a una persona o grupo de ellas a quienes se quiere hacer culpables de algo de lo que no son.

Los inmigrantes ilegales consumen MILES DE MILLONES que no tenemos (de hecho, al tener déficit cada año, se está pagando con deuda)

Eso es dato. Las pagas que les damos, la sanidad universal, la educación gratis...

¿Eso es mentira?

¿tratar de EXPULSAR a los ilegales es comparable al exterminio judío?



Eres socialista, tus mentiras tienen explicación, va en vuestro ADN.

Puntuación 5
#14
yomismo
A Favor
En Contra

14. Lo que dices es falso. Los inmigrantes ilegales no tienen derecho a ninguna prestación. Solo en determinados supuestos a prestación sanitaria, pero como son jovenes y tienen miedo de ser descubiertos apenan usan el sistema público de sanidad. Por tanto, es mentira que gasten miles de millones. Un ejemplo de la demogogia que utiliza la extrema derecha.

Además el hecho de ser inmigrantes ilegales, lleva implicito que hay una legislación que les prohibe estar en España. Por tanto, no es cierto que se permita entrar a todo el que quiera. Es como si dijeras que porque hay narcotraficantes el tráfico de droga es legal

La ultraderecha intenta confundir, mezclando lo fáctico (la existencia de inmigrantes irregulares) con lo legal, haciendo creer a la gente que dichos inmigrantes están en España porque se lo permiten las leyes. Fijate en Trump, no quiere inmigrantes ilegales y sin embargo hay millones en Estados Unidos. El tráfico de drogas no es legal en ningún país y sin embargo hay tráfico de drogas en todos los países.

Puntuación -6
#15
A yomismo
A Favor
En Contra

Solo en Andalucia, hay 52.000 irregulares consumiendo sanidad.

Y tienes razón, los que consumen educación no están ilegales...porque los ha legalizado el socialismo.

Es decir, inmigrantes que han entrado ilegalmente los legalizais y les dais educacion, sanidad Y PAGAS.

Y ya no cuentan como ilegales gracias a vuest as leyes.

Y esos gastan DECENAS DE MILES DE MILLONES EN TODA ESOAÑA.

Puntuación 6
#16
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Al 15 yomismo, mientes más que respiras tú y la Carmen, sí en el siglo al cual te refieres se perseguia a las brujas por los podererosos, ¿por que nunca nombras los asesinatos del 31 al 37, de los repúblicanos, 250.000 en las cunetas, católicos, curas, empresarios, y maestros de escuelas, hoy llamados profesores, y luego memoria histórica para la mallor caterva de asesinos que ha podido tener un país.

yomismo no sé cómo puedes mentir tanto y no avergonzarte de los datos tan falsos, pero bueno ya nos tienes acostumbrados a falsear todo pero cómo ves ya no cuela nada de lo que apuntais tú y la tal Carmen.

Puntuación 3
#17
JonS
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo. Los herederos del régimen criminal franquista, el PP, ha hecho siempre lo mismo que sus copias, Cs y Vox.

Puntuación 0
#18