Política

Una caravana de 20 coches y 500 antidisturbios protegerán a Sánchez con motivo del Consejo de Ministros en Barcelona

  • En el recorrido desde el Prat a la Casa Llotja del Mar
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. EFE

Cuatrocientos antidisturbios trasladados de toda España, y 100 de los que corresponden a la Unidad de Intervención Policial de Barcelona protegerán el recorrido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus ministros hagan el próximo día 21 de diciembre en Barcelona, desde el aeropuerto del Prat hasta la Casa Llotja del Mar con motivo de la celebración del Consejo de Ministros. Desde el mismo aeropuerto, una caravana de 20 coches escoltará a los coches. Agentes de la Policía Nacional se apostaran en los márgenes de los 15 km de distancia impidiendo cualquier acceso a esta vía. Además, Interior también tiene previsto el apoyo de otros 500 agentes de la Guardia Civil.

El operativo diseñado por el Ministerio de Interior se preocupará de garantizar exclusivamente la seguridad del Gobierno socialista de Pedro Sánchez, que por primera vez en los seis meses que lleva de legislatura, celebra un Consejo de Ministros en Barcelona, a pesar de que las formaciones independentistas le han recomendado que no lo haga para no calentar los ánimos de los grupos antisistema que tienen previsto ocupar la Ciudad Condal, carreteras y vías de tren, con el objeto de manifestarse al grito de 'El 21D seremos ingobernables'.

Hasta la fecha, el Gobierno trabaja para cerrar un dispositivo policial que contará con la presencia de Mossos d'Esquadra, aunque está "en proceso de diseño", según confirman fuentes de Interior. En este sentido, el Govern ha mostrado sus dudas por la elección de la Casa Llotja pero ha dicho que trabajará para garantizar la seguridad del Consejo de Ministros, pero también la libertad de manifestación.

En las reuniones de coordinación del Ministerio de Interior con mossos, guardia urbana y policía nacional se ha previsto la participación en el operativo de seguridad de otros 500 agentes de la Guardia Civil, según fuentes del Cuerpo consultadas por elEconomista.

A la espera de que los altos mandos de los Mossos no hagan dejación de sus funciones –como ya ocurrió con los lazos amarillos y con los cortes de carreteras como el de la A-7 por parte de los CDR–, desde la Policía se estima que 500 agentes es cantidad suficiente para cubrir un operativo de Plan B que comenzará desde el 19 hasta el 22 de diciembre.

Este jueves, La consellera de Presidencia de la Generalitat, Elsa Artadi, ha asegurado que el próximo 21 de diciembre la obligación, el deseo y el compromiso del Govern "es garantizar todos los derechos": tanto el de celebrar la reunión del Consejo de Ministros, como el derecho a la protesta, a la manifestación y el de huelga. 

Así son los antidisturbios

La unidad antidisturbios en una unidad o grupo especializado de agentes de la fuerza policial que controlan la acción de multitudes y dispersan las manifestaciones no autorizadas, violentas o de cualquier índole según cada estado y decisión política. Además, están especializados en recuperar los edificios o zonas ocupados ilegalmente y, para prevenir altercados en grandes eventos o protección de personalidades.

El equipo utilizado por esta unidad va desde porras hasta escudos antidisturbios y escopetas adaptadas que disparan bolas de goma. En el equipamiento de un oficial de antidisturbios hay algún tipo de armadura para su protección y algún tipo de armamento disuasivo, como gas lacrimógeno, gas pimienta; bastones o porras, armas de electrochoque y algunos tipos de proyectiles no letales. En algunos casos los oficiales también pueden cubrir sus rostros, dejando muchas veces solo sus ojos a la vista, para proteger su identidad y evitar represalias.

"La batalla" de los CDR

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han convocado este jueves a través de las redes sociales a sus fieles a la "batalla" en la Casa Llotja de Mar de Barcelona donde está previsto que se celebre el Consejo de Ministros.

Este grupo autoconstituido para defender la independencia de Cataluña ha publicado este jueves en su cuenta de Twitter un mensaje en el que citan al dramaturgo y poeta Bertolt Brecht: "Quien no comparte la batalla, compartirá la derrota".

El mensaje en Twitter concluye con un llamamiento expreso para que los fieles de los comités de defensa se concentren el 21-D "a primera hora de la mañana".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum33

Grrrr
A Favor
En Contra

Gasto innecesario. Que se deje el dinero en la infinidad de pueblo que hay en España, donde reciben a la Policía como se merece. Y con lo que ahorren que vayan pensando en financiar el 155.

Puntuación 29
#1
Roque
A Favor
En Contra

Parece que la política de desinflamación patrocinada por Sánchez, ha ido muy bien.

¡Veleta, vendepatrias, vete al mercado a vender a tu madre!

Puntuación 27
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Juliocesar
A Favor
En Contra

Hombres débiles crean tiempos difíciles

Puntuación 29
#3
juancar
A Favor
En Contra

Hay que ver sus videos, además de sus propuestas en su web, los videos son mucho más esclarecedores, y por eso votaré a VOX.

https://www.youtube.com/user/voxespana

Puntuación 18
#4
Dimite okupa
A Favor
En Contra

Otro gasto inútil como el avioncito o el helicóptero de este Okupa incompetente. Dimite l!!!

Puntuación 22
#5
CDR Aragón
A Favor
En Contra

Nueva ocupación militar: el pueblo les recibirá como se merecen, armado hasta los dientes.

Y cuando Merkel vea el telediario el viernes, otra llamadita a Moncloa. Aviso a navegantes: al último que llamó ya no está....

Puntuación -22
#6
al 6
A Favor
En Contra

Está en su casita. Pobrecillo.

Los de tu bando están en la cárcel o huidos, jajaja.

Ven a por más, tontaco.

Puntuación 11
#7
NO
A Favor
En Contra

Muy caro va a costar el capricho del presidente ocupa de celebrar el consejo de ministros ahí, Con todo el dinero que van a gastar de dietas de todos los desplazados , salarios, horas extras, alquiler del edificio, desplazamientos, etc que se podrían haber invertido en sanidad y probablemente hubieran salvado más de una vida.

Puntuación 19
#8
me descojono
A Favor
En Contra

digo yo, esto es necesario para el país ??

Puntuación 11
#9
serafin
A Favor
En Contra

Friendo a impuestos a los Españoles y el OKUPA se gasta 300000€ , veinte coches y 500 policías para cuidar a este Narciso acomplejado , --- para el caprichito del niño del helicóptero , poner Barcelona patas arriba para demostrar que es el más chulo ,el de la nariz mas grande ,el campeón de las trolas ,no vales ni para limpiar botas ,con todos mis respetos para los limpiabotas .

Puntuación 18
#10
A Favor
En Contra

Si no fuera por la falta de lealtad de los Mossos y los gobernantes catalanes no se le ocurriría llevar antidisturbios, seguro. Pero por miedo a lo que pueda pasar tampoco va a renunciar a realizar esa reunión que ya tenía programada desde hace tiempo en un principio como acercamiento para dialogar. Pero ese acercamiento parece que se está convirtiendo en una reafirmación del derecho a estar presentes allí sin más. Sin duda no puede echarse atrás o sería claudicar. Y cuantas más tonterías de los indepes, más motivos tiene para ir. Que vean los catalanes quién es el Presidente, que no es ni Torra ni Puchimón.

Puntuación 7
#11
Un catalan que no se quiere someter al fanatismo.
A Favor
En Contra

El payaso teledirigido por un perturbado han conseguido la

desunion de familias,amigos,vecinos y mucho odio.

¡¡Es muy muy grave!! .............y dificil de recondicir.

Hay que ponerlo firme yaaaaaaaaaaa¡¡¡

Puntuación 11
#12
AAAAAAAAAAAAAAAAA......
A Favor
En Contra

ADIANTE CATALUNYA, OFUTURO E´ VOSO..........!

Puntuación -11
#13
OS MESETARIOS....
A Favor
En Contra

QUE LLES FODE,,,,,, MANDALOS A APRHENDER CATALAN....

Puntuación -11
#14
FODE.....
A Favor
En Contra

E FODE E VOLVE A FODER, O PERDER O SILLON NON QUEDA OUTRAQUE MALMETER.....

Puntuación -9
#15
Pais de panderetas
A Favor
En Contra

¿Cuál es la razón de no querer hacer un referéndum?. ¿Tienen miedo?. ¿Tendrían que pagar peaje en las comunicaciones con Europa?. ¿Se seguirían otras regiones?.

El lema de una grande y libre, ya sabemos quién lo impuso a sangre y asesinatos (genocidio). La famosa constitución no es más que cuatro papeles impreso que dicen aceptaron los españoles en una España acojonada por el fascismo, y con un índice de analfabetismo y miedo más elevado que las tribus de la selva amazónica.

La famosa constitución, debería cambiarse y mejorarse en función de los tiempos, claro que eso solo lo hacen los países inteligentes, y este que tenemos no solo no lo es, es que nunca lo fue.

Ahora sigan jugando al teto que el que subscribe no lo hará.

Puntuación -4
#16
FODE,..
A Favor
En Contra

MESETARIOS SE NON SABEDES EUSKERA A APRHENDER....

Puntuación -8
#17
FODE?..
A Favor
En Contra

MESETARIOS , SE NON SABEDES GALEGO A APRHENDER...

Puntuación -9
#18
maria
A Favor
En Contra

Increible que el Gobierno de España no pueda reunirse en cualquier parte del Territorio Nacional, sin problemas.

Debiera de ser un orgullo para cualquier pueblo o ciudad la visita del Gobierno de la Nación para celebrar un Consejo de Ministros.

Por esto y muchas más cosas votaré a VOX, para que devuelva la cordura.

Puntuación 4
#19
Que hagan el consejo de ministro en la isla de Peregil
A Favor
En Contra

#19 María

Al parecer tú procedes genéticamente de la sección femenina del Franquismo. Por cierto, fundada por una nazi alemana.

O as de ser muy vieja y añoras esa época, o eres muy joven y no tienes ni idea de que fue eso, o genéticamente te inocularon el gen día a día tus progenitores. Por no pensar otra cosa.

Puntuación -8
#20
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Me hace muchísima gracia.

Los catalufos se quejaban de Rajoy. Después apoyaron el golpe de Estado de Sánchez (eso no fue una moción de censura, sino un golpe de Estado). Y ahora dicen que no les gusta Sánchez.

Los catalufos son unos vagos. Tienen mucho tiempo libre. Como sus jefes también son catalufos, pueden faltar al trabajo todos los días. No hace falta pedir la baja laboral por enfermedad. Los catalufos piden la baja para poder ir a las manifestaciones, cortar autopistas, hacer grafitis, destrozar escaparates de tiendas, etc.

Los catalufos son muy violentos. No son nada pacíficos. Por eso, quiero que, el próximo 21D, la Policía Nacional y la Guardia Civil repartan infinitos golpes de porra a todos estos pu.tos energúmenos que quieren romper la unidad de España. Los catalufos siempre la lían parda. Además, ni se duchan ni se afeitan. No conocen el agua del grifo.

¡VOX es la salvación de España! ¡Y Jesucristo, la salvación de mi alma!

Puntuación 3
#21
HUMORISTA EXILIADO, PRESO Y CASTRADO
A Favor
En Contra

Quiero que el programa televisivo "Aquí hay tomate" se vuelva a emitir. Pero, esta vez, no dedicado a la prensa del corazón, sino a los fantásticos golpes de porra de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Quiero que haya "tomate" (sangre) el próximo 21D. ¡A ver cuántos catalufos pierden los dos ojos! Jajajajajajajaja.

Puntuación 2
#22
HUMOR FUCSIA
A Favor
En Contra

Sánchez, los okupas catalufos también quieren okupar la Moncloa. Dicen, además, que les dejes fumar porros dentro de la Moncloa.

Puntuación 3
#23
ARRIBA ESPAÑA
A Favor
En Contra

# 21

"Los catalufos piden la baja para poder ir a las manifestaciones, cortar autopistas, hacer grafitis, destrozar escaparates de tiendas, etc."

Te olvidas de lo más importante: quemar contenedores de basura, llamar "facha" a quien no lleve el pu.to lacito amarillo, amenazar al juez Llarena, etc. La lista de actos vandálicos es interminable.

Puntuación 4
#24
HELLO....
A Favor
En Contra

OH, granfollacabrasmesetario,tiempo ha, que no veiamos tus discrsos .facholeros, .....

Puntuación -7
#25