Política

El Gobierno celebrará el Consejo de Ministros del 21 de diciembre en la Llotja de Mar de Barcelona

Patio de la Llotja de Mar de Barcelona. Autor: Casa Llotja de Mar.

La Casa Llotja de Mar, en Barcelona, acogerá la reunión del Consejo de Ministros del próximo viernes 21 de diciembre, que el Gobierno ha decidido llevar fuera de Madrid.

Fuentes de Moncloa han informado de que este edificio, situado en la zona del puerto barcelonés, será la sede para la reunión. Se trata de uno de los edificios más emblemáticos y representativos de la economía y la cultura de Barcelona. En la actualidad, la Casa Llotja es la sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación.

El Govern cuestiona la ubicación

La consellera de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Elsa Artadi, ha criticado este miércoles la ubicación elegida por Moncloa para celebrar el Consejo asegurando que "no es la mejor", y ha lamentado que no se haya contado con el Govern.

Según ha apuntado en una entrevista en TV3, el Govern no ha sido participe de la decisión y ha asegurado que la ha conocido a través de los medios de comunicación, después de que la Moncloa haya emitido un comunicado.

Sobre el hecho de llevar la reunión a la Casa Llotja de Mar, en la zona del puerto, la consellera ha considerado que no es la mejor ubicación. "Hay sitios que favorecen mejor la movilidad que otros", ha apuntado, criticando que se vaya a celebrar la reunión en el centro de Barcelona.

Según ha explicado, en una reunión técnica celebrada este martes, "se pusieron sobre las mesa diferentes opciones" y los Mossos d'Esquadra valoraron las afectaciones que podría tener cada ubicación. "Si la preocupación del Gobierno del Estado es la movilidad, la reunión en medio del centro de Barcelona seguramente no es la mejor elección", ha subrayado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Estos se gastan el dinero, sin importarles de dónde sale.

Y además, provocando. Un buen dirigente no hace tamañas insensateces. Sobrado está que cataluña es España, pero hacer el consejo de menestros en cataluña para decir aquí mando yo, no es copiar la figura del dictador?

Qué poco cerebro xDios ! Son y siempre serán unos haraganes.

Puntuación 3
#1
Usuario validado en Facebook
MalenaGuiomar Perez Santos
A Favor
En Contra

Sube el salario mínimo. Da igual: Gana más un inmigrante con las ayudas que recibe que yo trabajando! Ya veremos que pasa el 21 en Cataluña y cómo es el recibimiento que de momento van cagados de miedo y se llevan media plantilla de fuerzas de seguridad para allá. Tanto ir de dialogante y ya verás como aún les hostian en Cataluña....

Puntuación 1
#2