Política

Villarejo dobla su protagonismo en el Congreso como arma arrojadiza entre Gobierno y PP

  • El PP tenía registrada una pregunta al Gobierno sobre Dolores Delgado
  • Ayer se difundieron audios de una reunión del excomisario con Cospedal
  • Carmen Calvo ha dicho a Dolors Montserrat que tienen un "día difícil"

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha aprovechado este miércoles sus duelos con la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, y con la diputada Beatriz Escudero en la sesión de control del Congreso para exigir a los 'populares' explicaciones por las conversaciones entre la exsecretaria general del partido María Dolores de Cospedal con el excomisario José Manuel Villarejo que está difundiendo 'Moncloa.com'. "Hoy, en vez de preguntar tendrían que contestar", le ha espetado.

Montserrat quería saber si el Gobierno sabe "lo que piensan los españoles", pero, ante de contestar a su duda, la 'número dos' del Ejecutivo ha sacado a colación esas grabaciones. "Hoy es un mal día para usted. Todo su partido debería estar dando respuestas a todos los españoles de lo que hemos oído de la señora Cospedal", le ha soltado.

Y en una pregunta posterior, Calvo ha querido marcar distancias con las grabaciones de Villarejo a Dolores Delgado subrayando que la hoy ministra era "una ciudadana" en 2009 (fiscal de la Audiencia Nacional) grabada en un restaurante, mientras que Cospedal era secretaria general del PP, recibió al excomisario en su despacho de la sede del partido y le prometió "pagar" gestiones. 

A la pregunta expresa de Montserrat sobre lo que piensan los españoles, Calvo ha respondido utilizando el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y restregando a la portavoz 'popular' que la corrupción es el segundo problema para los españoles y que mayoritariamente la identifican con su partido y el Gobierno de Mariano Rajoy.

El rifirrafe ocurre después de que se haya conocido que el policía también se reunió en 2009 con la entonces secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, hoy ausente en el pleno, y que anoche se defendió y negó haber mentido

Desde que se publicaron las grabaciones de la conversación entre Delgado, cuando era fiscal de la Audiencia Nacional, y el excomisario ahora en prisión preventiva, el PP ha dirigido varias preguntas en las sesiones de control a la titular de Justicia.

Sin embargo, la semana pasada el partido de Pablo Casado decidió subir el listón y optó por preguntar por este asunto a la 'número dos' del Gobierno. Cuando registró su pregunta aún no había salido a la luz que, en 2009, por mediación de su marido, Ignacio López Del Hierro, y cuando se estaba instruyendo el 'caso Gürtel', Cospedal se reunió con Villarejo en su despacho de 'Genova'.

La encargada de interrogar a Calvo es la portavoz del PP en la Comisión de Calidad Democrática del Congreso, Beatriz Escudero, quien inicialmente registró la pregunta con una redacción que después corrigió. En concreto, la modificó para eliminar el término "maricón" y la referencia a la "red de prostitución" que atribuía al excomisario en su pregunta original. "¿Considera el Gobierno que defiende la igualdad al mantener a una ministra que llama 'maricón' a otro ministro y encubre una red de prostitución para chantajear a la gente?", rezaba inicialmente el enunciado.

En aquella charla en entre Villajero y Delgado, que tuvo lugar cuando Delgado trabajaba como fiscal en la Audiencia Nacional, donde Grande-Maslaska ejercía como juez, la ministra desvelaba la orientación sexual de su entonces compañero y el policía informaba a su interlocutora de que tenía un prostíbulo que utilizaba para sacar información a determinadas personas, una práctica a la que Delgado no pone ninguna pega.

Tras las citadas correcciones, la pregunta que Escudero formulará a la 'número dos' del Gobierno y ministra de Igualdad queda así: "¿Considera el Gobierno que defiende la igualdad al mantener a una ministra de Justicia que hace manifestaciones homófobas y discriminatorias".

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Que el mamarracho convoque elecciones tal y como prometió.

La inestabilidad es más pronunciada ahora, que cuando se produjo la moción de censura.

Va a engañar a tu p. madre. Sinvergüenza. Mentiroso.

Puntuación 0
#1
Fistro Pecador de la Pradera
A Favor
En Contra

Villarejo es un conejo.

Puntuación 1
#2