Política

Interior tendrá que explicar por qué el exministro Zoido se aloja en una residencia de huérfanos cuando se desplaza a Madrid

  • Cobra 1.900 euros en dietas pero paga 60 con desayuno en ese centro
  • El ex director general de Tráfico, Gregorio Serrano, hace algo parecido
  • Podemos y ERC han registrado preguntas al Gobierno para que lo aclare
Juan Ignacio Zoido. Foto: Efe

El exministro de Interior y número uno del PP por Sevilla en las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, Juan Ignacio Zoido, y el ex director general de Tráfico, Gregorio Serrano, están en el punto de mira por el uso de residencias de huérfanos de la Guardia Civil en sus visitas a Madrid.

El portavoz de Unidos Podemos en la Comisión de Interior del Congreso, Juan Antonio Delgado, ha tachado de "inmoral" y "falto de ética" el aprovechamiento de estas instalaciones por parte de ambos y ha mostrado su preocupación por el hecho de que estos dos excargos del Gobierno de Mariano Rajoy se hospeden en instalaciones destinadas a los huérfanos del cuerpo sin ni siquiera pertenecer a la Benemérita.

El diputado de Podemos ha anunciado que va a presentar una batería de preguntas al Gobierno en la Cámara Baja -Gabriel Rufián (ERC) ya las ha planteado al Ministerio que ahora dirige Fernando Grande Marlaska- para reconocer exactamente el alcance de las informaciones sobre Zoido, desvelada por Publico.es, y de Serrano, que ha sido dada a conocer por Newtral y La Sexta.

Según ha recordado Delgado, cuando Serrano fue nombrado máximo responsable de la DGT ya intentó instalarse de forma permanente en un piso de la Guardia Civil. "Ya es reincidente en usar lo público de forma descarada para su beneficio porque en su momento ya quiso, por la cara, quitar un pabellón a un guardia civil para usarlo él", ha relatado.

"La residencia de los huérfanos no es Génova, no es la sede del PP. Eso es sagrado y tienen que respetarlo"

Ahora se ha conocido que Serrano ha dormido y desayunado al menos en dos ocasiones en una residencia de Huérfanos de la Benemérita y que Zoido también ha utilizado un centro de la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil (APHGC) pagando por una habitación doble un precio menor al estipulado, en concreto 60 euros con desayuno incluido.

"La residencia de los huérfanos no es Génova, no es la sede del PP. Eso es sagrado y tienen que respetarlo", ha enfatizado Delgado, que es guardia civil y, según ha dicho, "nunca se le ocurriría" alojarse en esas residencias cuando tiene que trasladarse a Madrid para su trabajo parlamentario.

El diputado ha remarcado que todos los miembros de la Guardia Civil "pagan religiosamente" todos los meses una cantidad de su sueldo a la Asociación de Huérfanos de la Guardia Civil en función de su escalafón, con un mínimo de ocho euros al mes y que los estatutos de la entidad dejan claro que sólo podrán hospedarse en sus residencias personas ajenas al cuerpo "de forma extraordinaria y justificada".

"Serrano no tiene ningún derecho a usar esas instalaciones", ha subrayado, mientras que ha instado a Zoido a alquilarse un piso con los gastos de representación que cobra todos los meses por ser diputado de fuera de Madrid: 1.874 euros. "Ha habido muchos ministros del Interior y ninguno ha hecho esto", ha añadido.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Jente tan rastrera y miserabre es lo que sobra de España.

Puntuación 2
#1
felipon
A Favor
En Contra

No es que me caiga muy este hombre, pero si paga el servicio y hay habitaciones disponibles no se cual es el problema, diferente seria si fuera encima gratis.

Puntuación 0
#2