Política

Torra convocará una mesa de diálogo con los otros líderes catalanes el 16 de noviembre

  • El presidente catalán recoge el guante que lanzó el PSC en el Parlament

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este miércoles su intención de convocar una "mesa de diálogo" con los líderes de todos los partidos catalanes con representación parlamentaria para el próximo 16 de noviembre con el objetivo de iniciar un debate "sincero, honesto y profundo".

El president ha desvelado la fecha durante la sesión de control en el Parlament, en respuesta a una interpelación del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que le ha avisado que Cataluña no podrá avanzar "sin un diálogo hacia adentro".

De hecho, fueron los socialistas quienes promovieron, antes del parón veraniego, la creación de una mesa de diálogo en la que los partidos catalanes buscaran consensos acerca de los "grandes temas de país".

La propuesta, que recibió los votos favorables de JxCat, ERC, PSC y comunes, se ratificó en una resolución aprobada el pasado 11 de octubre, derivada del Debate de Política General del Parlament.

Torra defiende el Foro Cívico y asegura que no trabaja sólo para la mitad de los catalanes

"¿Qué está haciendo usted para dar cumplimiento?", le ha preguntado Iceta a Torra, a quien ha alertado de que "da el efecto de que se preocupa solo por medio país" cuando solo muestra un "celo especial por los temas que les son cercanos".

En este sentido, le ha reprochado que dedique tiempo a organismos como el Consejo Asesor para el impulso del Foro Cívico y Social para el Debate Constituyente o el Consejo por la República, pero que en cambio se ausentara de actos como el foro por el Corredor Mediterráneo o la entrega de los Premios Planeta.

"No estoy solo trabajando por la mitad de un país, sino por el país entero, por los siete millones y medio de catalanes. Estoy intentando, en una solución extremadamente difícil y complicada, encontrar una salida que pasa por dos puntos ineludibles: la libertad de los presos políticos y el derecho de autodeterminación de Cataluña", ha replicado Torra.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Dardo-Furioso
A Favor
En Contra

El "a-torra-do", no va a conseguir la independencia, Cataluña es una de las 17 Comunidades Autónomas, junto con las dos Ciudades Autónomas, que constituyen en Estado Español, o sea que no te hagas elucubraciones mentales, ¡¡¡Hay que entrar por la tira, no conseguiréis nunca la independencia!!!, y bastante estáis dando la tabarra y aún más chupasteis de la teta de todos los españoles, eso de que "España nos roba", os fue muy bien, ¿Quién roba a quien?, nada, sin acritud....lo digo por aquello del 3%.

Puntuación 0
#1
hu
A Favor
En Contra

Menuda papada tiene el chistorra!

En soto del real causaría furor. Confiemos en que tarde o temprano vaya a parar allí. Pero es un cagado, por eso se cuida mucho de cometer ilegalidades.

Puntuación 2
#2
A MAMA... DESCONCENTRADOOO
A Favor
En Contra

CATALUNYA, EUSKADI,GALIZA TERRITORIOS LIBRES ......ADIANTE.

Puntuación -2
#3
para 3
A Favor
En Contra

calla mafias

Puntuación 2
#4