Política

García Egea capea el temporal desatado en el PP tras las 'performances' de Montserrat y Tejerina

  • Sobre Montserrat, alaba que su papel "acorrala" al Gobierno de Sánchez
  • García Egea ha destacado la sinceridad de Tejerina, en el ADN del PP
  • Recuerda que el PP está orgulloso de la labor de Santamaría estos años
Teodoro García Egea y Pablo Casado. Foto: Efe

Teodoro García Egea ha tenido que desempeñar la función de secretario general del PP en todo su esplendor después de la semana de controversias generadas en sus filas, primero por Dolors Montserrat y su speech frente a la vicepresidenta Carmen Calvo y después por las difíciles declaraciones de Isabel García Tejerina sobre la preparación de los niños andaluces.

García Egea ha apostado, en declaraciones a RNE, por la continuidad de Montserrat como portavoz 'popular' en el Congreso de los Diputados más que como candidata a las municipales en Barcelona: "Los candidatos se elegirán después de las elecciones andaluzas. Lo cierto es que va a seguir siendo portavoz, si de mí depende".

Entiende que si el Gobierno de Pedro Sánchez está "acorralado" es en parte por la acción parlamentaria del PP como primer partido de la oposición; Montserrat contribuye a que el Ejecutivo esté "contra las cuerdas", ha asegurado.

En cuanto a la polémica generada por las palabras de la exministra Isabel García Tejerina sobre el nivel académico de los escolares andaluces, García Egea ha defendido la sinceridad con la que se expresó: "Somos un partido formado por personas que creemos en la sinceridad, creemos que hay que manifestarse como uno es".

Susana Díaz tachó de insulto a los andaluces las palabras de Tejerina y el PP de Andalucía se desmarcó tras asegurar su presidente, Juanma Moreno, que no compartía las palabras de la exministra.

¿Hernando o Maroto como candidatos a la alcaldía de Madrid? Génova no baraja nombres

En otro orden de cosas y en respuesta a si el exportavoz Rafael Hernando o el vicesecretario general del PP, Javier Maroto suenan como candidatos del partido a la alcaldía de Madrid, García Egea ha asegurado que por el momento Génova no baraja nombres y emplaza a esperar a que pasen las elecciones andaluzas: "Después del 2 de diciembre entraremos de lleno en la designación de candidatos. Activaremos la maquinaria para elegir candidatos. El PP de Casado garantiza que cualquiera que comparta nuestros valores pueda ser candidato".

En cuanto al asiento otorgado por el Gobierno a Soraya Sáenz de Santamaría como consejera de Estado, García Egea ha recordado que la exvicepresidenta supone "parte de la historia del PP" de la que el partido se siente orgulloso: "Le deseo la mejor de las suertes, solo puedo alegrarme por ella y por España", ha dicho sobre el nombramiento que se oficializa este viernes. No ha aclarado si Pedro Sánchez avisó a Pablo Casado del ofrecimiento.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Beee
A Favor
En Contra

Casado elige a su imagen y semejanza. No se puede pedir peras al olmo.

Puntuación 0
#1
Jaja
A Favor
En Contra

Pero para prototipo de mujer pepera era Ana Mato. Esa sí que era magnífica.

Puntuación 0
#2
Vergoña!!!
A Favor
En Contra

¿Que performances ni que po.llas? Si lo están haciendo como el culo, habrá que decírselo, igual que se lo decían al PP de Mariano o José Mari, al SOE de ZP o de Gonzalez... No sean mamarrachos, que encima se quejan de que les digan las cosas.

Puntuación 5
#3
un ciudadano
A Favor
En Contra

Si se empiezan a acojonar y no defiende el pp a los que les dicen las verdades del barquero, a los progres por el que diran, al final la ciudadanía entenderán que son mas de lo mismo, la derechita cobarde y acomplejada de mariano

Puntuación 3
#4
JonS
A Favor
En Contra

Egea tiene que estar suspirando porque quieten a la fachorra - bueno, en ese partido todos son fachorros - de Montserrat de portavoz, que no se sabía si se había drogado el día pasado en el Congreso. Qué dolor, dirá Egea !!

Puntuación -2
#5
Al 4
A Favor
En Contra

La derecha de Casado es mucho peor que la de Mariano precisamente porque es mentalidad especialmente atrasada de derechas. Viven en otra época. Si son fieles a ellos mismos siempre resultarán así de torpes.

Puntuación -1
#6
Tejerina lleva razón
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con Tejerina, eso que dice la Sra Tejerina se basa en el informe de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA), mediante las pruebas TIMSS y PIRLS del año 2015. Que se pueden ver en el siguiente enlace:

https://www.mecd.gob.es/inee/dam/jcr:4fc1ecde-6414-4255-aa98-2a6acb8a09dd/timss2015final.pdf

Es decir la Sra Tejerina NO mintió.

En Matemáticas, Castilla y León fue la que mejor quedó, con 531 puntos.

En Matemáticas, Andalucía obtuvo 486 puntos.

En Ciencias Castilla y León obtuvo 546 puntos.

En Ciencias Andalucía obtuvo 503 puntos.

Puntuación 4
#7
y pedis que os apoyemos
A Favor
En Contra

Señores del PP si no apoyais a Tejerina por deciir la VERDAD, ¿como esperais que los ciudadanos os apoyemos?

¡¡Qué poca vergüenza!!

Puntuación 3
#8
Valenciano
A Favor
En Contra

¡¡ Vaya¡¡¡¡ Ahora resulta que cuando el PP hace oposición, le llaman la última jilipollez del idioma estúpido-progre, "performance" y cuando los borregos que ahora están en el poder gracias al golpe de estado estaban en la oposición y relinchaban y ladraban, entonces era maravilloso. Iros a la m...da

Puntuación -1
#9
A Favor
En Contra

Sería lo último que nos quedaría por ver a los madrileños..... Rafita Hernándo o Maroto?, casi na, menudos 2 fachas rancios y trasnochados...... Que horror!!!!

Puntuación 1
#10
A Favor
En Contra

Casado y su pandilla, por qué no tienen narices de definirse como realmente son, es decir, fachas auténticos?.....que personajes!

Puntuación 1
#11