Política

Expediantado el comisario que invitó a 'Billy el Niño' a un brindis de la Policía en Ciudad Lineal

  • Participó el jueves en una recepción oficial por el Patrón de la Policía

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha abierto un expediente disciplinario al jefe de la Comisaría madrileña de Ciudad Lineal, José Manuel Mariscal de Gante, una vez constatado que había invitado personalmente a Antonio González Pacheco, conocido como 'Billy el Niño', policía acusado de torturas en los últimos años del franquismo.

Según han informado fuentes de Interior, esta decisión ha llegado después de que el ministro Fernando Grande-Marlaska haya dado instrucciones a la Dirección General de Policía para abrir una investigación y averiguar las razones de la presencia de 'Billy el Niño' en ese brindis celebrado con motivo del Santo Patrón de la Policía.

De esta manera, se incoa expediente sobre el jefe de la Comisaría para "depurar las responsabilidades que correspondan". Eso sí, en 2017 Mariscal de Gante obtuvo por concurso general de méritos la plaza de jefe de Comisaria de Distrito de Ciudad Lineal en Madrid, por lo que no cabe remoción en el puesto por pérdida de confianza.

Pese a la posterior reacción de Interior, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, subrayó este viernes que el expolicía del franquismo es un "ciudadano libre" que puede acudir a aquellos lugares "donde le invitan".Celaá también evitó pronunciarse sobre el estado en que se encuentran los trámites para retirarle las medallas y el aumento de la pensión que conllevan.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias ha exigido al Gobierno el cese de Mariscal de Gante. El líder de la formación morada ya mostró en el Congreso su contundencia con cualquier acto de favoritismo hacia 'Billy el Niño'.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Que "democracia" más chuli se ha quedado en Spain

Puntuación 2
#1
Creando vagos y delincuentes por oposición
A Favor
En Contra

Este rollo de plaza por concurso de los funcionarios es otro tema que deberían eliminar.

Lo que vienen a decir es que opta a un concurso oposición y te puedes echar a dormir o a delinquir, que no te podrán echar.

O esto se cambia y se rigen por los criterios que nos rigen al resto de los tontos o se pueden meter el país y su democracia por el culo.

Puntuación 1
#2