Política

Pablo Iglesias llora en el Congreso al recordar las torturas de 'Billy el niño'

  • Iglesias ha leído varios testimonios "escalofriantes" al ministro Zoido
  • La respuesta del ministro ha indignado a la bancada de Unidos Podemos
  • Hoy en el hemiciclo estaban como invitadas varias víctimas de torturas
Pablo Iglesias, emocionado en su escaño. Foto: Efe

¿Se plantea el Gobierno retirar la condecoración a Antonio González Pacheco, alias 'Billy el niño'? Esta pregunta de Pablo Iglesias al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, en la sesión de control al Gobierno de este miércoles ha terminado con el secretario general de Podemos llorando en su escaño.

Tras formular la pregunta, Iglesias ha relatado varios testimonios "escalofriantes" de torturados por el inspector del Cuerpo Superior de Policía durante la Transición.

Zoido, en su respuesta, ha asegurado que el Gobierno no se ha planteado la retirada de la medalla porque nadie lo ha solicitado de manera oficial. Pero ha sido la parte de la respuesta en la que ha puesto en duda esas versiones leídas por Iglesias las que han causado indignación. "Si todo lo que usted acabara de relatar estuviera recogido en una sentencia no habría ningún diputado de esta cámara que pensara que merece esa condecoración y que no hubiera caído de la cámara todo el peso de la Ley", ha dicho.

Alberto Garzón ha utilizado también Twitter para reprochar al ministro la respuesta. "El ministro de Interior mantendrá la condecoración al torturador franquista 'Billy el Niño' y ha defendido a ese fascista delante de sus víctimas, que estaban en la tribuna. Qué poca vergüenza. Qué ganas de que esta gente sea expulsada del Gobierno".

Hoy el Congreso ha recibido a varias víctimas de González Pacheco, a las que Iglesias y la bancada de Unidos Podemos ha dedicado aplausos.

comentariosforum66WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 66

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ruben
A Favor
En Contra

Hay que hechar ya de las instituciones a esta gentuza, que poca vergí¼enza tienen a demás de ladrones

Puntuación -85
#1
XANDASBOLAS
A Favor
En Contra

Estos están a milí­metros de reabrir las Chekas. Este puerco lo tiene facil, le basta con recurrir a las memorias de su abuelo asesino chekista o de su padre terrorista

Puntuación 145
#2
Patxi
A Favor
En Contra

Si el señor Pablo Iglesias quiere condenar crí­menes del pasado que empiece por condenar las acciones de su padre en el GRAPO en la época en la que asesinaron a varios policias?

Puntuación 160
#3
La basura bien pagada
A Favor
En Contra

Yo pensé que lloraba por las ví­ctimas de su amigo otegui o por no haber recibido a los padres de Diana Quer, Marta del Castillo... porque se arrepiente de no haber querido ni siquiera recibirlas...

Puntuación 149
#4
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

ESTE EXCREMENTO DE SEí‘OR NO TIENE NADA

SOLO QUIERE EVITAR QUE SE HABLE DE VILLA IRENE

Puntuación 127
#5
Piojoto
A Favor
En Contra

¿En serio gastan mis impuestos en hablar de condecoraciones de los años 70? No digo que no sea un HDP, pero... no hay otros problemas más importantes, como el asfalto de las carreteras, los atascos, los desaucios, la desnutrición infantil, la obesidad infantil... Es increí­ble. Y encima llora...

Puntuación 130
#6
Tic, tac, tic, tac, casoplón.
A Favor
En Contra

Otro numerito bien preparado de Pablito Piscinas.

Defendiendo a Otegui, hijo de un Grapo, y ahora le entra la pena con Billy el Niño. Menudo pedazo de cabrón numerero.

¿Hasta cuando tendremos que aguantar las PAYASADAS de Pablito y la cajera del Saturn?

Puntuación 128
#7
Skynet
A Favor
En Contra

El mismo que aplaude las torturas en Venezuela y Cuba. El mismo que conmemora el centenario de la Revolución Rusa. El mismo que justifica el Gulag, la Stasi,... El mismo que ve en el genocida Santiago Carrillo un ejemplo de ciudadano.....

Qué hipócrata eres Pablito!!!

Puntuación 127
#8
Mentiroso compulsivo actor de segunda
A Favor
En Contra

Lágrimas de mentirijillas. Le importa un nabo Billy el niño y otro nabo Billy la niña. A éste lo íºnico que le importa es enchufar a sus novias y ex-novias para contar con sus apoyos, soltar populismos por doquier diciendo lo que todos quieren escuchar y hacer gestos melodramáticos para engañar a los cuatro votantes que le quedan y mantenerse en la poltrona para pagar la hipoteca del casoplón.

Puntuación 110
#9
FRACASADO TURRION
A Favor
En Contra

PALABRAS DE ROJO Y ACTOS DE FACHA.

QUIERE VOLVER A ENGAí‘AR A LOS ROJOS.

UN FACHA DE TOMO Y LOMO.

Puntuación 97
#10
de la verdulería a galapagar sin trabajar
A Favor
En Contra

¿La verdulera no llora?

Ella siempre es más. Más de todo.

Puntuación 78
#11
realidad
A Favor
En Contra

Menudo falsario.

Puntuación 77
#12
CHUCHI
A Favor
En Contra

Era lo íºltimo que nos quedaba por ver, alguien que conoce por su cargo y como persona injusticias al por mayor, tanto en su propio paí­s como fuera, con desgracias de todo tipo que sufren a diario seres inocentes, que monte un numerito así­, y no estoy diciendo que no lo denuncie si el lo considera, pero de ahí­ a que quede trastocado en lo personal, va un trecho, por que si fuese así­, no deberí­a parar de llorar ni dejar de dolerle la conciencia por la parte que le corresponde como persona y aíºn mas como representante polí­tico.

Puntuación 49
#13
Juan
A Favor
En Contra

Puro teatro.

Puntuación 64
#14
Pablo Mezquitas
A Favor
En Contra

Llora porque una reforma de un chalet es un quebradero de cabeza constante, y seguramente no le hayan dado licencia para el helipuerto democrático y bolivariano que habrá pensado poner en su casita para poder desplazarse a Madrid cómodamente en el espacio aéreo píºblico.

Puntuación 58
#15
pep
A Favor
En Contra

" BANCO POPULAR PODEMOS " …

Just for them.

Gracias a vosotros, nosotros si podemos.

Pablo e Irene

Puntuación 37
#16
jeremias
A Favor
En Contra

#3 PATXI no solo su padre, su abuelo, Manuel Iglesias era activo participe en las "SACAS" de civiles inocentes en el Madrid de 1936.

Una de sus victimas fue el marqués de San Fernando, Joaquí­n Dorado y Rodrí­guez de Campomanes, y a su cuñado, Pedro Ceballos

Puntuación 65
#17
Olé
A Favor
En Contra

Media españa indignada con Pablo piscinas y otra media con el PP y tal... que pais...

Puntuación 20
#18
Incrédulo
A Favor
En Contra

Tienes cara de sinverguenza, ruin y falso, hasta cuando lloras.

A mí­ no me engañas con tu falso sentimentalismo. APROVECHADO, que a aprovechas cualquier oportunidad para salir con la bandera de tu justicia.

Puntuación 55
#19
nadiemerececondecoracion
A Favor
En Contra

elfranquismo y laextremaizquierda han sido de lo peor.

en lo depodemos las becaschavistas y la jerarquia de la pareja es vergonzoso para novotar.

me niego a la moción de censura si rtve vuelve a caer en manos de la sexta y a3.

Puntuación 28
#20
jee
A Favor
En Contra

LA CASTA Y LA CASTA Y LA RECASTA....

SI SI y VIVA EL CASOPLON de MILLONETIS.

Puntuación 38
#21
Mariano. R
A Favor
En Contra

Sinceramente, lo mejor que le podrí­a pasar a España serí­a una coalición de izquierdas. Llevamos 7 años estancados socialmente y cada vez más atrasados en comparación a Europa y con un nacionalismo y populismos patrios preocupantemente al alza.

Necesitamos que se defiendan los derechos de los ciudadanos, de las personas. Echando un vistazo a las listas de la OCDE, ocupamos los primeros puestos en casi todo lo malo y los íºltimos puestos en casi todo lo bueno.

Ninguna bandera va a cambiar eso.

Puntuación -59
#22
Juanito
A Favor
En Contra

ETA, GRAPO... también se les deberí­an quitar las medallas concedidas por las autoridades, Señor Iglesias! (Ah no, que estos son terroristas y no tienen medallas... vaya)

Qué paí­s de borregos jajajajaja

Puntuación 28
#23
Paquito
A Favor
En Contra

MEEEEEEENTIRA!!!!!!!

NO LLORA POR LO DEL COMISARIO, LLORA PORQUE SE HA ENTERADO LO QUE VA A TENER QUE PAGAR POR TRANSMISIONES PATRIMONIALES DE SU CASOPLí“N....

Jajajaja....Que mamarracho!!!!

Puntuación 41
#24
A Favor
En Contra

Tanta lagrima me confunde, no se si quiere ampliacion de chalet o apartamento en la playa.

Puntuación 34
#25