Política

Casado dice estar "muy tranquilo" tras la marcha de Montón y el PSOE le exige que dimita

  • Los socialistas piden por primera vez de forma expresa su renuncia
  • Los dos grandes partidos han evitado la batalla política con el tema
El presidente del PP, Pablo Casado, este miércoles en el Congreso. Foto: EFE

El líder del PP, Pablo Casado, ha insistido este miércoles en que está "muy tranquilo" porque el caso de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) no tiene "nada que ver" con el que ha provocado la dimisión de Carmen Montón como ministra de Sanidad, y cree que no debe dar más explicaciones al respecto. Mientras tanto, el PSOE le ha reclamado por primera vez de forma pública que dimita.

En declaraciones en el Congreso, Casado ha dicho estar de acuerdo con lo que dijo este martes por la mañana Montón cuando apuntó "que no todos los casos son iguales" y ha dicho que en el suyo no se produjo la "supuesta falsedad de documento público" y los cambios en el registro de las notas que sí se ha podido cometer con ésta, informa EFE.

Casado, en el foco desde que el lunes saltara el escándalo de Montón y más desde la dimisión de la ministra ayer, ha subrayado que lleva cinco meses dando explicaciones por el curso que hizo y que, ha reiterado, no fue un máster sino un acceso al doctorado, y ha recordado que la primera vez que se publicó algo sobre este asunto él compareció más de dos horas ante unos sesenta periodistas.

Y en otra ocasión llegó a retrasar un viaje a Colombia en el que tenía previstas audiencias con cuatro jefes de Estado para dar más aclaraciones, ha recalcado Casado, quien ha advertido de que no piensa dar más "explicaciones de fondo" porque su caso está ya "en otra instancia", la judicial.

"España no está para seguir hablando de un curso de doctorado de hace diez años", ha dicho Casado, quien ha defendido que su partido esté en "lo importante", que es, en su opinión, recordar que ya han dimitido dos ministros del Gobierno de Sánchez, alertar sobre la desaceleración o pedir al Ejecutivo que actúe en Cataluña.

La dirección nacional del PP se ha esforzado toda la semana en 'blindar' a Casado y diferenciar los casos del presidente de su partido y el de Montón, preparando el terreno ante una posible dimisión de la ministra que finalmente llegó anoche.

Giro en el PSOE

Con la 'liberación' que ha supuesto para el PSOE la marcha de Montón, la 'número dos' del partido, Adriana Lastra, se ha lanzado este miércoles a pedir expresamente la dimisión de Casado por su presunto máster fraudulento. Cabe recordar que en las últimas meses los socialistas no han querido 'hacer sangre' con el máster del líder del PP.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso recogidas por Europa Press, Lastra ha subrayado que Casado, de no ser porque es diputado, hoy estaría imputado por la jueza que investiga las irregularidades cometidas en el instituto de la Rey Juan Carlos y que ha derivado su caso al Supremo precisamente por la condición de aforado del líder 'popular'.

Lastra ha pedido la dimisión de Casado tras ser preguntada por la petición de Ciudadanos a Sánchez para que publique en Internet su tesis doctoral. La portavoz socialista ha señalado que el presidente, que hizo un doctorado en Economía, "no tiene nada que ocultar y su tesis está como todas en el registro de la universidad". Y ha acusado a Albert Rivera de haber ejercido, una vez más, como "muleta" del PP.

Pero quien tiene verdaderamente "un problema" es, a juicio de Lastra, Casado, a quien la socialista Montón le ha "indicado el camino a seguir". "La exigencia ética en nuestra democracia se ha ejemplificado con la dimisión de la compañera Carmen Montón", ha añadido Lastra, que recuerda que Montón, a diferencia de Casado, no estaba siendo investigada por la justicia.

Aunque Lastra ha dicho que el PSOE ya pidió en su día la dimisión de Casado cuando la jueza de Madrid que investiga el 'caso Máster' elevó al Supremo la causa que investiga sobre los presuntos máster fraudulentos de Cristina Cifuentes y el presidente del PP, lo cierto es que ni ella ni el presidente del Gobierno pidieron expresamente su dimisión, como hoy ha hecho Lastra.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum54
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

yomismo
A Favor
En Contra

Sin duda tu caso es diferente, has tenido que estudiar muy duro para sacarte doce asignaturas en un verano. De todas formas, dadas las circunstancias que concurren en tu caso, y los precedentes conocidos de la universidad en la que aprobaste una docena de asignaturas en un trimestre, hace que dude de ti . Puede que seas inocente, pero la apariencia es otra y la apariencia también es importante en un cargo público (la mujer del Cesar no solo ha de ser casta, ha de parecerlo)

Puntuación 13
#1
Pedrooooooooooooooooooooooooo
A Favor
En Contra

¿Y la dimisión de Pedro Sánchez por su "doctorado? ¿Para cuándo?

Puntuación 2
#2
O_O
A Favor
En Contra

Para el mismo, pues hombre, se suelen sacar los examenes por trimestres, ahora, que si tu vas a algun sitio para gente especial no digo nada.

Puntuación -4
#3
A Favor
En Contra

Venga majete ya sabes donde está la puerta, apaga la luz al salir que está muy cara gracias a las m... Políticas

Puntuación 11
#4
Grrrr
A Favor
En Contra

-Enséñame el Máster, -Y tu - Enséñame tu Tesis... Y los problemas creciendo. Grandes Estadístas

Puntuación 24
#5
valensiá
A Favor
En Contra

Pablete mas pronto o mas tarde caerás por lo de tu máster fraudulento.

Estas tan PPodrido como tu PPde mierda.

Puntuación 7
#6
Carmen
A Favor
En Contra

Casado tiene ventaja. Primero, no va a dimitir porque en el pp no saben lo que es eso, son tan simples que creen que dimitir tiene que ver con reconocer la culpa y más simples aún como para poner eso como excusa. SEgundo, en el psoe no están las mosquitas muertas que había en el pp, que eran Soraya y Rajoy. Tercero, si no están las mosquitas muertas, ya no hay posibilidad de que salgan a la luz ningún robo de cremas.

Puntuación -3
#7
jubilado
A Favor
En Contra

Esto me huele a precampaña electoral, que el Sr. Casado que no se olvide de los enemigos que tiene en casa cuando no sea de su agrado lo que haga le tiraran de las riendas y entonces vera si es legal o no es legal el master o lo que sea, esta cogido por los cojones por los suyos y algo por los otros, que mire hacia atrás en su partido y que piense, o hace lo que le digan o está perdido ,amigos el poder es muy malo y estos que son marionetas de él se exponen a ser defenestrados ,sin piedad, por los que manejan en la sombra

Puntuación 10
#8
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Os preguntaréis quién soy yo, que llevo dando el co-ña-zo desde hace años en este periódico digital.

Soy Rodolfo Zalaya Zubizarreta, líder del nuevo partido político "Nueva Extrema Derecha (NED)". Con sede en Salamanca (España).

Quiero diferenciarme de otros partidos políticos de extrema derecha.

En primer lugar, a mí no me gustan las corridas de toros. Y tampoco la caza indiscriminada de animales salvajes. Cazar por cazar, por puro entretenimiento. Vox defiende estas dos cosas. Evidentemente, a diferencia de los animalistas (todos izquierdosos, claro), yo considero que a los animales no hay que tratarlos como personas, puesto que no lo son. Además, los animales carecen de derechos y obligaciones.

Los seres humanos solo debemos matar animales para el consumo de sus carnes. Pero para nada más. Por lo tanto, también estoy en contra de la utilización de animales en circos, parques zoológicos y experimentos científicos. A pesar de que no tienen derechos y obligaciones, hay que respetarlos y amarlos. Dios los creó para convivir con ellos. Como mucho, podemos matarlos para alimentarnos.

No soy vegetariano ni vegano. La carne animal tiene proteínas. Las personas que no comen alimentos animales no saben lo que hacen. Allá ellos.

Por otro lado, considero que Franco forma parte del pasado, al igual que Cristóbal Colón, los Reyes Católicos, etc.

De todas maneras, si no fuera por Franco, España sería ahora mismo un país comunista.

Estoy en contra de la violencia. Por lo tanto, estoy en contra de las guerras y de las dictaduras. Ya sean de izquierdas o de derechas. Franco es la excepción, ya que los rojos se pusieron muy tontitos y no hubo otra solución que fusilarlos a todos y aplicarles el garrote vil.

Si gano las próximas elecciones, a nivel de toda España, prometo prohibir varias cosas que no me gustan:

1) Prohibiré la elaboración, la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco y porros. Penas de prisión de 30 años para quienes incumplan dicha prohibición. Poneos las pilas, fumadores y borrachos.

2) Prohibiré la gasolina y el gasoil para que todos los vehículos sean eléctricos. ¡Basta ya de contaminar el aire que todos respiramos!

Además, casi todas las calles de España serán peatonales y habrá más carriles bici. Dile no al coche.

Las autopistas y las autovías serán todas peatonales. ¡Más andar y menos coger el coche! ¡Dile no a la vida sedentaria!

Sí, soy ecologista. Pero de extrema derecha. ¿Os parece raro?

Si te gustan mis ideas, vótame en las próximas elecciones. Muchísimas gracias.

Por cierto, no tengo ningún máster. Ni estudios de nada. Pero mi meta es gobernar España. ¡Hay que echar a Sánchez de La Moncloa!

Puntuación -10
#9
Agustín López
A Favor
En Contra

9

Cuenta con mi voto. Eres totalmente distinto a los demás partidos políticos, ya sean de izquierdas o de derechas. Con las ideas bien claras.

A partir de ahora, solo votaré a Nueva Extrema Derecha (NED).

Puntuación -3
#10
Edwin Edward Walter Adalberto De Todos Los Santos, sicario 100 % sudaca
A Favor
En Contra

Número 9:

No lo has comentado, pero estoy seguro de que estás a favor de la unidad de España. Ya sé que es una obviedad.

Si es así, cuenta también con mi voto.

¡Viva Hispanoamérica y España! ¡Viva la lengua española, la más hablada en el mundo!

Puntuación 2
#11
Ricardo Fernández
A Favor
En Contra

# 9

Yo también te votaré. Estoy totalmente a favor de todo lo que has expuesto. A mí tampoco me gustan los toros. Y eso que también soy de derechas.

Siempre he votado al PP. La última vez, a Ciudadanos. Pero veo que no hacen nada. Y Vox y Soluciona no sé si lo harán mejor que tú. Por eso prefiero a alguien como tú, con unas ideas sensatas. Así que mi próximo voto será para NED.

Eso sí: me imagino que estás en contra de la inmigración ilegal. Habría que echarlos a todos a patadas, ¿no crees? ¡Melilla no se pisa! ¡Fuera! ¡Que vuelvan al África subsahariana!

Puntuación -2
#12
K-brones del lago Ness
A Favor
En Contra

9

¡Qué k-brón! ¡Haciéndose publicidad de sí mismo!

Yo también te votaré. Eres un "crack". Eres el pu-to amo de "El Economista". Me hacen mucha gracia todos tus comentarios. Sigue así, "máquina".

Puntuación 1
#13
man
A Favor
En Contra

Una oda a la corrupción: el partido popular con un presidente corrupto a todas luces, y parece que les da igual. ¿Cómo puede alguien votar a ese partido?

Siguen en sus trece, como una organización criminal creada para robar.

Además, es un partido que no admitirá nunca a una mujer como presidenta, como se ha visto en esa especie de primarias (si se puede llamar así) en la que el hombre ganó de goleada. ¿Por ser mejor? No, por ser hombre y enchufado.

Pero bueno, parece que Cataluña lo tapa todo.

Puntuación 6
#14
Rogolfo chiquilicuatre
A Favor
En Contra

Es un fake verdad? Rogolfo chiquilicuatre ha publicado su "programa electoral" (ja,ja,ja) y se escribe a si mismo un montón de mensajes de apoyo. Ja,ja,ja Se puede comprobar fácilmente con la detección de IP. Es que me troncho. Eres un patético esquizofréncio. Vas a prohibir el alcohol, es que me parto... Coge un librito de historia (tranquilo, no se te caeran las manos) y buscas la "ley seca". Qué pedazo de anormal.

Tu eras bobo desde nacimiento y todavía andas buscando el cromosoma perdido. Pensaba que eras un venezolano a sueldo, otro comentó en una noticia que eras un guardia viril desplazado en cataluña después de haber pasado por Euskadi. Pero ya esto me ha despistado del todo.

Por favor rodolfo, dime la verdad, eres un troll fake, ¿verdad?

Puntuación 1
#15
izquierdoso asqueroso
A Favor
En Contra

número 9, dices que no te gustan las dictaduras y, sin embargo, a ti te gusta prohibir una serie de cosas que casi todos los españoles hacemos cada día: fumar y viajar en coche.

no te gustan las guerras ni las dictaduras, pero te gusta todo lo que hizo franco.

no te gustan los toros ni la caza, pero sí te gustan que se maten animales para el consumo de su carne.

te contradices mucho, ¿no crees?

yo seré un izquierdoso asqueroso, pero prefiero seguir votando a "unidos podemos". ¡viva che guevara y simón bolívar!

Puntuación -1
#16
Me cago y me meo encima
A Favor
En Contra

Todos los españoles deberíamos votar a Nueva Extrema Derecha (NED).

Quien no vote a NED es un HDLGP y no merece ser español.

Número 9, mi voto es para ti. Que lo sepas.

Puntuación -6
#17
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

15

Es evidente que los mensajes de apoyo son todos míos. Los he escrito yo.

Jajajajajajajajajajajajajajaja.

Lo digo muy seriamente. Estoy harto de los borrachos y de los fumadores. Y te juro que yo no me drogo. Simplemente se me ocurren muy buenas ideas.

Puntuación -5
#18
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

El comentario de "izquierdoso asqueroso" también es mío. Para despistar, los nombres propios escritos en minúsculas. Haciendo ver que un izquierdoso asqueroso critica mi programa electoral.

Jajajajajajajajajajajajaja.

Tío, me aburro mucho en casa, en el trabajo y en la sede del partido político NED. Me he acostumbrado a ser un pu-to trol.

"¡Salamaaaaaaaaanca, tierra míaaaaaaaaaaaaaa!" (Rafael Farina). Jajajajaja.

Lo que no me falta es sentido del humor. Todo me lo tomo a broma.

Todas las gilipolleces que hacen Puichdemierda y King Kong Torra hay que tomárselas en broma. Muy pronto, ambos estarán encarcelados hasta que finalice la Vida Eterna. Es decir, no saldrán jamás de la cárcel. Jajajajajajaja.

Puntuación 2
#19
Macarrones con amoniaco
A Favor
En Contra

Rodolfo, si tienes agallas, dimite como ha hecho Carmen Montón.

Dimite de "El Economista". Y, a partir de ahora, escribe tus comentarios únicamente en "Alerta Digital". Deja de dar el tostón cada día aquí. Haces menos gracia que un payaso tetrapléjico y decapitado.

Puntuación 7
#20
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

15

No te voy a negar que digo y escribo muchísimas tonterías. Llevo toda la vida tomándome la vida -valga la redundancia- en broma. Tanto es así que no puedo mantener una conversación seria con nadie.

Soy ciclista. En 2009, un guardia urbano me multó por saltarme un semáforo. Pero jamás me llegó la multa a casa. Jajajajaja. Me inventé mi nombre y mis apellidos, y también mi dirección. ¡No, mentira! Sí me llegó la multa a casa. 50 euros. Pero el guardia urbano me decía: "no me sale ninguna dirección con ese nombre (avenida de ET, el extraterrestre, s/n). Y tampoco hay ningún salmantino que se llame Doraemon Espinete de Todos Los Santos. Dime la verdad. ¿Cómo te llamas y dónde vives?" Se enfadó muchísimo conmigo porque le estaba vacilando. Un poco más y comparto celda con el "Chunqueras". Jajajajajajajaja.

Puntuación 0
#21
qwert
A Favor
En Contra

CASADO DIMISIOOONNNN!!!!

Puntuación -1
#22
AMAIA
A Favor
En Contra

EL PSOERRRRRRRRRRRRRRR:

EXIGE QUE DIMITA.

¿Y SANCHEZ CUANDO VA A DIMITIR POR SU TESIS?.

¡A NO, YO NO!.

Puntuación 1
#23
¡Vivan la ley seca y la ley antitabaco!
A Favor
En Contra

15

No sé de qué te extrañas. Te juro que si llego a gobernar, voy a aplicar la ley seca. Lo digo totalmente en serio.

Borrachos como tú sobran en España.

Puntuación 1
#24
pitiu
A Favor
En Contra

El cara de "cemento" continua sin dimitir. El verbo dimitir es un verbo proscrito en el PP.

Luego se liaran la bandera al cuello y cuando lleguen al poder de nuevo seguirán robando al resto de los españoles

Puntuación 3
#25