Política

Rivera aprovecha la dimisión de Montón para pedir a Sánchez que haga pública su tesis doctoral

  • Rivera cambia su pregunta para inquirir a Sánchez sobre su tesis
  • Hay que dar DNI y razones para consultar la única copia impresa
  • El presidente aprovecha para agradecer a Montón su "ejemplaridad"

La primera sesión de control del Congreso de los Diputados tras el verano no ha quedado ajena a la dimisión de Carmen Montón. Aunque las preguntas de los grupos al Gobierno quedan registradas con antelación, Albert Rivera ha cambiado sobre la marcha, a raíz del presunto plagio de la exministra de Sanidad, para recuperar las dudas en torno a la tesis doctoral de Pedro Sánchez.

La primera sesión de control del nuevo periodo de sesiones ha albergado el primer cara a cara entre el jefe del Ejecutivo y el nuevo líder de la oposición. El que estaba llamado a ser el 'encontronazo' de la jornada, ha quedado sin embargo descafeinado por lo que vendría después y por la 'prdencia' que en el PP han mostrado con el 'caso Montón'. "¿Cómo valora la situación política y económica de España?", es la pregunta que ha hecho el líder del PP sin salirse del guión.

El PP se ha mantenido en un segundo plano desde que los rumores de dimisión se cernieron sobre Montón al surgir las dudas sobre su máster en la URJC. Casado, que tiene su propia polémica por un título y unas convalidaciones también en esa universidad -pendiente de si el Tribunal Supremo lo investiga-, no ha mencionado el tema.  

Sin embargo, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que eligió el respeto a la Constitución en Cataluña para debatir con el jefe del Ejecutivo, ha cambiado la cuestión registrada a colación de la dimisión de anoche para preguntar a Sánchez por qué la única tramitación de ley que ha vetado es la de la de la transparencia en la universidad, que exige la publicidad de las tesis doctorales. "Acabemos con la sospecha, no puede haber un caso 'presidente del Gobierno'. Haga pública su tesis doctoral para disipar las dudas", ha señalado Rivera tras criticar que mientras los estudiantes "se lo curran" parece que "afiliarse a PP y PSOE sale más a cuenta que esforzarse".

La tesis de Sánchez no está digitalizada y a la única copia impresa se puede acceder bajo identificación y explicando la motivación de la consulta

Sánchez ha recordado que está presentada y registrada siguiendo la ley y no ha mostrado intención de cambiar el formato. El trabajo no está digilalizado, por lo que online solo puede consultarse la ficha disponible en la base de tesis doctorales Teseo del Ministerio de Educación.

Sin embargo, sí pueden ojearse las 324 páginas del trabajo de doctorado en Economía y Empresa que, bajo el título Innovaciones de la Diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012), Sánchez aprobó en la Universidad Camilo José Cela. El tomo, única copia, se encuentra en el campus que esa universidad tiene en Villanueva de la Cañada, a las afueras de Madrid. Quien quiera leerlo tiene que pedir cita con nombre y apellidos y explicar las razones de la consulta. No se puede fotocopiar ni hacer fotografías ni utilizar el contenido.

Las dudas sobre el trabajo que hizo Doctor a Sánchez surgieron de unas presuntas declaraciones del exministro de Industria Miguel Sebastián -y desmentidas posteriormente por él- en las que habría reconocido que gran parte de la tesis la hizo el departamento de Industria.

El presidente ha aprovechado para agradecer a su "amiga" -como ha definido a Montón- la labor en el Gobierno y para recordar que su dimisión marcó el camino de la "ejemplaridad" y ha reprochado a "otros" por no hacer lo mismo. 

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tampoco ha hecho mención a la última polémica del Gobierno y se ha centrado en las medidas que propone el Gobierno para la burbuja del alquiler, tras el pacto de Moncloa. Sí ha recordado a Casado que es su turno y ha pedido al líder del PP que muestre su trabajo de fin de máster.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum41
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Pedro
A Favor
En Contra

Psoe-PP, la misma mierda es.

Puntuación 23
#1
Tú también, pedrito.
A Favor
En Contra

pedrito: no mientas, no ha dimitido, la hemos echado a patadas, ella solita no habría dimitido; ahora saca tu tesis doctoral, que nos queremos divertir y luego dimites también.

Puntuación 103
#2
Aurelio Domiguez Prada
A Favor
En Contra

Para mi la noticia de ayer fue que una ministra de España tenia un master en FemiNazismo, ya ni lo ocultan oiga...

Puntuación 73
#3
-
A Favor
En Contra

Los unicos titutulo originales son los de "sangre azul"

Puntuación 9
#4
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Sánchez ni siquiera cursó 1.º de "Partología" (de "parto").

Tiene que aprender a nacer. Ni siquiera es un feto. Es un espermatozoide.

Llegar a cursar 1.º de Guardería ya es para gente muy inteligente. Y Sánchez está a milenios luz para alcanzar esa meta.

Puntuación 53
#5
Paco
A Favor
En Contra

Lo de este "okupa", es humo...como casi todo, no hace pública la tesis, porque seguro que no la tiene, sino no sé que problema hay, la publica y se acaban los rumores, a este hombre lo único que le preocupa es "salir en la foto", "paguita vitalicia", y el "postureo", España y los españoles ¡nada!, si es tan demócrata, que ¡convoque elecciones ya!, y que el pueblo elija quien quiere que le gobierne, mientras tanto todo es humo, y "palabra" ninguna.

Puntuación 62
#6
espectador
A Favor
En Contra

Es muy probable que su expediente académico -al igual que el de su esposa-, adolezca de graves carencias e irregularidades en cuanto a trabajos realizados, exámenes superados y titulaciones obtenidas.

Puntuación 64
#7
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Éste no tiene ni el recreo.

Cómo va a mostrar la tesis?

Te-sí, te-no. Te-sí, te-no.

Y el inglés ! De cuatro clases, mal aprovechadas.

Tan ufanos que estaba el portavoz con el inglés de Sánchez hablando con la Merkel. Cuatro lecciones.

Puntuación 48
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Romaní
A Favor
En Contra

si en elEconomista fuerais "periodistas·", como se supone, os avergonzarais

de publicar este bulo y se supone que alguno de vosotros sabria orientarse en una biblioteca universitaria y buscar los documentos pertinentes. Al parecer, sabeis mucho de charloteo de bar y poco de confirmación de información, y menos de investigación

Puntuación -61
#9
Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

Le acabo de escuchar en el parlamento que SI la ha publicado lo que NO le he escuchado es dónde la publicó.

Puntuación 42
#10
Usuario validado en elEconomista.es
JOSOVI
A Favor
En Contra

¿Y el Master falso y la tesis no presentada de Pablo Casado?

A, no, perdón, el choriceo es distinto, es del PP y aquí todo vale. Lo de este presunto "señor" no merce su dimisión, ¿verdad?

Puntuación -45
#11
Ha mentido.
A Favor
En Contra

9: Has encontrado la tesis en Teseo, donde pedrito ha dicho hoy que está ? No, no la has encontrado porque no está, solo hay una ficha. Ha mentido, hoy otra vez. Resulta más fácil desenterrar los huesos de Franco que encontrar la tesis doctoral del doctorcito pedrito .

Puntuación 48
#12
¡Vete ya!
A Favor
En Contra

Es un clamor...¡ELECCIONES YA!

Puntuación 48
#13
A Favor
En Contra

Esto empieza a ser un juego riesgoso. Puestos a que se publiquen que se publiquen TODAS las tesis, trabajos finales y demás de todas las Universidades en un servidor PÚBLICO PROTEGIDO Y SEGURO (no sea que acabe siendo una wiki de la mala baba metiendo correcciones o errores en tesis o trabajos de otros para empañar su nombre) de forma que se pueda leer todo ese material y, con tanta gente con mucho tiempo libre, al final tendremos que traer personal titulado de fuera porque aquí no supera la revisión ni el Tato. Eso si, espero que esos de afuera también cuelguen sus trabajos fin de carrera o tesis para poder hacerles la misma jugada. Como en decimos en Canarias: no me gusta el andar del burrito.

Puntuación 20
#14
Usuario validado en elEconomista.es
JOSOVI
A Favor
En Contra

¿Y porqué no publican todos los políticos sus tesis y se acaba ya la tontería?

Ribera el primero, y si no los publica representará que no tiene el doctorado, ni los master de que tanto cacarea, ni nada de nada.

Puntuación 13
#15
El crítico
A Favor
En Contra

Presi de pacotilla eres un cínico compulsivo.

Puntuación 34
#16
Rui
A Favor
En Contra

Porque o es falsa o es lamentable (que sería lo más probable si la hubiera hecho él mismo) este sujeto es político... no puede ser una persona brillante.

Puntuación 32
#17
pilar
A Favor
En Contra

Cuando le echemos en las próximas elecciones hay que quitarle el sueldo vitalicio con algo que ya nos tiene acostumbrados "Un decreto Ley"

Puntuación 40
#18
Ridiculosio
A Favor
En Contra

A mí Pedro Sánchez me parece un personaje ridículo.

Es especialista en mirarse al espejo y decir "qué guapo soy, qué alto soy, mirad cómo muevo las manos, parce que estoy en el altar con las palmas de mis manos hacia vosotros...soy el mejor, me lo merezco"

Pero más bien parece que no sabe hacer la "o" con un canuto.

Sugiero que publiquen la tesis doctoral para ver si ha plagiado o no.

También que Pedro Sánchez, el "caracartón", y Pablito Iglesias, conocido como "el coletas" o el "chepas", muestren sus exámenes de la facultad de cuando estudiaban, a ver si es verdad que se examinaron o no y su título vale o no vale, que saquen sus exámenes y trabajos de la facu, que lo demuestren.

Puntuación 33
#19
caixacoso
A Favor
En Contra

OBRA SOCIAL la CAIXA, la mentira de la Caixa.

CAIXABANK se dedica a amenazar y despedir encubiertamente a madres y embarazadas.

Puntuación -1
#20
Pikan
A Favor
En Contra

Le dieron Sobresaliente cum Laude, pero no enseña la tesis.

Pa mi que le pasa lo que a Zapatero : que es muy humilde.

Puntuación 34
#21
juan
A Favor
En Contra

q te va a enseñar? si este hombre es analfabeto a todo riesgo¡

Puntuación 23
#22
Teudis Carmona
A Favor
En Contra

El sr.Albert Rivera,curso estudios de doctorado en Derecho Constitucional, Autonómico y Derecho Mercantil en la Universidad Autónoma de Barcelona que abandonaría sin doctorarse ni presentar tesis . El sr. Sánchez presento la tesis doctoral ante un tribunal, como todos los que tienen el poder y la capacidad de hacer un doctorado.

El periodismo rosa y sus investigaciones desembarca en la puritana política española. El foco se pone en lo irrelevante dejando al margen lo importante. Interesa investigar la vida de los políticos y sus debilidades, no interesa los temas importantes que afectan a los españoles:1º.- El nacionalismo y su medrar.2º.- El Lehman Brothers europeo el Santander el mayor banco y como salvarlo del Brexit, mediante la expropiación del B.Popular y la ruina de más de 400 mil familias.3º.-La familia Pujol.4º.-las comisiones de los politicos.5º.-...

Puntuación -9
#23
sdfn
A Favor
En Contra

quiero a VOX en el congreso ya

Puntuación 19
#24
Fernando
A Favor
En Contra

La Tesis se la hicieron por en cargo ( un negro ) y eso es difícil de probar , pero es cierto por que gente de muy arriba , que sabe mucho , lo confirma , estamos ante un mediocre, pero con mucha jeta, y de la Moncloa no sale ni con agua hirviendo ,

Puntuación 29
#25