Política

Nuevo intento de Puigdemont para facilitar el voto el 1-O: una web informa a cada catalán de su colegio electoral

  • Deben rellenarse las casillas de DNI, fecha de nacimiento y código postal
Aspecto de la última web.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha hecho público un link que concreta a cada catalán el colegio electoral y la mesa donde les corresponderá votar el día del referéndum en un nuevo desafío a la prohibición de la consulta emitida por el Tribunal Constitucional y un día después de que se practicaran 14 detenciones que afectaronn a altos cargos del Gobierno catalán y al núcleo duro de la organización del 1-O.

"¿Dónde se podrá votar el próximo día 1 de octubre? En esta web encontrarás el lugar donde te corresponde: https://onvotar.garantiespelreferendum.com/ ", ha escrito el president en Twitter. Rellenando algunos datos personales -DNI, fecha de nacimiento y código postal- al acceder a la nueva pestaña 'Dónde votar', cada ciudadano accederá a los datos de su colegio electoral para esa jornada.

El dominio de la web 'garantiespelreferendum' fue adquirido por la Generalitat el 15 de septiembre y está ubicado en San Cristóbal y Nieves, dos islas del Caribe.

La Guardia Civil ya ha cerrado varias páginas web que la Generalitat colgó sobre el referéndum del 1 de octubre tras orden judicial. Desde entonces, el Govern ha ido cambiado de URL e incluso ha contado con la ayuda de Julian Assange, que ayudó a mantener abierta la web del referéndum difundiendo su código para que pudiera replicarse.

La búsqueda de centros de votación también ha sido un problema en la organización de la consulta. La Generalitat pidió a los 947 ayuntamientos catalanes que cedieran locales municipales para colocar urnas. Según recuerda Reuters, más de 700 alcaldes dieron su visto bueno a la cesión de centros de votación, lo que llevó la semana pasada a que la Fiscalía iniciara una investigación contra ellos por ir en contra de una decisión judicial.

Además del problema para mantener una web activa y encontrar los colegios, el censo ha sido también escolloen el camino hacia el 1-O por la investigación de la Agencia de Protección de Datos por el posible acceso ilícito a bases estatales para crear un censo catalán.

El reparto de papeletas tampoco ha tenido el camino libre. Con casi 10 millones requisadas y bajo la prohibición de Correos de trabajar con material relacionado con el referéndum, la Generalitat notificó por su cuenta las mesas electorales, a las que asegura haber llamado a 55.000 personas.

comentarios96WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 96

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

arribaespaña
A Favor
En Contra

asi me gusta rajoy enseña alos catalinos quien manda en españa VIVA EL REY ARRIBA ESPAÑA a chupar catalinos

Puntuación 29
#1
Golpista de mierda!!
A Favor
En Contra

Este golpista delincuente sigue con las suyas y no se hace nada para evitar. Igual que se detuvo a los de ayer con este elemento lo mismo, y al junqueras y la forcadell igual.

Pero que no se repita ña vergüenza de ayer con la guardia civil, se tiene que intervenir los mossos ya por el ministerio de interior, ya verás como ayudan.

Impresentable pelanas golpista, a ver si se pudre en la cárcel.

Puntuación 47
#2
Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Cuatro votos, sin garantías, y mucha gente sin votar = patraña.

Y todavía quieren tirar hacia adelante?

Qué seriedad es esa?

Id a mamar de un burro!

Puntuación 28
#3
At home
A Favor
En Contra

Cuatro votos, sin garantías, y mucha gente sin votar = patraña.

Y todavía quieren tirar hacia adelante?

Qué seriedad es esa?

Id a mamar de un burro!

Puntuación 4
#4
Xurxo
A Favor
En Contra

Con un par, bien hecho. Desde Galicia se está mayoritariamente apoyando al pueblo Catalán, Nosotros iremos después..Estamos hartos del tratamiento del Estado y de lo que damos desde nuestra región (30% de la electricidad de España, gran parte del petróleo refinado, carbón, madera, ganadería, pescado, agricultura etc etc) para que se lo lleven crudo los magunrias cuyo mérito es tener sedes fiscales y encima insultando, menospreciando siempre a las regiones periféricas que les damos la vida.

Puntuación -81
#5
At home
A Favor
En Contra

Guindos, no hay que prometer más dinero si se olv idan del independentismo.

Igualdad para todas las CCAA. Eres un mendrugo.

Venderíais a vuestra madre, si consiguierais algún beneficio! Sois haraganes de postín.

Unos mendrugos en toda regla.

Puntuación 38
#6
Jordi Estavell
A Favor
En Contra

Como cojons voy a saber donde votar si no funciona el link, el estado represor nos está jodiendo bien. Menos mal que ya imprimí la papeleta, ji, ji, ji

Puntuación -63
#7
Xabier
A Favor
En Contra

Vascos todos unidos contra la represión militar en Cataluña. Qué viva la libertad!!

Puntuación -73
#8
Nacionalismo extremo
A Favor
En Contra

Esto ya no tiene vuelta atrás El 2 O se declará unilateralmente la República Catalana. Rojoy llega muy tarde siempre. Negociar era posible hace dos añoa ahora ya no. Y encima nos dejarán su deuda y confiscarán los bienes españoles. En unos meses pondrán una banderita española a loa que hablen castellano para tratarlos como a los judios los nazis y se incautarán de sus bienes. El Nacionalismo extremo y belicoso es así. No se los encarcela y luego nos pesará a todos.

Puntuación -37
#9
nananja y limon
A Favor
En Contra

Y la gente mayor que no puede utilizar Internet ?......esto es una cagada monumental e ILEGALLLLLLLLLLLLLLL Y ....NO..... SE ENTERAN

Puntuación 28
#10
Español
A Favor
En Contra

En buena Economía Vascos y Catalanes salen caros a España, es lo contrario de lo que ellos pregonan.

Yo soy partidario de darles de una vez la independencia, hacer una quita del 50% de la deuda soberana de España, por el daño que nos causa y construir un país nuevo sin el PP ni Podemos, donde todo se gestione mejor y se pueda atraer a la industria y al turismo extranjero. Cataluña y Basconia que se vusquen la vida, que ya está bien.

Puntuación -26
#11
pep
A Favor
En Contra

Xabier es con J y con V

Puntuación 14
#12
Pepe
A Favor
En Contra

Como no lo destituyen ya de una vez?, a qué esperan? Qué más tiene que suceder para que eso suceda?

Puntuación 26
#13
no funciona
A Favor
En Contra

Esta desactivado ya NO funciona ...



jajajajajajaja otra vez zassss al Golpista de la Estelada en todos los hocicos.

Puntuación 22
#14
no funciona
A Favor
En Contra

Esta desactivado ya NO funciona ...



jajajajajajaja otra vez zassss al Golpista de la Estelada en todos los hocicos.

Puntuación 14
#15
Hasta los ....
A Favor
En Contra

Si el día 2 son independientes, el día 2 fuera del euro, fuera de Europa, y sin el respaldo del BCE, a ver como se financian. Tengo ganas de verlo.

Puntuación 24
#16
anacasto
A Favor
En Contra

Para el 5 Xurxo si naces mas tonto ni naces ,

Puntuación 15
#17
Antonio
A Favor
En Contra

Y en las Universidades Españolas se posicionan a favor de ellos, es flipante. Aquí en la Autónoma de Madrid!! se habla de represión, falta de diálogo y tal, que si todo pueblo tiene su derecho de autodeterminación...En fin, no hay vuelta atrás. Mariano y demás..habéis estado lentos.

Puntuación 34
#18
RAMONCILLO
A Favor
En Contra

5# xurxo, eres un pobre oligofrenico. De toda la vida esos fenicios han pedido favores y trato preferente, a costa de del resto de pais y especialmente Galicia http://www.abc.es/espana/20140210/abci-como-cataluna-volvio-rica-201402100444.html

Tu apestoso bng ya se ha escindido unas cuantas veces, por eso va perdiendo mas y mas votos. Gracias a Dios que tenemos a Feijoo, ese si que tiene huevos!!

Puntuación 20
#19
Cuanto tonto..
A Favor
En Contra

al 5

menudo idiota si Galicia es de las más subvencionadas y con las jubilaciones que aporta el resto de España

Puntuación 33
#20
El informador
A Favor
En Contra

Tiene huevos que la pagina para votar de la Generalitat se llame:

http://www.marianorajoy.cat/

y funciona perfectamente.

Podéis comprobarlo

Puntuación 9
#21
nananja y limon
A Favor
En Contra

# 18 # Pues ahora me explico como esta la Universidad española ......no hay ninguna entre las 100 primeras del mundo .. de pena .

Puntuación 27
#22
ARRIBA ESPAÑA
A Favor
En Contra

Yo, como ciudadano, siempre que he tenido que solicitar algo al Ayuntamiento de Barcelona, me lo han denegado. Presento una solicitud reclamando algo que legalmente me corresponde. Me contesta el Ayuntamiento de Barcelona. Me dice que debo presentar más documentación. Que tengo que presentar una serie de certificados. Dichos certificados son imposibles de obtener. No te dicen dónde los tienes que pedir. Y aunque sepas quiénes te pueden dar dichos certificados, te dicen que no te los dan. Te dan únicamente 5 días de plazo (normalmente, en pleno mes de agosto, cuando quienes te tienen que dar los certificados están de vacaciones). El Ayuntamiento de Barcelona siempre se sale con la suya. Siempre se agarra a cualquier artículo de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Además, no puedes hablar por teléfono directamente con la alcaldesa Ada Colau. Tienes que hablar con un funcionario que no tiene ni pu-ta idea de nada.

Entonces, a mí no me sorprende en absoluto que los políticos cometan delitos y no pisen jamás la cárcel. Y, que yo sepa, los políticos también son ciudadanos. Las leyes siempre las incumplen. En cambio, los ciudadanos no solamente cumplimos con todas las leyes, sino también con las que se inventan algunos ayuntamientos. Así evitan tener que indemnizar a un ciudadano que reclama algo legalmente.

En Cataluña, los ciudadanos normales (quienes nos sentimos españoles, ya que lo somos, co-jo-nes) nos sentimos impotentes ante tanta tomadura de pelo por parte de los ayuntamientos.

Por si fuera poco, tenemos un dictador neonazi que se llama Generalísimo Carlitos Puig-de-Mongólico.

Puntuación 26
#23
Xurxo
A Favor
En Contra

A #19 y #20. Es fácil subvencionar con el dinero robado o injustamente recaudado. Endesa, Iberdrola, Repsol, etc etc producen, contaminan en Galicia y recaudan en Madrid. En cualquier país desarrollado y justo (estilo resto de Europa) menos éste, los centros de producción tb son centros fiscales. Aquí no interesa verdad...?

Seguid insultándonos a todos..ya veréis lo que tardamos los demás en largarnos tb..

Puntuación -14
#24
PETER
A Favor
En Contra

A parte de unas decenas de miles de extremistas paletos entres los que hay que contar algunos latinoamericanos, árabes... y quizás alguna potencia extranjera los golpistas carecen de apoyos reales, lo mejor es mantener la calma y aplicar la ley, a los que se les pueda expulsar de Europa que se les eche y a los que no a la cárcel con sus bienes confiscados, ya esta bien de que los europeos tengamos que pagar los atropellos y crímenes de estos locos.

Puntuación 21
#25