Un juez ordena el cierre de la web oficial del referéndum de Cataluña

13/09/2017 - 19:28 Actualizado: 20:33 - 13/09/17
  • La Guardia Civil se ha personado en la empresa CDMon
  • El dominio ya está anulado, de modo que no se puede modificar
  • Carles Puigdemont ha difundido nuevas direcciones en Twitter
Imagen: Dreamstime

La Guardia Civil ha clausurado este miércoles la página referendum.cat, la web oficial del referéndum del 1-O, por orden del Juzgado número 13 de Barcelona, cuyo titular es el titular Juan Antonio Ramírez, según han informado fuentes conocedoras de la intervención.

Se trata del mismo juez que el 3 de marzo encargó a la Guardia Civil la labor de policía judicial en la causa abierta a raíz de las conferencias del exsenador de ERC Santiago Vidal, quien reveló que el Gobierno catalán tenía una partida camuflada de 400 millones para el referéndum ilegal del 1 de octubre y crear estructuras de Estado.

La web ha dejado de estar operativa esta misma tarde después de que la Guardia Civil se personara en la empresa CDMon, en Malgrat de Mar, para entregar un mandamiento judicial que ordena su cierre. El dominio ya está anulado, de modo que no se puede modificar ya nada en la web. En algunos ordenadores ya no es accesible.

Puigdemont difunde nuevas direcciones

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha publicado este miércoles en Twitter un enlace alternativo para la web del referéndum. "La web del referéndum está disponible desde otra dirección. Entrad a través de este enlace https://www.ref1oct.cat", según el tuit publicado a las 20.15.

"Y también la encontraréis en http://www.ref1oct.eu Hay mucha gente accediendo a la vez a los dos dominios", ha añadido.

La web impulsada por JxSí 'garanties.cat' con información sobre el referéndum también seguía operativa a las 20.20 horas. Esta web contiene la ley del referéndum que JxSí y la CUP presentaron a principios de julio y registraron a finales de mes, que no es la definitiva ya que estos dos mismos grupos introdujeron enmiendas antes de aprobarla la semana pasada.

La web fue impulsada por JxSí para defender ante los ciudadanos que el referéndum tiene las "garantías" de un consulta de estas características homologables a nivel internacional.

Alerta Solidària, una organización antirrepresiva de la izquierda independentista y cercana a la CUP, ha informado a través de su cuenta de Twitter que han replicado la web en otro dominio, por lo que sigue estando disponible:

La Generalitat activó el pasado 7 de septiembre esta web sobre el referéndum en la que recoge la normativa electoral y brinda la posibilidad de colaborar en la votación convocada para el 1 de octubre.

La web, en catalán, castellano, aranés e inglés, ofrece información sobre el calendario electoral, las sindicaturas electorales e intenta resolver las dudas más frecuentes que pueden tener los electores.

La página se completaba con el spot lanzado por la Generalitat y el cartel que reza 'Vas nèixer amb la capacitat de decidir. Hi renunciaràs? (Naciste con la capacidad de decidir. ¿Renunciarás?)'.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 8

#1
13-09-2017 / 19:56
Nietos
Puntuación 4

Son nietos de andaluzas: Rufián, Puchdemocho y Junqueras; las pobrecitas muchachas andaluzas, huyendo de la violencia medieval de los señoritos andaluces y el hambre, emigraban a una Cat donde sus padres cobraban sueldos de miseria que le obligaban, a muchas de ellas, a prostituirse, es la historia de los meublés de Bcn, donde había pocas catalanas, los clientes burgueses catalanes, los mismos que pagaban esos sueldos, preferían las sumisas andaluzas.

#2
13-09-2017 / 20:11
BIZNIETOS
Puntuación 5

Y luego estan la CUP y la burguesía de los yates en el puerto de Barcelona. Una vez conseguida la independencia los de la CUP a okupar los yates y los de los yates a romper el pase de tribuna del Nou Camp que es un clam.

Menos autonomía y más impedir el adoctrinamiento en las escuelas.

#3
13-09-2017 / 21:15
20 años y la verguenza no os va a dejar salir a la calle
Puntuación -4

miren ustedes.....

he escutchado mucho en la boca de muchos en el gobierno de la gran ESPAÑA la palabra venezuela y lo que es mas parecido venezuela a españa es el gobierno i su forma de hacer callar lo que no le gusta.

LA ESPANYA VENEZOLANA...

a si!!! la diferencia es que no tenemos presos politicos, si los tubieramos seriamos....

LA VENEZUELA EUROPEA.

#4
13-09-2017 / 22:39
paz
Puntuación 3

pues que el juez las cierre

#5
14-09-2017 / 01:37
En los meublés.
Puntuación -1

1: es decir, los nietos de las pu.tas charnegas quieren tomar el poder para dar x cu.lo a los que se fo.lla.ban a sus abuelas en los meublés.

#6
14-09-2017 / 08:54
Juan
Puntuación 5

¿Qué va a hacer la Fiscalía contra el Policía Autonómico (Mozo de Escuadra) Albert Donaire líder de “Mossos por la Independencia” , que públicamente en redes sociales, dice negarse a retirar ni una sola urna?

Jo no penso retirar ni una sola una el proper #1O. Espero que tothom tingui clar a qui sóc lleial. Fer-nos dignes de #Catalunya. @ANC_Mossos

— ᗩLᙖᙓᖇT ᗟᙢ #1O #DUI (@albert_dmcat) September 13, 2017

Com a mosso, estic al costat del @govern per garantir que es celebri amb normalitat el #Referèndum de l' #1O. #FidelACatalunya pic.twitter.com/CkoH5Q1bYD

— ᗩLᙖᙓᖇT ᗟᙢ #1O #DUI (@albert_dmcat) September 7, 2017

#7
14-09-2017 / 10:46
CAPO
Puntuación 1

Pronto dentro de las cárceles espan~olas se va a hablar catalán a tuti plen !!!!

Nos alegramos todos !!!!!

#8
14-09-2017 / 11:10
Pili
Puntuación 1

http://www.esdiario.com/91242563/El-cabecilla-de-los-mossos-independentistas-llama-a-la-rebelion-Fascistas.html

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,04 +3,14 +2,66%
FRA 28,97 +0,53 +1,85%
ITA 169,30 +3,37 +2,03%
GRE 515,64 +5,86 +1,15%
POR 203,62 +4,63 +2,33%

Ecotrader



Evasión

Vivir en la ciudad más cara

Vivir en la ciudad más cara



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens